miércoles, 15 de junio de 2022

Autosuficiencia urbana (485). Precios eléctricos y pimientos de Padrón Celta

De momento, no se ha notado ninguna bajada de los precios eléctricos aunque habrá que esperar al final de esta semana. Aunque en un principio afirmaban que bajarían un 40%, ahora afirman que lo será en un 15-20%. De este Gobierno nunca se sabe realmente la verdad pero, en este caso, la veremos en los precios reales, de los próximos días.

Precisos de la electricidad en el dia de ayer Martes 14 de Junio. No han variado nada

 

En mi caso, el precio de la electricidad es muy importante pues depende de él la continuidad de mi huerto interior iluminado (ya me he olvidado de la calefacción)  Aunque hasta el mes de Diciembre tengo contrato con Repsol (supuestamente a 0,17 euros kmh), posteriormente no tengo nada seguro y hay que ir informándose para poder conseguir la mejor opción (seguro que no será el PVPC).

Estado en el que aparecieron mis lechugas tras un día de calor extremo. Tengo serias dudas de que así se pueda cultivar alguna otra cosa,  salvo pimientos. Aunque lo intentare recuperar regando en exceso, afortunadamente tenemos el huerto interior donde hay una buena cantidad de lechugas aunque todavía no sean adultas.


Aunque con estos calores riego a diario el huerto, las lechugas no aguantan casi nada y he de hacerlo dos veces al día: primera hora de la mañana y última de la tarde. Con todo y eso ya se han quedado disecadas (literalmente) dos o tres lechugas. Espero que termine lo antes posible esta ola de calor pues de otra forma, no quedaran mas que los pimientos en el exterior.

Ya he plantado dos tomates Negro de Crimea y las lechugas lo haré el lunes. Visto lo visto, es lo mejor que se puede hacer para intentar que crezcan y se puedan hacer adultas, aunque si sigue este calor... Afortunadamente dicen que el lunes se normalizaran las temperaturas...

Agua de lluvia de Madrid. En ella se encuentra grafeno, oxido de grafeno, parasitos (en apariencia) y ciertas "esporas" no identificadas  (no corresponde con ningún tipo de polen consultado). Imagen realizada con optica con corrección plana y filtro verde intenso para evitar aberraciones amarillas y violetas. Cliquear sobre la imagen para ampliar


Me llama un amigo, que termina de llegar a Madrid, y le sorprenden los cielos blanquecinos que ahora tenemos por aquí (él, siempre vivió en Madrid, y nunca conoció esto). Ya le explique que nos estan fumigando continuamente a poco que no se forme viento. Por la noche los aviones se emplean a fondo en fumigarnos con aluminio (debilita el sistema inmunológico) y oxido de grafeno (produce paros cardiacos, arritmias, trombos, ictus etc), además de otros componentes extraños.  Entre estos se encuentran, los "pulpos" y una especie de esporas desecadas, que no se sabe muy bien que es lo que hacen, pero seguro que respirar eso no hace ningún bien a nadie (de hecho, mucha gente tiene tos con  ruidos y problemas bronquiales). No sé lo que nos están preparando para el futuro pero, con una sociedad tan infantil e idiotizada, poco podemos hacer salvo defendernos de manera individual (la defensa  colectiva, tengo ya claro que esta perdida).

Hoy ya hemos catado los primeros pimientos de Padrón de nuestro huerto. A partir de ahora será tradicional el comerlos casi a diario. Una fuente de vitamina C, impresionante. Es una pena que no se puedan congelar...


Hasta hace poco, teníamos un par de filtros de aire en la casa, pero ahora eso no es posible si tenemos los Convair funcionando en modo refrigeración pues hay que tener las ventanas ligeramente abiertas. El sistema ha de ser, desconectar los Convair y conectar el aire acondicionad tradicional (en nuestro caso, dos transportables). 

Estos sacan el aire cálido fuera y para ello, extraen el aire de la vivienda. Se necesita una entrada de aire exterior en la vivienda, que puede ser filtrado por un Convair, trabajando a manera de filtro HEPA con captura, en agua, de los peligroso óxidos de nitrógeno (es el único filtro con capacidad para hacer eso).


- Autosuficiencia urbana (50). El huerto urb.(32). La temp. necesaria para el tomate,  todo el año
- Autosuficiencia urbana (150).  Almacén "extra" y nuevas previsiones
- Autosuficiencia urbana (200). Mas herramientas para la autosuficiencia (3)
- Autosuficiencia urbana (250).  Bajar la carga viral
- Autosuficiencia urbana (300). Realización de queso (17). Emmental
Autosuficiencia urbana (400).  La defensa contra el apocalípsis (4)
Autosuficiencia urbana (410).  Año nuevo: empezamos desde cero, nuevamente
Autosuficiencia urbana (420).  Lo que faltaba: corren aires de guerra
Autosuficiencia urbana (430). Semilleros de lechuga (3)
Autosuficiencia urbana (440). La temporada de verano y el bolsai
Autosuficiencia urbana (450). Semilleros de lechuga (4)
Autosuficiencia urbana (460). Galicia, El Viso y el huerto interior iluminado
- Autosuficiencia urbana (470). Cuarto menguante, tomates y quesos
- Autosuficiencia urbana (471). Semilleros, hormonas y tutores de pimientos
- Autosuficiencia urbana (473). Crisis, hambruna y macetohuerto
- Autosuficiencia urbana (474). Impotente, bajo las aguas.
- Autosuficiencia urbana (475). Tomates y zanahorias "gigantes"
- Autosuficiencia urbana (476).  Lo viejo y lo antiguo
- Autosuficiencia urbana (478).  Viento en popa y a toda vela.
- Autosuficiencia urbana (479).  Se acabo el tiempo de espera
- Autosuficiencia urbana (480).  Hoy, estamos de enhorabuena
- Autosuficiencia urbana (481).  El calor y las fuertes calimas provocadas
- Autosuficiencia urbana (482).  Cajal y los seis mil pimientos
- Autosuficiencia urbana (483).  Baterias, pimientos y lechugas
- Autosuficiencia urbana (484).  Calor extremo y frío en casa
- Autosuficiencia urbana (485).  Precios aléctricos y pimientos de Padrón Celta


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.