domingo, 19 de junio de 2022

Autosuficiencia urbana (488). Calor, lechugas y electricidad

Lo que habíamos pensado sobre nuestras próximas vacaciones (posiblemente adelantadas) , como consecuencia de la subida bestial del combustible, hemos decidido no hacerlo. Cuando llegue el momento, si sale más caro el transporte que las propias vacaciones, no iremos y listo. 

La gente ha de entender que las consecuencias de lo que vota, las vamos a sufrir todos y no solo los demás: una familia menos que consume; una familia menos que se hospeda; una familia menos que da riqueza a una zona. Que disfruten lo votado...

Los pimientos tienen ya un excesivo volumen y empiezan a no permitir bajar las persianas 

Y nosotros siempre podemos hacer un cambio de planes por unas vacaciones mucho mas cercanas o, incluso, a un lugar donde no se necesite vehículo (una ciudad como Oporto, por ejemplo). 

El primer tomate en florecer, es el de plantado accidentalmente de Galicia

Ha cambiado totalmente la temperatura y la ola de calor, al menos en Madrid, se ha ido 24 horas antes de lo previsto. Tal es así que he terminado ya con casi todas las lechugas exteriores (casi la última cosecha) y esta misma tarde, plantare todas las lechugas nuevas. He tenido ya que retranquear todas las plantas de pimientos pues me empezaban a impedir bajar las persianas y eso, para el calor, es fundamental. A partir de este momento ya no  pueden retranquearse más y empezaran las inevitables podas y clareo de hojas que realizo todos los años.

Plantones de Batavia impregnados en una mezcla de enraizarte y agua al 50% durante cuatro horas, antes de ser plantados. A ver si hay suerte y, pese al calor veraniego, se desarrollan bien y no se espigan demasiado rápidamente, como me ha sucedido otros años. Igual ahora, a la sombra de los pimientos, funciona. Veremos


Los tomates ya están floreciendo. De momento lo esta haciendo el único ejemplar que puse de Galicia, mientras que los "Optimo"  y "Negro de Crimea" todavía no. Van por buen camino, aunque retrasados. A partir de ahora los semilleros, de hacerlos, serán al menos dos meses antes de plantarlos; es mejor aguantarlos, que perder el tiempo por falta de plantones...

Tras la plantación de las 25 lechugas Batavia entre la selva de pimenteras. Mañana comprare otras 25 para completar la plantación  experimento. Parece que entre los pimientos se dan mucho mejor las lechugas en el caluroso verano madrileño; es la primera vez que lo hacemos y, hasta ahora, ha  funcionado muy bien.

Los precios de la luz siguen desbocados, pese a las medidas que supuestamente ha puesto el Gobierno para que baje. Si acaso se nota ligeramente en el fin de semana al existir un consumo mucho menor. Pero el resto de semana esta incluso mas cara.

Es evidente que lo que están haciendo es cargarse el PVPC que era la tarifa barata controlada por el Gobierno. Ahora, si se quiere pagar poco (dentro de un orden, claro), se ha de meter uno en el mercado libre con precio fijo ofertado por alguna de las grandes comercializadoras eléctricas; con las pequeñas, en el mejor de los casos, se paga el PVPC.

Precios de la electricidad el 19-06-2022

Un asqueroso y hábil movimiento más de la agenda 2030, para tener un monopolio en todo y así poder manejarnos mas fácilmente, eliminando los pequeños negocios y la clase media (en este caso, las comercializadoras eléctricas pequeñas, que podían ofertar buenos precios en PVPC; ahora ya no pueden, salvo las grandes). 

También con los combustibles están haciendo el mismo movimiento: eliminar a los pequeños negocios familiares que podían ofertar precios mas bajos; con los 20 céntimos que estos han de adelantar por litro de combustible, los están arruinando y eso solo lo puede soportar las grandes compañías con surtidores propios... ¡Una crisis claramente provocada en torno a la agenda 2030 que pretenden resetearnos a todos! ¡No tendremos nada y seremos felices, dicen...!. Naturalmente ellos, los poderosos, se quedaran con todo...

- Autosuficiencia urbana (50). El huerto urb.(32). La temp. necesaria para el tomate,  todo el año
- Autosuficiencia urbana (150).  Almacén "extra" y nuevas previsiones
- Autosuficiencia urbana (200). Mas herramientas para la autosuficiencia (3)
- Autosuficiencia urbana (250).  Bajar la carga viral
- Autosuficiencia urbana (300). Realización de queso (17). Emmental
Autosuficiencia urbana (400).  La defensa contra el apocalípsis (4)
Autosuficiencia urbana (410).  Año nuevo: empezamos desde cero, nuevamente
Autosuficiencia urbana (420).  Lo que faltaba: corren aires de guerra
Autosuficiencia urbana (430). Semilleros de lechuga (3)
Autosuficiencia urbana (440). La temporada de verano y el bolsai
Autosuficiencia urbana (450). Semilleros de lechuga (4)
Autosuficiencia urbana (460). Galicia, El Viso y el huerto interior iluminado
- Autosuficiencia urbana (470). Cuarto menguante, tomates y quesos
- Autosuficiencia urbana (471). Semilleros, hormonas y tutores de pimientos
- Autosuficiencia urbana (473). Crisis, hambruna y macetohuerto
- Autosuficiencia urbana (474). Impotente, bajo las aguas.
- Autosuficiencia urbana (475). Tomates y zanahorias "gigantes"
- Autosuficiencia urbana (476).  Lo viejo y lo antiguo
- Autosuficiencia urbana (478).  Viento en popa y a toda vela.
- Autosuficiencia urbana (479).  Se acabo el tiempo de espera
- Autosuficiencia urbana (480).  Hoy, estamos de enhorabuena
- Autosuficiencia urbana (481).  El calor y las fuertes calimas provocadas
- Autosuficiencia urbana (482).  Cajal y los seis mil pimientos
- Autosuficiencia urbana (483).  Baterias, pimientos y lechugas
- Autosuficiencia urbana (484).  Calor extremo y frío en casa
- Autosuficiencia urbana (485).  Precios aléctricos y pimientos de Padrón Celta
- Autosuficiencia urbana (487).  Calores, huerto y Convair
- Autosuficiencia urbana (488).  Calor, lechugas y electricidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.