lunes, 22 de junio de 2020

Autosuficiencia urbana (156). El regresar a Galicia a por provisiones

Finalmente ya lo tenemos claro que, hasta agosto o septiembre, no regresamos a Galicia...
Hay algo que no se explicar, que me indica que no nos hemos de separar de mis hijos y de Madrid. Yo, esas cosas a mi edad, suelo seguirlas a rajatabla pues en más de una ocasión, nos ha librado de problemas graves. Es como si tuviera un sexto sentido con mis intuiciones; mi madre, medio meiga gallega, me dejo ese legado que siempre he valorado sobremanera y que a mi mujer, siendo ella gallega de pura cepa, a veces le acojona y mucho. Esta pandemia fue una de mis premoniciones (esta por escrito) y el CDS mi obsesión por alguna razón que desconocía; ahora ya la he conocido. A lo largo de mi vida, me han sucedido muchas situaciones similares a esta y que, en alguna ocasión estoy seguro que me ha salvado la vida...


Tendremos que esperar hasta Septiembre para disfrutar de estas cosas


Bueno, pues ya decididos definitivamente, tendremos que poner orden en nuestro almacén de productos gallegos, sabiendo que hasta Septiembre no regresaremos:

- De nuevo hare mañana mismo otro lomo ahumado
- Iniciare al unísono, un queso ahumado a la manera del tipo Idiazabal
- De momento no necesitamos mas harina gallega pues tenemos almacenada mas de 25kgr del Molino del Abuelo. Seguimos almacenando harina de fuerza normal para nuestro almacén "extra" ante lo que pueda venir (40 kgr)
- La carne para desecar, hemos decidido comprar unos cuantos kilos ahora en Madrid (5kgr), para no dejar este almacén (27 kgr totales) abandonado tanto tiempo, pues no me fío un pelo de lo que pueda suceder.

Otras provisiones, como el vino por ejemplo, habrá de esperar, aunque ya hemos encargado que nos empaqueten los 60 litros habituales, para que no se estropee y no sean del final del barril al llegar, que siempre ha perdido bastante.

El vinagre, si veo peligrar el barril de Madrid (si se queda muy vacío se puede estropear), seguramente haré yo vino natural en casa de uvas tintas corrientes, simplemente para mantenerlo hasta que lleguemos con el nuevo vino sin bautizar de sulfítos.

Los plantones, tendremos que dejar finalmente por imposible esta temporada, intentar conseguir aqui semillas de padrón dulce para tener y que no nos pase de nuevo lo mismo (solo tenemos picantes y en Madrid en verano se ponen excesivamente picantes; se ponen incomibles por el tremendo calor). Las lechugas de aquí, no hay forma de que nos den buen resultado en el huerto interior, pero lo intentaremos de nuevo.

Sigo con mis ejercicios para intentar regresar a tocar la guitarra de manera decente, pese a la artrosis "acumulada" en los años anteriores. Desde luego esta siendo un trabajo considerable con muchos problemas que hasta ahora yo no conocía. Ya tengo claro el ir poco a poco, cual viejecito del "asilo"; total, fisicamente no hay tanta diferencia, ni falta tanto...; salvo que me salve el CDS, en 10-15 años estaré ya hecho unos zorros...

- Autosuficiencia urbana (5) Fabricación de pan en casa (2)
- Autosuficiencia urbana (10). Visitantes contra el pulgón
- Autosuficiencia urbana (20). El huerto urbano en Febrero (9)
- Autosuficiencia urbana (30). El huerto urbano (12) Sin pimientos y con bencejos 
- Autosuficiencia urbana (40). El huerto urbano (22). El c. en int. (9). Invierno 
- Autosuficiencia urbana (50). El huerto urb.(32). La temp. necesaria para el tomate,  todo el año
- Autosuficiencia urbana (60). La fabricación de yogur artesanal
- Autosuficiencia urbana (70). MMS y CDS
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (90)La pesca (14). Mejoras
- Autosuficiencia urbana (110). Coronavirus: protecciones cercanas
- Autosuficiencia urbana (120). Biotrohn. Soluciones
- Autosuficiencia urbana (135). Las últimas herramientas y soluciones
- Autosuficiencia urbana (140). La personal autosuficiencia 
- Autosuficiencia urbana (143).  Almacén "extra" de alimentos
- Autosuficiencia urbana (144).  " Habla poco y al revés"
- Autosuficiencia urbana (146).  La artrosis, el CDS y la Guitarra
- Autosuficiencia urbana (147).  Este año, no tenemos ni polen
- Autosuficiencia urbana (148).  CDS para la autosuficiencia
- Autosuficiencia urbana (149).  Pesca (14). El camping
- Autosuficiencia urbana (150).  Almacén "extra" y nuevas previsiones
- Autosuficiencia urbana (151). La seguridad personal
- Autosuficiencia urbana (152). Cocinar con carne desecada
- Autosuficiencia urbana (153).Puertas y cerraduras
- Autosuficiencia urbana (154). Cerraduras y alarmas
- Autosuficiencia urbana (155). ¡Que extraño es notar que has llegado a viejo!
- Autosuficiencia urbana (156). Regresar a Galícia a por provisiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.