domingo, 21 de junio de 2020

Autosuficiencia urbana (155). ¡Que extraño es notar que has llegado a viejo!

AirPods

Jolines ¡que bonitos que son!. Además puedes llamar a través de ellos, amplificar el volumen de la TV,  llamar por teléfono sin tocar el móvil, parar, avanzar películas y audios, adelantar pistas y atrasarlas, etc, ¡con un solo toque en su lateral!. Vale para todos mis aparatos, que los puedes conectar alternativamente. Todo un prodigio de tecnología.

Tienen algunos fallos curiosos que, para el dinero que los venden, podrían haber solucionado.  Resulta fácil que se te pierdan pero, si uno se te cae, automáticamente el otro deja de sonar... Una membrana demasiado cerca del exterior del aparato, hara que se puedan ensuciar fácilmente. Creo que dos horas de música continua, es poco tiempo y resultara molesto tener que cargarlos en su caja, cada poco; eso no me gusta un pelo. Resulta incomodo sacarlos de su caja-estacionamiento de carga autónoma (7 cargas completas); tendrían que haberla diseñado mejor para que quepan mejor la punta de los dedos, para poder agarrarlos sin peligro de que se te caigan al suelo. No son, ni tan siquiera,  resistentes al agua ¡y con la facilidad que hay de que se te caigan de las orejas o al sacarlos de su caja!...

No se si valen el dinero que piden por ellos, pero sonar, suenan como los angeles: agudos precisos y bajos limpios. Veremos si no empiezan a distorsionar en los extremos, al cierto tiempo...

Mástil de guitarra para entrenamiento

Sigo entrenando mi mano suavemente para continuar tocando la guitarra. Ahora con la facilidad del mango de entrenamiento, el otro día me pase de esfuerzo y termine agotado y con las mano hinchada. Ya me paso hace tiempo con la gimnasia de piernas; por pasarme, estuve mas de un mes sin poder agacharme con una tendinitis terrible. 

Y es que nosotros, los ya viejos, tenemos que hacer las cosas tan progresivamente que resulta hasta aburrido. No vale las progresiones en series de flexiones de piernas que antes hacía, ahora hay que repetir la misma, día tras día, hasta aburrirte antes de pasar a una mas avanzada. Y si te pasas un poco,  ¡solo un poco! puedes tener serios problemas: una lesión que te hace estar parado un par de meses. Espero que con la guitarra no me pase lo mismo, aunque ya empezaba; afortunadamente lo he frenado a tiempo con un parón total... ¡Ya se me habían hincharon las manos y los dedos ...!

Alarma por vibración impermeabilizada, instalada en el kayak adherido por imanes

Aunque finalmente cambie las cuerdas de concierto de alta tensión, buscando un mejor sonido, por unas de media tensión, también en esto la edad se nota: me dejan los dedos destrozados que no se recuperan de una sesión a otra; hay que dejarlos en reposo demasiados días. Y luego están los callos en las yemas de los dedos: antes se formaba un callo normal y listo; ahora se crean en forma de cono invertido y, cada vez que tocas ves las estrellas, si no los limas a diario... Creo que estoy perdiendo mi tradicional paciencia...¡Que extraño es notar que has llegado a viejo!.

Ya he recibido la alarma nueva para instalar en la vivienda. Finalmente suspendí la cita que tenía con la compañía de seguridad que instalaba alarmas; para mi es matar moscas a cañonazos. No se exactamente lo que puede costar su instalación, pero si se que a partir de ese momento estas en sus manos pues es obligatoria una revisión anual que, naturalmente, no será gratuita. En cualquier caso, las rebajas que anunciaban en su publicidad por la instalación (200 euros) ya me dio una idea del costo aproximado (1500-2000 euros).

Alarma por vibración con mando a distancia

Y es que lo nuestro no es un "mío, muy mío", como los nombra un amigo a todos los que montan, en una urbanización privada, alarmas, verjas, cámaras ocultas y vallas electrificadas, en un "empotrado", de los miles que hay a las afueras de las ciudades. Lo nuestro es algo mas normalito y de andar por casa: solo queremos aumentar el tiempo y el escándalo que monten para robarnos, y no "marcar territorio" y que todos vean lo larga que la tenemos y lo poderosos que somos...

Como necesitamos, al menos, tres mandos, me salía mas barato encargar otra alarma para la vivienda de mi hija y que ella utilizara su mando para montar y desmontar también la alarma de mi casa, que comprar mandos supletorios.



Nueva herramienta para nuestra autosuficiencia. Gracias a la información de un forero de burbuja.info, he podido comprar estos destornilladores de seguridad, largos. Todos los que tengo son excesivamente cortos y gruesos para utilizarlos con comodidad y por lo tanto, estos largos y muy baratos (6 euros), son muy interesantes para reparar cantidad de electrodomésticos que tienen ese tipo de tornillos con "cabezas de seguridad". Aumentamos un poco más nuestra autosuficiencia por su comodidad y falicidad para operar.
Tienen un longitud de 11cm, que no es demasiado para muchas ocasiones pero, de momento, es lo mas cercano a lo ideal que he conseguido. Antes utilizaba un destornillador fino estropeando,  ciertamente, destornillador y cabeza...



- Autosuficiencia urbana (5) Fabricación de pan en casa (2)
- Autosuficiencia urbana (10). Visitantes contra el pulgón
- Autosuficiencia urbana (20). El huerto urbano en Febrero (9)
- Autosuficiencia urbana (30). El huerto urbano (12) Sin pimientos y con bencejos 
- Autosuficiencia urbana (40). El huerto urbano (22). El c. en int. (9). Invierno 
- Autosuficiencia urbana (50). El huerto urb.(32). La temp. necesaria para el tomate,  todo el año
- Autosuficiencia urbana (60). La fabricación de yogur artesanal
- Autosuficiencia urbana (70). MMS y CDS
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (90)La pesca (14). Mejoras
- Autosuficiencia urbana (110). Coronavirus: protecciones cercanas
- Autosuficiencia urbana (120). Biotrohn. Soluciones
- Autosuficiencia urbana (135). Las últimas herramientas y soluciones
- Autosuficiencia urbana (140). La personal autosuficiencia 
- Autosuficiencia urbana (143).  Almacén "extra" de alimentos
- Autosuficiencia urbana (144).  " Habla poco y al revés"
- Autosuficiencia urbana (146).  La artrosis, el CDS y la Guitarra
- Autosuficiencia urbana (147).  Este año, no tenemos ni polen
- Autosuficiencia urbana (148).  CDS para la autosuficiencia
- Autosuficiencia urbana (149).  Pesca (14). El camping
- Autosuficiencia urbana (150).  Almacén "extra" y nuevas previsiones
- Autosuficiencia urbana (151). La seguridad personal
- Autosuficiencia urbana (152). Cocinar con carne desecada
- Autosuficiencia urbana (153).Puertas y cerraduras
- Autosuficiencia urbana (154). Cerraduras y alarmas
- Autosuficiencia urbana (155). ¡Que extraño es notar que has llegado a viejo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.