martes, 16 de junio de 2020

Autosuficiencia urbana (145). Kayak

Bueno, no he conseguido que me manden un infiernillo nuevo, pero si que me devuelvan el 100% del dinero y por lo tanto podría comprarlo en otro lugar...

En vez de eso, he dicidido repararlo y ver si funciona bien con la reparación, para lo que tendré que comprar bombonas de gas. Si funcionara bien, gracias a mi reparación, pasaría a  adquirir el siguiente elemento del equipo de camping para el kayak, que creo que sera la mesa, aunque no tengo muy claro cual ha de ser según la altura del asiento que tengo (esta en Galicia). Por lo tanto, lo mejor es adquirir el paraviento y ya comprare la mesa cuando tenga en mis manos el asiento; con las alturas de los elementos de camping, es muy facil meter la pata

El infiernillo reparado que, aparentemente, ha quedado perfecto. Hay que conformarlo haciendo su función con gas


Paravientos para el infiernillo
He comprado este cartucho por 4 euros, que espero sea compatible.. Total que, por el precio del infiernillo que me ahorrado con la reparación, obtengo a cambio el avarientos y el cartucho de gas. Y todavia me sobra dinero. Esta mas que claro que la autosuficiencia suele ahorrar mucho dinero


Nuevo diseño de asiento para el Kayak Barracuda

Parece que finalmente el asiento para el Barracuda ya esta en camino en el distribuidor y para el día 20 ya lo tienen. Aunque corra el riego de quedar agotado, esperare un tanto hasta que lo prueben y me confirme que va bien. Ya seria la guinda para el kayak que, lo único que le falta es comodidad para largas jornadas de pesca; con ese asiento de aluminio, esta todo solucionado. El problema que se suele presentar con estos asientos, es la subida del centro de gravedad, pero al disponer de estabilizadores eso no tiene ninguna importancia ya que el Barracuda asi montado, la tiene sobrada.

ISBN: 84-8019-600-9

Hoy he continuado adquiriendo alimentos para completar el almacén extra, con carne para hacer el experimento de conservación en base a desecar en crudo aliñado o cocido que es como recomiendan en algunos tratados (El Gran Libro de las Conservas). Comprobaremos que es mejor para hacer carne guisada.

ISBN: 978-84-8445-594-3

ISBN: 978-84-15317-15-9

Los de arriba, son algunos de los libros manejados, para realizar los alimentos desecados. Poco ayudan, la verdad, pues al final todos se dedican a las recetas y poco mas. Cierto es que finalmente ha de ser uno el que investigue este tema, como casi siempre...

Finalmente hemos calculado que la cantidad básica será:

Harina: 40 kgr
Pasta : 20 paquetes
Tomate: 40 kgr
Verduras:  Huertos y desecados según temporada (grelos y verduras para sopa jardinera)
Fruta: desecados según temporada (plátano, manzana, mango...)


Ayer casi no pude tocar la guitarra pues un dolor insoportable en la muñeca, me empezó de nuevo. Y es que la guitarra creo que me retuerce los dedos y la muñeca de manera considerable, no hay ninguna otra actividad que sea mas masoquista que esa. para mi artrosis...
Pensando , pensando, descubrí que llevaba casi tres días sin tomar el CDS... Esa misma tarde empece de nuevo y hoy llevo todo el día, con lo que, en apariencia, me ha desaparecido el fuerte dolor, como ha sucedido en otras ocasiones; no se lo que hubiera sido de mi, si no hubiera descubierto esta solución. Pero me he de centrar de una vez, en hacer el protocolo de los tres meses y no, como siempre, solo unos días para luego dejarlo; soy un desastre...

Hoy he mejorado de los dolores tocando la guitarra pero, se mantienen en algunas cejillas como la de  "Si mayor" al mover mínimamente cualquier dedo de traste para hacer otro acorde complementario. En la derecha todo correcto, aunque se me sigue casando la muñeca.
Hoy he notado un retroceso general considerable y me empieza a resultar deprimente; nunca llegare ya a tocar como lo hacía antes; la edad causa estragos, aunque me niegue a reconocerlo.... Con un par de días que deje de tocar, tengo un claro retroceso. Esto ha de ser como me contaba un viejo ciclista que fue profesional: una semana sin pedalear y es casi como empezar de nuevo; los viejos no mantenemos casi la forma física y las habilidades...

Mi problema es que no me puedo limitar a hacer una cosa; he de hacerla bien y eso, a esta edad, o te dedicas en cuerpo y alma, o es ya muy difícil. De nuevo retraso el comienzo de tocar alguna pieza con partitura; ser viejo, es un coñazo soberano...

En ocasiones soy excesivamente duro conmigo mismo y por eso, a partir de mañana me grabare para repasar lo realizado y comparar una sesión con otra y ver los avances. Según mi hijo, el nota mi avance pese que yo noto un retroceso. ¿Me estaré quedando también sordo?

La reparación del atril, fantástica; ya no da ningún problema gracias a la reparación para rehacer la rosca dañada, con las nuevas brocas... ¡Estupenda y muy rentable compra!


- Autosuficiencia urbana (3) Fabricación de jabón
- Autosuficinecia urbana (4) Cultivar verduras en casa
- Autosuficiencia urbana (5) Fabricación de pan en casa (2)
Autosuficinecia urbana (6) Rep. de entarimados sin acuchillado 1 y 2
- Autosuficiencia urbana (7). Ampliar mi huerto urbano (1)
- Autosuficiencia urbana (8). Ampliar mi huerto urbano (2)
- Autosuficiencia urbana (9). Ampliar mi huerto urbano (3). Las sombras, para poder cultivar
- Autosuficiencia urbana (10). Visitantes contra el pulgón
- Autosuficiencia urbana (20). El huerto urbano en Febrero (9)
- Autosuficiencia urbana (30). El huerto urbano (12) Sin pimientos y con bencejos 
- Autosuficiencia urbana (40). El huerto urbano (22). El c. en int. (9). Invierno 
- Autosuficiencia urbana (50). El huerto urb.(32). La temp. necesaria para el tomate,  todo el año
- Autosuficiencia urbana (60). La fabricación de yogur artesanal
- Autosuficiencia urbana (70). MMS y CDS
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (81). La pesca (6). El reingreso y la vela
- Autosuficiencia urbana (82). La pesca (7). El transporte para la pesca
- Autosuficiencia urbana (83). La pesca (8). La seguridad en la pesca
- Autosuficiencia urbana (84). La pesca (9). Las cuestiones legales
- Autosuficiencia urbana (85). La pesca (10). Las últimas cosas
- Autosuficiencia urbana (86). La pesca (11). Algunas mejoras
- Autosuficiencia urbana (87). La pesca (12). Pruebas de navegación en tierra
- Autosuficiencia urbana (88). La pesca (13). Pruebas de navegación en tierra-2
- Autosuficiencia urbana (89). Coronavirus
- Autosuficiencia urbana (90)La pesca (14). Mejoras
- Autosuficiencia urbana (105). Coronavirus. Recapacitemos
- Autosuficiencia urbana (110). Coronavirus: protecciones cercanas
- Autosuficiencia urbana (115). Esperando la luna menguante
- Autosuficiencia urbana (120). Biotrohn. Soluciones
- Autosuficiencia urbana (125). Lomo curado (3)
- Autosuficiencia urbana (130). La Bolsa
- Autosuficiencia urbana (132). La Bolsa y a guitarra clásica
- Autosuficiencia urbana (133). Otra cosa, no se puede hacer...
- Autosuficiencia urbana (134). Ya ha pasado la pandemia
- Autosuficiencia urbana (135). Las últimas herramientas y soluciones
- Autosuficiencia urbana (136). Detroit-Madrid
- Autosuficiencia urbana (137). Herramientas y soluciones (2)
- Autosuficiencia urbana (138). Curado del lomo iberico(4)
- Autosuficiencia urbana (139). Mantequilla casera (2)
- Autosuficiencia urbana (140). La personal autosuficiencia 
- Autosuficiencia urbana (141). El lomo ahumado
- Autosuficiencia urbana (142). -25% del PIB
- Autosuficiencia urbana (143).  Almacén "extra" de alimentos
- Autosuficiencia urbana (144).  " Habla poco y al revés"
- Autosuficiencia urbana (145).  Kayak


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.