viernes, 16 de octubre de 2020

Autosuficiencia urbana (230). Preparación física y cambio climático

 Poco a poco estoy notando ya las mejoras físicas consecuencia de mi "entrenamiento". De momento he conseguido no tener agujetas, ni tampoco tendinítis en las rodillas que es lo que me paso la última vez que hice esta tabla. He ido tan sumamente lento que, esta vez, si lo estoy haciendo bien.

Mancuernas de agua en su construcción de 9kgr cada una. Se puede distribuir hasta los 25kgr por mancuerna con los extensores apropiados

Las mancuernas, estupendas pues no ocupan nada y puedo poner el peso que desee sin, por eso sin necesitar un gimnasio entero almacenado. He comprado también unas gomas para imitar el remado y así prepararme específicamente para remar en el kayak por largas distancias y largo tiempo. De momento tampoco he presentado nada de agujetas aunque, eso sí, un buen cansancio muscular. Pero parece que le he encontrado el tino de hacer ejercicio sin pillar agujetas en los primeros comienzos... Una vez entranado mínimamente, me meteré con los 25kgr por brazo...¡Pero para eso y a mi edad, queda mucho todavía!.

Traen un accesorio para engancharla en la puerta a cualquier altura, lo cual es ideal para imitar el ejercicio de remo,
 sentado en el suelo.

Hasta que uno no es viejo, no llega a entender lo déviles que se te quedan los músculos y la dificultad grande de entrenarlos al menos para tener una forma digna; lo que hago ahora con mi sobrepeso y las 100 flexiones que hacía como si nada cuando tenia 30-35 años, es tan abismal que hasta a mi mismo me cuesta creerlo ahora. En cualquier caso, poco a poco noto las mejoras (también es muy poco a poco cuando estoy aumentando las cargas y las repeticiones).

Caminata de 5km del Jueves 15 Octubre

Aunque no estoy caminando todo lo que quisiera, se estoy haciendo diariamente 5-10km. Todavía noto que me falta el aire cuando marcho rápido. Pero bueno, poco a poco...; este coronavirus ( o la picadura de una garrapata) me ha dejado machacado.

Disco de diamante y de mini cuchillas para madera

Este disco al carbono con micro cuchillas, nos entregara una viruta de un tamaño y forma que será perfecta para nuestra pipa ahumadora

Ya he recibido los dos discos que había encargado a China y que espero que, uno de ellos, me dé las virutas ideales para la pipa de humo (los anteriores la entregaban demasiado fina). El otro de diamante, lo quiero tener pues en breve iniciare una pequeño apaño en la cocina y no tengo nada para cortar baldosa y cemento; para mi me resulta mas fácil cortar, que partir una baldosa con una maquina específica que no tengo y no quiero adquirir para utilizarla una sola vez; es demasiado especifica solo para eso. Cierto es que el polvo será terrible, pero hay accesorios que conectados a la aspiradora, evitan ese inconveniente...

Ya tengo madera de roble, encina y vid, propias, además de haya y cerezo compradas. Por lo tanto, la mejora que he querido conseguir en este campo, dado la ampliación de ahumados en el que me he metido ahora (carne, quesos, jamones, embutidos, lomos y pescados), esta más que servida sin gastarme más que el precio de este disco y otro de cadena en Aliexpress. Pero lo que más satisfacción me proporciona de nuevo, es la autosuficiencia que ya tengo también en esto...

De nuevo empieza a preocupar el cambio climático en el sentido de "la pequeña edad de hielo". Se espera un invierno muy crudo para España, y mucho más en los países al norte de Europa y especialmente en los EEUU de America. 

Previsión para el día de hoy

Si pensamos en las malas experiencias de Canada que hace dos años la gente quemaba los muebles de sus casas para poder calentarse, no creo que aquí llegue a tanto pero si hay que estar preparado para cortes eléctricos y por lo tanto, de todo tipo de calefacción, menos las de combustión. En ese sentido y aunque la de alcohol no es la idónea, si es muy operativa, el almacén de alcohol es sencillo y el conjunto no ocupa tanto como una estufa de butano o de keroseno. 

Chimenea de alcohol de sobremesa utilizada con bioalcohol


Chimenea de alcohol de sobremesa utilizada con alcohol metílico (alcohol de quemar)

Piezas adaptadas para limitar la superficie del quemador de la chimenea de alcohol, para ser utilizada como cocina

Cocinando sobre la chimenea de alcohol

Con la chimenea de alcohol se puede cocinar y no solo utilizarla como calefacción; eso no sucede con los demás sistemas de calefacción por combustión, salvo una chimenea o una estufa de pelets. Pero, en una ciudad sin salidas de humo en las viviendas, resultaría imposible. Por lo tanto, yo me decidí por una chimenea de alcohol de sobremesa, utilizada con alcohol de quemar que resulta mucho mas económico que el bioalcohol. Naturalmente también la tuve que tunearla para utilizarla de esta manera, construyendo piezas que limiten el quemador al tamaño de la base del perolo a calentar. El conjunto se completa con un quemador de camping desmontable y transportáble.

                                                      Cocinar de urgencia con la chimenea de alcohol


- Autosuficiencia urbana (5) Fabricación de pan en casa (2)
- Autosuficiencia urbana (10). Visitantes contra el pulgón
- Autosuficiencia urbana (20). El huerto urbano en Febrero (9)
- Autosuficiencia urbana (30). El huerto urbano (12) Sin pimientos y con bencejos 
- Autosuficiencia urbana (40). El huerto urbano (22). El c. en int. (9). Invierno 
- Autosuficiencia urbana (50). El huerto urb.(32). La temp. necesaria para el tomate,  todo el año
- Autosuficiencia urbana (60). La fabricación de yogur artesanal
- Autosuficiencia urbana (70). MMS y CDS
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (90)La pesca (14). Mejoras
- Autosuficiencia urbana (110). Coronavirus: protecciones cercanas
- Autosuficiencia urbana (120). Biotrohn. Soluciones
- Autosuficiencia urbana (140). La personal autosuficiencia 
- Autosuficiencia urbana (150).  Almacén "extra" y nuevas previsiones
- Autosuficiencia urbana (160). El Kayac y la lucha contra la artrosis
- Autosuficiencia urbana (170). Regresamos urgentemente
- Autosuficiencia urbana (180).  La pesca (16). Cuerpo de tiburón y alma de ballenero
- Autosuficiencia urbana (190).  Dioxido de Cloro y vivir fuera del Sistema
- Autosuficiencia urbana (200). Mas herramientas para la autosuficiencia (3)
- Autosuficiencia urbana (210). Galícia: a la espera 
- Autosuficiencia urbana (211)Conservación del CDS. La congelación
- Autosuficiencia urbana (212). Salmón fresco ahumado (1)
- Autosuficiencia urbana (213)Salmón fresco ahumado (2)
- Autosuficiencia urbana (214). Salmón fresco ahumado (3)
- Autosuficiencia urbana (215). Conservación del CDS (2). Botellas herméticas
- Autosuficiencia urbana (216). Salmón fresco ahumado (4)
- Autosuficiencia urbana (217). Salmón fresco ahumado (5)
- Autosuficiencia urbana (218). Salmón fresco ahumado (y 6)
- Autosuficiencia urbana (219). Virutas de madera para ahumar
- Autosuficiencia urbana (220)Nueva conserva de bonito
- Autosuficiencia urbana (221)Las mancuernas y la autosuficinecia
- Autosuficiencia urbana (222). Reparación autosuficiente de la cerradura
- Autosuficiencia urbana (223). Conservas y ahumados. Botulismo y listeriosis 
- Autosuficiencia urbana (224). Los posibles cortes eléctricos (1)
- Autosuficiencia urbana (225). Nueva campaña de embutidos
- Autosuficiencia urbana (226)Los posibles cortes eléctricos (2)
- Autosuficiencia urbana (227)Prepararse para lo peor: la salida de Europa
- Autosuficiencia urbana (228)Desinfección del salmón (1)
- Autosuficiencia urbana (229). Desinfección del salmón (2)
- Autosuficiencia urbana (230). Preparación física y cambio climático








No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.