sábado, 17 de octubre de 2020

Autosuficiencia urbana (231). Sonidos para soñar despierto

 Me llego otra de las herramientas que me faltaban: un calibre. Tenía uno pero esta tan hecho polvo y oxidado que mide un poco "a ojo". Claro que, esto que en principio parece que pueda valerme, ahora con las nuevas herramientas que he comprado, puede ser problemático en cuanto a la métrica utilizada. Este nuevo, al ser digital, no tiene ese problema.

Comprado en AliExpress, me llego sin pila, con ciertos rotos en la tapa de la misma y con la pantalla marcada. Espero que me manden otro o que, al menos, me devuelvan el dinero o el equivalente a haberlo comprado de segunda mano (un 50% de su precio). Este es el problema que tienen los chinos, que te puede pasar cualquier cosa y por eso no se puede gastar uno mucho dinero con ellos. Con un poco de suerte me sale gratis o al menos al 50% de precio.

Nuevo calibre de AliExpress, recibido en mal estado

Otra cosa es Amazon, donde nunca he tenido el mas mínimo problema; tendría que haberlo comprado en Amazon pues el precio es solo algo superior. Pero, en fin, tenía otros pedidos y por ahorrarme trabajo....

La marcha de 6 km de hoy mismo

Sigo con mis pequeñas marchas diarias. Yo creo que mañana ya he de empezar con las series de dos cifras, aunque noto un ligera molestia en las rodillas. Ha de ser algún comienzo de tendinítis por las sentadíllas realizadas el viernes; no las haré los próximos cuatro o cinco días a ver si recupero... Retraso también el subir y bajar a la vivienda por las escaleras, por si acaso... A mi edad, hay que andarse con muchísimo cuidado si no quiero lesionarme como me sucedió el año pasado y que me mantuvo parado un par de meses...

En youtube he encontrado por casualidad una cuenta con sonidos naturales diversos. Afirman que es para dormir, pero a mi me van muy bien para trabajar, escribir o para estar leyendo tranquilamente. El poder variar los sonidos de fondo, en vez de estar escuchando música continuamente, es algo que me  gusta mucho. A ver si no se jode y cierran la cuenta por alguna razón; todo lo bueno terminan jodiéndolo...

En concreto este me recuerda cantidad a Galicia. Juraría que esta hecho allí (incluso en la imagen; por lo que se intuye, hay una vegetación muy similar). Por eso lo utilizo muy habitualmente

                                            https://youtu.be/74b3Zb18UDM                                    

Y este del mar en medio de una marejada:

                                            https://youtu.be/AsD5u6k6dKI

O el de una rompiente lloviendo; ¡buenas lubinas pescaba yo en ese lugar!

                                            https://youtu.be/UDVZg_bd4zM

                                            https://youtu.be/cCSkv62weI0


- Autosuficiencia urbana (5) Fabricación de pan en casa (2)
- Autosuficiencia urbana (10). Visitantes contra el pulgón
- Autosuficiencia urbana (20). El huerto urbano en Febrero (9)
- Autosuficiencia urbana (30). El huerto urbano (12) Sin pimientos y con bencejos 
- Autosuficiencia urbana (40). El huerto urbano (22). El c. en int. (9). Invierno 
- Autosuficiencia urbana (50). El huerto urb.(32). La temp. necesaria para el tomate,  todo el año
- Autosuficiencia urbana (60). La fabricación de yogur artesanal
- Autosuficiencia urbana (70). MMS y CDS
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (90)La pesca (14). Mejoras
- Autosuficiencia urbana (110). Coronavirus: protecciones cercanas
- Autosuficiencia urbana (120). Biotrohn. Soluciones
- Autosuficiencia urbana (140). La personal autosuficiencia 
- Autosuficiencia urbana (150).  Almacén "extra" y nuevas previsiones
- Autosuficiencia urbana (160). El Kayac y la lucha contra la artrosis
- Autosuficiencia urbana (170). Regresamos urgentemente
- Autosuficiencia urbana (180).  La pesca (16). Cuerpo de tiburón y alma de ballenero
- Autosuficiencia urbana (190).  Dioxido de Cloro y vivir fuera del Sistema
- Autosuficiencia urbana (200). Mas herramientas para la autosuficiencia (3)
- Autosuficiencia urbana (210). Galícia: a la espera 
- Autosuficiencia urbana (211)Conservación del CDS. La congelación
- Autosuficiencia urbana (212). Salmón fresco ahumado (1)
- Autosuficiencia urbana (213)Salmón fresco ahumado (2)
- Autosuficiencia urbana (214). Salmón fresco ahumado (3)
- Autosuficiencia urbana (215). Conservación del CDS (2). Botellas herméticas
- Autosuficiencia urbana (216). Salmón fresco ahumado (4)
- Autosuficiencia urbana (217). Salmón fresco ahumado (5)
- Autosuficiencia urbana (218). Salmón fresco ahumado (y 6)
- Autosuficiencia urbana (219). Virutas de madera para ahumar
- Autosuficiencia urbana (220)Nueva conserva de bonito
- Autosuficiencia urbana (221)Las mancuernas y la autosuficinecia
- Autosuficiencia urbana (222). Reparación autosuficiente de la cerradura
- Autosuficiencia urbana (223). Conservas y ahumados. Botulismo y listeriosis 
- Autosuficiencia urbana (224). Los posibles cortes eléctricos (1)
- Autosuficiencia urbana (225). Nueva campaña de embutidos
- Autosuficiencia urbana (226)Los posibles cortes eléctricos (2)
- Autosuficiencia urbana (227)Prepararse para lo peor: la salida de Europa
- Autosuficiencia urbana (228)Desinfección del salmón (1)
- Autosuficiencia urbana (229). Desinfección del salmón (2)
- Autosuficiencia urbana (230). Preparación física y cambio climático
- Autosuficiencia urbana (231) Sonidos para soñar despierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.