Habíamos empezado a intentar aprender el tema de los semilleros, por una cuestión de la imposibilidad de conseguir plantones de Galicia. También, como consecuencia igualmente de la pandemia, hemos empezado a cultivar lechugas con plantones de Madrid, hasta ahora con malos resultados, pero ahora con resultados similares al de los plantones gallegos.
Estado actual de mi huerto exterior con Batavia rizada, ya a un relativo buen tamaño |
Probablemente hasta ahora fuera una cierta impaciencia o, también, una cierto destiempo en su plantación uno de los graves problemas que teníamos con los plantones de Madrid. Esta vez parece que la cosa ha ido bien y ya disponemos de lechugas grandecítas de las que ya empezamos a consumir hojas e incluso ejemplares adultos.
Respecto de los semilleros, hemos probado la plantación en las distintas lunas y, efectivamente, es fundamental en las lechugas, por ejemplo. Para las mismas, el cuarto menguante parece ser lo ideal aunque todavía no he realizado ningún trasplante. Hoy mismo realizare un aclarado de las últimas semillas plantadas en menguante, así como los realizados de lechuga en creciente.
Mi semillero actual |
En este momento tenemos plantados en el exterior ajos (una prueba de las lunas) y lechugas. Disponemos de semilleros de tomates (varios tipos: Gallego grande, Negro de crimea y Segovia), lechugas (Batavia varios tipos: rizada, rubia y crispilla y pimientos (varios tipos: Italiano dulce, Padrón y Arnoia).
Labores para hoy:
- Autosuficiencia urbana (1) Fabricación de pan en casa (1)
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (90). La pesca (14). Mejoras
- Autosuficiencia urbana (190). Dioxido de Cloro y vivir fuera del Sistema
No hay comentarios:
Publicar un comentario