viernes, 19 de mayo de 2023

Autosuficiencia urbana (677). Preparando la temporada Primavera-Otoño (3)

Me mantengo a la espera de que me confirmen si la óptica nueva ha pasado las gestiones aduaneras sin problemas. Si no las pasa, puede haber un recargo considerable y, probablemente, no habrá merecido la pena su adquisición en China. Cierto es que la misma óptica se vende en España, pero el precio es muy superior y no me merecería la pena ese gasto solo para un caso concreto de mis visiones a través del microscopio. Claro que las labores defensivas, en la situación actual de guerra contra el ciudadano, son fundamentales.


Finalmente esta mañana ya tengo aviso de que la óptica ha pasado el control de aduanas sin problemas y, por lo tanto, se mantendrá el precio original, muy moderado comparado con el nacional en el mismo producto. Desde los 100 Euros que me ha costado a mi, en Amazon, traído a España por un importador, suponen cantidades superiores a los 325 euros

 

En estos casos de ataques generalizados, la única defensa es la acción individual... El tener la certeza de ingerir alimentos o medicamentos sin óxido de grafeno o utilizar inyectables sin ese veneno, es la mejor defensa que se puede hacer; no hay otra forma, 100% efectiva, de  defensa individual. Veremos...

Este primer castaño, es el origen de todos los castaños que hemos ido criando en Madrid y trasplantando aqui, junto de otros recolectados en otros lugares.


Nos dedicamos todo el día a intentar recopilar todo lo que habíamos encargado que, aunque era festivo, pudimos recogerlo en parte (ventajas de esta tierra). Mañana terminaremos de recolectar antes de regresar a Madrid. 

Castaño criado en nuestro huerto iluminado de Madrid, partiendo de una castaña de nuestros castaños mas adultos. Se planto el Septiembre de 2022, ha prendido estupendamente y ya no hay peligro de que se seque. Hay peligro todavía de malograrse con un mal desbrozado, ya que las malas hiervas lo tapan en poco tiempo

Entre la maleza, poco a poco vamos descubriendo las plantitas trasplantadas en Septiembre del 2022. Hay que hacerlo con sumo cuidado para no dar al traste con ejemplares tan pequeños.


Como es habitual nos proveemos de alimentos para todo el año, en previsión de que no podamos regresar, aunque tenemos previsto hacerlo dentro en cuatro o cinco meses. Si no hay problemas, en ese siguiente viaje, no nos proveeremos de más alimentos y si lo haremos de plantones para la próxima temporada Otoño-Invierno. Naturalmente, como siempre, tendremos que hacer el desbrozado de las fincas personalmente, para evitar que malogren los arbolitos plantados.

Al final de la temporada pasada Otoño-Invierno, fue la primera vez que conseguimos criar buenos y sanos plantones de lechugas y escarolas, gracias a la nueva iluminación de espectro completa adquirida.


El poder hacer los plantones nosotros mismos desde semilla, con la nueva iluminación de espectro completo, nos da una libertad tremenda. Ya no es imprescindible recolectar plantones en Galicia; ahora los podemos criar en Madrid en la misma variedad y calidad. Y los resultados ya se han comprobado y calificado como de magníficos.

Los plantones de lechuga y escarola del final de la pasada temporada Otoño-Invierno, ya fueron plantados desde semilla y criados en mi huerto interior, con muy buenos resultados. Fue la primera vez que realmente salieron muy buenos y la razón no es otra que las lámparas de amplio espectro.

Plantones preparados en la bandeja trasera del coche, para el viaje de regreso


- Autosuficiencia urbana (600).  Plantando infusorios en los semilleros
Autosuficiencia urbana (650). Nuevas posibilidades macro, en el teléfono
Autosuficiencia urbana (651). ¡Con la araña roja hemos topado! (1)
Autosuficiencia urbana (652). ¡Con la araña roja hemos topado! (2)
Autosuficiencia urbana (653). Zanahorias, puerros, rábanos, aromáticas e infusorios
Autosuficiencia urbana (654). ¡Llegó la primavera a mi huerto!
Autosuficiencia urbana (655). ¡Con la araña roja hemos topado! (3)
Autosuficiencia urbana (656).  Colesterol HDL, vino envejecido y bayeta de brotado
Autosuficiencia urbana (657).  Nuevos elementos para la investigación.
Autosuficiencia urbana (658).  De nuevo la araña roja
Autosuficiencia urbana (659).  Las aromáticas. Esperando ya la nueva temporada
Autosuficiencia urbana (660).  Las razones reales de un mini huerto urbano. Próxima temporada
Autosuficiencia urbana (661).  Embutidos: proceso completo
Autosuficiencia urbana (663).  Nueva tanda de embutidos
Autosuficiencia urbana (664).  Como el continuo respirar
Autosuficiencia urbana (665).  Provisiones anuales y ahorros del huerto
Autosuficiencia urbana (667).  Cuestiones de la edad
Autosuficiencia urbana (668).  Las actuales actividades
Autosuficiencia urbana (669).  La Puebla de la Sierra y los esquejes
Autosuficiencia urbana (670).  Huerto medicinal y el encapsulado de principios activos
Autosuficiencia urbana (671).  Experimentos próximos a terminar, o empezar
Autosuficiencia urbana (672).  ¡¡Que nos pille confesados y en estado de gracia!!
Autosuficiencia urbana (673).  Comparativa lentes macro Olloclip- Macro del iPhone 13 ProMax
Autosuficiencia urbana (674).  Final de la temporada Otoño-Invierno 2022-23
Autosuficiencia urbana (675).  Preparando la temporada Primavera-Verano 2023 (1)
Autosuficiencia urbana (676).  Preparando la temporada Primavera-Verano 2023 (2)
Autosuficiencia urbana (677).  Preparando la temporada Primavera-Verano 2023 (3)







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.