Desde la marcha del viernes, me he dado cuatro sesiones del Biotrohn para intentar mejorar mi dedo del pie derecho donde tengo una lesión crónica desde hace ya muchos años. Termine bastante fastidiado por ser una marcha con el suelo completamente liso (de ciudad), cosa que no me sucede en el campo, o el Parque del Retiro, al no apoyar continuamente el pie de la misma manera, repartiéndose por eso los esfuerzos por todo el conjunto.
Marchita de 8 km por la ciudad |
Resulta increíble este aparato pues desde la primera sesión, me mejoro tremendamente. La verdad es que esta lesión la tengo por dejadez pues ha tenido esta solución en mis manos, con independencia de las soluciones medicas tradicionales. Es lo que sucede cuando una lesión no te limita en nada y solamente es algo molesto. Hoy me he dado dos sesiones a ver si con la marcha del martes, de supuestamente 15 km, no empeoro. Mañana mismo me daré otra sesión al terminar un paseo.
El curado de los chorizos siguen bien y poco a poco se van secando. Estoy a la espera que se sequen más, para reorganizar la nevera pues están mal cortados (demasiado largos) y excesivamente llena y, por ello, hay peligro de que no se estén curando de forma uniforme. En unos pocos días más, los descolgare todos, desinfectare con CDS algunos que puedan tener mohos y redistribuiré de nuevo las piezas intentando que no se toquen y circule bien el humo entre ellos.
El huerto sigue su curso y ya estamos recolectando lechugas y escarolas enteras para que, mas adelante, quede el huerto al barbecho hasta nuestro regreso. Salvo las zanahorias gigantes de ambos huertos, y las aromáticas y medicinales, todo lo demás quedara vacío para acoger los plantones de lechugas y pimientos de la próxima temporada.
La zanahoria interior no recibió ningún ataque más de la araña roja, aunque no me fío y de vez en cuando aplico jabón potásico y alguna vez Cal-Ex. Creo que es la primera vez que recupero totalmente una planta cuando es atacada por este plaga y no quiero que le ataque de nuevo pues es un experimento muy valioso para mi. En otras ocasiones, he terminado por arrancar la planta totalmente aunque en esta, he podado las ramas afectadas con independencia de la fumigación general con Cal-Ex. Cada 10 dias un recordatorio con Cal-Ex y de vez en cuando jabón potásico. Parece que el tratamiento ha sido efectivo.
Tras cuatro meses de cultivo en interior desde semilla, pese a dos ataques fuertes de araña roja. |
Zanahoria gigante y puerros de interior |
He de idear la forma de aumentar las zanahorias en el interior, así como los puerros que parece se dan mejor que en el exterior. Todo dependerá del consumo eléctrico pues cada ejemplar suelto necesita dos lámparas y por ello, conviene agruparlas para que el número de ellas sean menor. El problema es que las zanahorias y los puerros, están a distinta altura y, por lo tanto, las iluminaciones son incompatibles. Por lo tanto, la solución creo que pasara por agrupar cuatro ejemplares de cada planta. Lo he de estudiar mas detalladamente para ver si es posible su cultivo la próxima temporada.
España bajo una maraña de estelas. Los frentes con lluvia pasan de largo o se deshacen en esta maraña. Según se dice, nos espera un verano tórrido consecuencia de este tipo de acciones artificialidades para control del clima. |
Trayectoria de uno de estos aviones, cubriendo una gran zona concreta de España, en fechas cercanas al 6 de octubre del 2022 |
Este año no plantare tomates, previendo los terribles calores que nos esperan y con la esperanza de que los pimientos hagan una cortina verde mas densa que nos proteja del ardiente calor veraniego que nos están preparando. El año pasado apenas pudimos recolectar tomates por las altísimas temperaturas que tuvimos. Visto como manipulan el clima con el fumigado desde aviones, este año sucederá lo mismo o, incluso, tendremos superiores temperaturas y, por lo tanto, no merecerá la pena su cultivo... Tampoco en interior me merece la pena ocupar espacio con tomateras pues las lechugas son mucho mas necesarias ya que en verano, no se dan en exterior y las comemos a diario...
Por otro lado, creo que plantare una batería de recipientes para zanahorias gigantes en interior en la temporada otoño-invierno, gracias al éxito tremendo del último experimento y pese a los ataques de la araña roja.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario