Hoy día 30 de marzo, he embuchado y puesto a curar en el ahumador, una tanda de chorizos. Al comienzo de la próxima temporada, haré otra tanda de salchichones y probablemente de salmón ahumado.
Creo que es la primera vez que metemos tanta carne al unísono (10 kgr) y pese a que esta demasiado abigarrada en ese espacio tan pequeño, espero que con el tiempo, cuando las ristras encojan algo, se pueda curar bien. La verdad es que nunca había visto el curador - ahumador tan sumamente lleno. Pero creo que merece la penal disponer de chorizos por mucho mas tiempo que en otras ocasiones.
Estación wifi para el interior del curador-ahumador |
De momento respetare las 36 horas a 20ºC y 90% de humedad, aunque tengo que estar abriendo la nevera continuamente ya que el sensor de la estación metereológica se ha estropeado. He comprado otro a ver si dura un poco más que el anterior, que no duro mas que una temporada entera. Desde luego, si este se avería, no comprare ya ninguno más y lo haré todo a ojo, como hace todo el mundo en los pueblos. El problema es que con este secador minúsculo, el abrir la puerta para leer el termómetro-higrómetro, suponen variaciones importantes que no conviene a los embutidos, especialmente los primeros días del curado. Y luego esta el olor que desprenden a ajo los primeros días de curado; este se expande por toda la vivienda si se abre la puerta para mirar los datos del termómetro-higrometro.
Situación del sensor dentro del curador- ahumador |
No hay comentarios:
Publicar un comentario