La marcha del 7 de Abril |
Cuando todavía no se tienen demasiados años (aquello fue hace 20) no se hacen demasiado caso a las recuperaciones de cualquier lesión y, si esta no molesta demasiado como es el caso, mucho menos. Naturalmente la consecuencia directa es arrastrarla por muchos años sin una cura efectiva, real y duradera... Sobre las últimas lesiones del pie izquierdo, ni rastro de ellas, lo que me indica que ya están 100% curadas y no he de preocuparme más.
Calle Buenavista en el barrio de Lavapiés |
Respecto a la alergia al polvo de la ciudad (contaminación) ya estoy casi completamente recuperado. El distribuir el antiistamínico a lo largo del día y no solo por la noche, es muy efectivo y mas ahora con la alta cantidad polen en el ambiente. El inhalar tres veces al día y no las dos de rigor, también ha hecho mucho. En poco, empezare a bajar la dosis a ver si se mantiene la mejoría.
La primavera esta absolutamente "rabiosa" y a mi ya no me afecta nada gracias, entre otras cosas, al tratamiento con antiistaminicos. |
En casa, ya he puesto en uso 14 horas al día, el filtro de polvo. Éste y un humificador potente, hace que, al menos dentro de casa, el aire este muy limpio de polvo y polen. Afortunadamente , también poco a poco he ido sellando la vivienda del exterior casi completamente...
Es curioso el comprobar como los problemas que ahora se me presentan, hace ya años que los tenía contemplados y construida la solución correspondiente, tras la decisión de pasar nuestra vejez en la ciudad. El vivir en una ciudad como se hace en los pueblos, tiene el único inconveniente de los efectos negativos de la misma sobre la salud: fundamentalmente, la peor calidad de la alimentación, la contaminación y el ruido. Sobre lo primero quedo solucionado con el huerto, la realización de pan en casa, la compra de carne en Galicia y la realización de embutidos por nosotros mismos. Sobre lo segundo en base a una vivienda con el aire muy limpio gracias a la alta humedad y la instalación de un filtro potente de aire que elimina las partículas en suspensión e incluso los óxidos de nitrógeno. Respecto a lo tercero, conseguimos una vivienda muy silenciosa que se abre a un gran patio de manzana.
Es inevitable a estas edades, el estar muy pendiente de enfermedades y lesiones pues, cualquier despiste se puede convertir en algo grave o, cuando menos, molesto en el tiempo. Ahora, el prevenir es absolutamente imprescindible y el curar, se transforma en algo urgente para evitar que se cronifíque cualquier cosa que, a otras edades son incluso chorradas, como me ha sucedido con esta alergia al polvo, que casi me provoca un problema de cierta importancia en los pulmones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario