viernes, 19 de junio de 2020

Autosuficiencia urbana (150). Almacén "extra" y nuevas previsiones


https://eladiofernandez.wordpress.com/2020/06/17/despues-de-davos-2020-lo-llamanel-gran-reinicio-economia-verde-economia-de-guerra-de-pobreza-y-hambre/

Este artículo da una serie de pautas que espero no se cumplan todas, pero si algunas de ellas con total seguridad. Entre las que creo que se van cumplir se encuentra la escasez de energía (electricidad), probablemente el corte del agua en las ciudades por posible contaminación, la escasez de alimentos y su distribución, además de las vacunas obligatorias (con o sin chip) y un altísimo porcentaje de delincuencia ( nos será mucho mayor en las ciudades que en los pueblos). Tampoco tengo ninguna duda que los servicios médicos serán muy limitados y deficientes para las personas mayores. Las protestas y algaradas callejeras estarán a la orden del día

Como consecuencia de esto, la militarización de muchos servicios de seguridad del estado (policía nacional y municipal),  además de otros servicios básicos, harán un estado muy controlado y con muy poca libertad.

Una chimenea de alcohol de sobremesa, además de producir mucho calor, la llama esta junto al usuario por lo que es muy rápida al funcionar también por radiación.

Poco podremos hacer respecto a la libertad, pero si para defendernos de la escasez. Ya he ido estudiando en estas páginas el necesario almacén de alimentos y, el necesario "extra" de comida básica  para el caso de que las pensiones desaparezcan por unos meses como consecuencia de la falta de liquidez por parte del Gobierno.

La chimenea de alcohol puede ser utilizada para cocinar añadiendo un hornillo de camping encima, para apoyar los peroles. El combustible ha de ser alcohol metílico (alcohol de quemar) pues, el etílico (de vino) ensucia mucho

Piezas realizadas para adaptar la llama de la chimenea, a las necesidades de la cocción por tamaño


https://youtu.be/I0TxfdNYHLs       Haciendo pruebas de cocción, con las piezas ya funcionando

    
Los posible cortes de electricidad, harán muy difícil el funcionamiento de las calderas de calefacción, por lo que hay que tener previsto un sistema alternativo. Con cortes de electricidad,  nada funcionara correctamente y las averías estarán a la orden del día: hay que prever otro tipo de calefacción por combustible solido (ambientes rurales) o liquido (ambientes rurales o urbanos):

De gas y gasoil: se harán inservibles en esa situación. Ni funcionarán la bombas ni termostatos y ni se podrá encender la caldera una vez que se pare.
Leña y carbon: pocos pisos tienen chimenea para poder calentarse, así como estufas o cocinas de carbon. En los ambientes rurales, en este sentido, no tendrán problemas.
Parafina: una buena solución, aunque cara y hay que almacenar combustible. Si no esta en perfecto estado, produce olores (hay que tener repuestos suficientes de mechas)
Alcohol: la mejor solución por limpia, aunque es también cara y el combustible mas peligroso de almacenar. Con una chimenea de sobremesa también se puede utilizar para cocinar por lo que cumple perfectamente estas dos funciones gracias a la gran cantidad de energía que produce su llama. Es la mas operativa con combustible liquido.

El alcohol etilico ensucia mucho
Hornillo de alcohol utilizable para algunas cosas utilizando alcohol metílico

Por lo tanto, la falta de energía eléctrica la tenemos solucionada en cuanto a calefacción y para poder cocinar.

Pese a que también teníamos solucionado la calidad del agua de la ciudad, otra cosa es la falta o el corte en el suministro. Para solucionarlo tenemos 6 garrafas de agua mineral (30 litros) para beber, rellenables cuando exista suministro. Para ello el agua esta filtrada con filtro bacteriológico, eliminado el cloro original con filtro de carbón activado y desinfectada de nuevo en casa contra los virus, con Dioxido de Cloro; el dioxido se elimina, se oxigena y alcaliniza el agua, con un aireador conectado de forma continua.

Respecto a la delincuencia y la posibilidad de robos, en su momento, previendo ya esta situación, hicimos un plan de seguridad en la vivienda que ya se ha demostrado suficientemente buena y completa. Cada año la vamos  mejorando y reforzando según encontremos nuevas soluciones

- La seguridad personal
- La seguridad en la vivienda y el trabajo. Cerraduras y alarmas
- Puertas y cerraduras de seguridad

Para la bajada de calidad de los servicios medicos, ya he dicho que en ese sentido somos bastante autosuficientes y si te pasa algo grave, también lo somos en mucho otros. Y si finalmente tienes que ir a un hospital, dependiendo de la situación local, si fuera necesario me desplazaría a alguna comunidad autónoma menos masificada, entrando por urgencias como itinerante.


- Autosuficiencia urbana (5) Fabricación de pan en casa (2)
- Autosuficiencia urbana (10). Visitantes contra el pulgón
- Autosuficiencia urbana (20). El huerto urbano en Febrero (9)
- Autosuficiencia urbana (30). El huerto urbano (12) Sin pimientos y con bencejos 
- Autosuficiencia urbana (40). El huerto urbano (22). El c. en int. (9). Invierno 
- Autosuficiencia urbana (50). El huerto urb.(32). La temp. necesaria para el tomate,  todo el año
- Autosuficiencia urbana (60). La fabricación de yogur artesanal
- Autosuficiencia urbana (70). MMS y CDS
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (90)La pesca (14). Mejoras
- Autosuficiencia urbana (110). Coronavirus: protecciones cercanas
- Autosuficiencia urbana (120). Biotrohn. Soluciones
- Autosuficiencia urbana (135). Las últimas herramientas y soluciones
- Autosuficiencia urbana (140). La personal autosuficiencia 
- Autosuficiencia urbana (143).  Almacén "extra" de alimentos
- Autosuficiencia urbana (144).  " Habla poco y al revés"
- Autosuficiencia urbana (146).  La artrosis, el CDS y la Guitarra
- Autosuficiencia urbana (147).  Este año, no tenemos ni polen
- Autosuficiencia urbana (148).  CDS para la autosuficiencia
- Autosuficiencia urbana (149).  Pesca (14). El camping
- Autosuficiencia urbana (150).  Almacén "extra" y nuevas previsiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.