jueves, 25 de junio de 2020

Autosuficiencia urbana (160). El Kayac y la lucha contra la artrosis

Ahora me dicen que resulta que nadie podía prever el follón que se han montado con esta pandemia. Y resulta que yo y mucha gente de burbuja.info, lo teníamos mas que claro por la información que íbamos recibiendo y el cómo fue avanzando en China (máxime cuando paso a otros países).

Yo supongo que esto se lo callan, pero más de uno las ha tenido que pasar putas en las ciudades, si no tenían un pequeño almacén de comida en casa, al tener que realizar la compra de alimentos entre multitud de gente infectada y, suele coincidir, que también sin ningún tipo de defensa como es el CDS. Naturalmente nadie dice nada, pero realmente esa postura de cigarra es estúpida pues la cosa se va a poner mucho peor, y lo pasaran mal los que peores previsiones tuvieran; el resto lo pasaremos con una digna calidad de vida y sin agobios.


"Ballenero" varado en Madrid

Y ayer confirme que los baños en agua dulce (ríos y pantanos) esta prohibida, al menos en Madrid. He intentado saber si lo esta en Galicia pero no he encontrado nada. Sea como sea, es de lógica el pensar que antes o después se impondrá en toda España. Y esto es consecuencia de haber encontrado trazas del virus en las agua residuales de los ríos y pantanos. Me temo que mi kayak, difícilmente lo estrenare en pantano y seguramente lo tendré que utilizar en mar, lo que no me hace demasiada gracia. 

En mi kayak, esta pensado todo para ser utilizado en pantano (Portodemouros, por ejemplo) y ahora hacer ese cambio me molesta sobremanera: no se podrán utilizar los estabilizadores por ser un engorro en la salida y reentrada con las olas; el ancla ha de ser obligatoriamente pesada; la vela puede ser de dudoso uso tal y como esta diseñada etc etc etc. Bueno, no adelantare acontecimientos pues,  para lo que suceda, estoy preparado de antemano, por lo que no supondrán molestias de importancia, aunque me podría haber ahorrado mucho trabajo...y dinero...



https://youtu.be/uuVLFr__k7g

Poco poco mis manos artríticas me van dejando tocar alguna cosita a la guitarra, aunque con mucho cuidado para que no me de un ataque de nuevo y se me inflamen todas las articulaciones de los dedos de la mano izquierda. La mano derecha parece que esta algo mas entrenada pues ya se me cansa poco la muñeca y puedo tocar de seguido una buena cantidad de minutos.

La idea de ponerme a estas alturas a tocar la guitarra (de joven la tocaba bien) es recuperar la movilidad de mis dedos pues ya estaba llegando un momento que los trabajos manuales, me resultaban demasiado dolorosos y por eso empezaba a abandonarlos. Y claro sin utilizar bien las manos, la autosuficiencia es casi imposible; mas bien se podría tratar ya de una dependencia como le esta sucediendo a mas de un amigo. Yo a esto, si lo puedo evitar, me niego a asumirlo siempre y cuando existan soluciones (según la medicina tradicional, es inevitable que avance y te recetan antiinflamatorios casi para todo la vida, lo cual, como estropea el estomago, has de tomarte también un protector de estomago.... con sus correspondientes efectos secundarios...).

Yo, gracias al CDS y a los ejercicios con la guitarra, estoy consiguiendo que la cosa remita. No me duele y por lo tanto, no se pierde movilidad e incluso se recupera poco a poco en algunas articulaciones de algunos dedos que ya tenía medio perdida. También es cierto que las trato localmente con Dimetilsulfóxido (DMSO), además del CDS general, vía oral.

- Autosuficiencia urbana (5) Fabricación de pan en casa (2)
- Autosuficiencia urbana (10). Visitantes contra el pulgón
- Autosuficiencia urbana (20). El huerto urbano en Febrero (9)
- Autosuficiencia urbana (30). El huerto urbano (12) Sin pimientos y con bencejos 
- Autosuficiencia urbana (40). El huerto urbano (22). El c. en int. (9). Invierno 
- Autosuficiencia urbana (50). El huerto urb.(32). La temp. necesaria para el tomate,  todo el año
- Autosuficiencia urbana (60). La fabricación de yogur artesanal
- Autosuficiencia urbana (70). MMS y CDS
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (90)La pesca (14). Mejoras
- Autosuficiencia urbana (110). Coronavirus: protecciones cercanas
- Autosuficiencia urbana (120). Biotrohn. Soluciones
- Autosuficiencia urbana (135). Las últimas herramientas y soluciones
- Autosuficiencia urbana (140). La personal autosuficiencia 
- Autosuficiencia urbana (143).  Almacén "extra" de alimentos
- Autosuficiencia urbana (144).  " Habla poco y al revés"
- Autosuficiencia urbana (146).  La artrosis, el CDS y la Guitarra
- Autosuficiencia urbana (147).  Este año, no tenemos ni polen
- Autosuficiencia urbana (148).  CDS para la autosuficiencia
- Autosuficiencia urbana (149).  Pesca (14). El camping
- Autosuficiencia urbana (150).  Almacén "extra" y nuevas previsiones
- Autosuficiencia urbana (151). La seguridad personal
- Autosuficiencia urbana (152). Cocinar con carne desecada
- Autosuficiencia urbana (153).Puertas y cerraduras
- Autosuficiencia urbana (154). Cerraduras y alarmas
- Autosuficiencia urbana (155). ¡Que extraño es notar que has llegado a viejo!
- Autosuficiencia urbana (156). Regresar a Galícia a por provisiones
- Autosuficiencia urbana (157). Los cambios gratuitos y la silla del kayak
- Autosuficiencia urbana (158). Conservación del CDS (1)
- Autosuficiencia urbana (159). Conservación del CDS (2)
- Autosuficiencia urbana (160). El Kayac y la lucha contra la artrosis


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.