domingo, 24 de julio de 2022

Autosuficiencia urbana (513). Comprar al fabricante de cercanía

He terminado por limpiar una caja entera de cubres del microscopio, para probar el sistema. Funciona bien aunque con algún fallo tonto, que he solucionado.

Tras realizar la limpieza ultrasónica y antes de pasar por el agua destilada

Tras pasar por el agua destilada, se realiza el secado de los cubres con papel secante en la base del carril.

En primer lugar la pieza dedicada a la limpieza en el aparato de ultrasonido, flota en el agua y, por lo tanto, he tenido que introducir un peso para que la mantenga sumergida. 
En segundo lugar, es de lógica el pensar (yo no lo hice) que la pieza destinada al secado, tendría demasiada agua en su fondo del escurrido como para que el secado de los cubres fuera rápido, como así sucede. Lo he solucionado añadiendo un papel secante que elimine este sobrante. He utilizado el secante que utilizo para absorver el agua de las preparaciones y funciona perfectamente bien. 

El sistema no tiene ya ninguna pega y, por ello, he logrado limpiar en un tiempo muy razonable, una caja completa de cubres y portas , que me quedaban de la partida sucia anterior. Parece que los nuevos, vienen más limpios de fabrica que los anteriores...

Mis oculares 5X siguen retenidos en la aduana, tras haber presentado toda la documentación que me solicitaban. Me temo que será la típica acción de "mantenimiento del chiringuito", en la que me exigirán que pague un dinero extra, sin venir a cuento (se ha pagado ya los impuestos (IVA) con el precio de compra) y con el hecho de mantenimiento de enchufados, políticos y otra serie de garrapatas variadas. Naturalmente, como se pasaran de pedir, no aceptare pagar ni un euro más pues, al final, me saldría mas caro que comprarlo aquí a cualquier intermediario que no hace absolutamente nada salvo increméntar el precio del producto. De momento, el retraso que esta supone para mi, ya me esta saliendo caro... 

Es evidente que hay que comprar al comercio de cercanía. Y el comercio de más cercanía, no puede ser otro que el propio fabricante en el lugar donde se fabrique; afortunadamente ahora eso es sencillo con internet; algo que los pequeños intermediarios no terminan de entenderlo, y pretenden vivir aumentando los precios en un 100-150% del precio original, tras haber pagado los impuestos. Eso va a ser su ruina (eso me temo).


El paseo de hoy de 8km sin la mas mínima molestia, me indica que mi recuperación es completa


Sigo con mi recuperación, habiéndome hecho hoy 8 km sin la mas mínima molestia. Afortunadamente lo he hecho muy temprano, aprovechando que tenía que ir a casa de mi hija, pues también hoy las temperaturas se están disparando.

Yo me temo que la próxima factura eléctrica será similar a la anterior con consumos cercanos a los 280 kwh y por ello, muy superiores a los consumos habituales. Pero es que, con estas olas de calor, no podemos hacer otra cosa; con temperaturas superiores de los 36-38ºC exteriores, hay que encender el aire acondicionado tradicional, si lo que se pretende es estar cómodo. Lo tenemos ya más que comprobado... En cualquier caso, las medias de consumo, sin privarnos de nada,  son muy razonables no pasando de 220 kwh. Esto y un precio muy moderado a 0,18 euros el kwh.

Cinta de grafeno presente en el agua de lluvia en Madrid y por lo tanto, presente en el aire que respiramos y las verduras que comemos. No hay forma de librarse del grafeno, incluso consumiendo solo verdura ecológica; solo lo cultivado en un huerto cubierto, podrá estar libre de él, siempre y cuando se riegue con agua filtrada y limpia.


Aparentes esporas captadas en una preparación seca (¿polen?), presentes en el agua de lluvia de Madrid. Cliquear sobre la imagen para ampliar


Como he apagado el huerto interior totalmente (salvo una lampara de 2w para mantener unos kalanchoes), me ahorrare 25 kwh mensuales que suponen 5-6 euros; 72 euros al año... Esto también hará para que las facturas de estos meses bajen aunque, naturalmente, no de forma importante en las condiciones que a mi me sirven la energía eléctrica. Pero es que ya, en este momento, no se pueden rebajar grandes consumos, salvo bajando la calidad de vida y, eso, no es lo que se pretende. 

El huerto interior se va a convertir, en el mejor de los casos y como consecuencia de los altos precios eléctricos  en un vivero para plantones. De esta forma, el consumo eléctrico anual, sera mínimo.



Realmente no he pensado qué haré la próxima temporada con este huerto pero es muy probable que lo dedique a plantas de adorno que no necesiten iluminación, más que nada porque, estando en el salón de la vivienda, no se vea abandonado. El mantener hoy en día un huerto iluminado, pese a todas las soluciones adoptadas para bajar el consumo eléctrico, es un lujo difícil de justificar a no ser por lo saludable de lo que comes. Desde luego, prefiero unas lechugas de mi huerto, que las llamadas ecológicas que salen mucho mas caras y de peor calidad, siempre.

Los tiempos en los que podía cultivar magníficas lechugas en medio del verano de secarral madrileño, pimientos de Padrón y tomates gallegos en los fríos inviernos de Madrid, me parece que han pasado; ya no es posible que salga rentable con los actuales precios de la electricidad...; salvo que lo que se prenda a cualquier precio es consumir verduras sin granear.

Visto como el graféno ya se ha incorporado a toda la alimentación, el criar algo que se sabe a ciencia cierta que no lo contiene, es un lujo que bien puede valer el alto precio que tienes que  pagar por ese cultivo. En fin, que hay que valorarlo...


- Autosuficiencia urbana (50). El huerto urb.(32). La temp. necesaria para el tomate,  todo el año
- Autosuficiencia urbana (150).  Almacén "extra" y nuevas previsiones
- Autosuficiencia urbana (200). Mas herramientas para la autosuficiencia (3)
- Autosuficiencia urbana (250).  Bajar la carga viral
- Autosuficiencia urbana (300). Realización de queso (17). Emmental
Autosuficiencia urbana (400).  La defensa contra el apocalípsis (4)
Autosuficiencia urbana (410).  Año nuevo: empezamos desde cero, nuevamente
Autosuficiencia urbana (420).  Lo que faltaba: corren aires de guerra
Autosuficiencia urbana (430). Semilleros de lechuga (3)
Autosuficiencia urbana (440). La temporada de verano y el bolsai
Autosuficiencia urbana (450). Semilleros de lechuga (4)
Autosuficiencia urbana (460). Galicia, El Viso y el huerto interior iluminado
- Autosuficiencia urbana (470). Cuarto menguante, tomates y quesos
- Autosuficiencia urbana (480).  Hoy, estamos de enhorabuena
- Autosuficiencia urbana (490).  Tomateras y bancales profundos
- Autosuficiencia urbana (500).  Evolución del huerto y otros asuntos
- Autosuficiencia urbana (501).  No lo puedo remediar; es como una enfermedad
- Autosuficiencia urbana (502).  Probando y aplicando al huerto, los nuevos instrumentos
- Autosuficiencia urbana (503).  La defensa contra los calores intensos
- Autosuficiencia urbana (504).  La ciencia, también en el huerto
- Autosuficiencia urbana (505).  Intentar hacer las cosas bien hasta el final
- Autosuficiencia urbana (506).  Los protocolos y "el chispas" de turno
- Autosuficiencia urbana (508).  Excedentes de cosecha en un macetohuerto
- Autosuficiencia urbana (510).  Un deja vu continuo...
- Autosuficiencia urbana (511).  Limpieza ultrasónica, marchas y cacerías
- Autosuficiencia urbana (512).  Limpiezas y cacerías
- Autosuficiencia urbana (513).  Comprar al fabricante de cercanía










No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.