Hoy me he levantado claramente mucho mejor de la lesión que me produje ayer por un mal tropiezo durante una caminata. Esto me indica que la lesión no es tan grave como aparentaba al principio y que el tratamiento de oxigenación de sangre esta dando resultados espectaculares.
Esto último es algo que no había leído en ningún lugar, pero que entra dentro del sentido común si se sabe como actúa el CDS en el cuerpo. Yo creo que de seguir así, esto esta solucionado en un máximo de una semana.
Cabello. Foto por transparencia e iluminación lateral y la misma iluminación con filtro verde. Cliquear sobre la imagen para ampliar |
Aprovechando unas investigaciones de Estella (mi mujer), sobre química cosmética, he analizado un pelo de su cabello y hemos encontrado que su cutícula es casi perfecta y muy poco porosa. Esto, que en principio parece muy bueno, al final le impide hacerse determinados tratamientos, en los que esta trabajando y haciendo de conejillo de indias, y tendrá que probar con otras personas.
Para el análisis, he utilizado dos sistemas probados con mis dos microscopios en mis visiones del huerto: por transparencia (iluminación por transparencia y lateral) y lo mismo, filtrando en verde. Tanto en un caso como en el otro, los resultados son buenos aunque sin parangón para el filtrado en verde, por la desaparición completa de las aberraciones cromáticas y aumento del contraste (y, por lo tanto, la definición). Al final, lo encontrado para el huerto, como es de lógica, se puede extender y ser muy útil a otras actividades...
Hace tiempo que tenía plantas medicinales en el huerto, pero las he ido eliminando por un problema de consumo eléctrico. He dejado un Kalanchoe que he mantenido bajo mínimos, en espera de mejores tiempos.
Tras 13 horas de iluminación, las lechugas recolectadas ayer mismo, ya empiezan a tocarse las puntas y, por lo tanto, en unos pocos días ya podremos recolectar de nuevo, al menos, de algunas las lechugas mas creciditas. Es increíble lo bien que funciona la iluminación para controlar el flujo de recolecciones que podemos hacer, dependiendo de la cantidad de lechugas que tengamos en el exterior (ahora prácticamente ninguna sana). En una semana o diez días, seguro que podré realizar otra cosecha sin peligro de agotarlas.
Ya tenemos tomates en el huerto aunque, al haberlos plantado muy tarde, todavía son pequeños. Pero ya se puede apreciar que están sanos y que la planta de "tomate optimo", parece bastante productiva, cosa que no lo parecen las matas de Negro de Crimea compradas en Madrid. Hay que seguir esperando para comprobar los resultados de este año.
- Autosuficiencia urbana (1) Fabricación de pan en casa (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario