miércoles, 27 de julio de 2022

Autosuficiencia urbana (514). El sistema de enfoque y los pimientos de Padrón

He ideado un sistema de enfoque para las imágenes fotográficas del microscopio, que puede ser definitivo. Tras comprobar que las aberraciones cromáticas se eliminan fácilmente con un filtro verde, se puede utilizar este para, eliminándolas visualmente en la imagen, poder  enfocar antes de realizar la imagen definitiva sin él (cuando sea muy interesante el color del espécimen). Se da el caso que resulta de mucha dificultad enfocar una imagen con gran cantidad de aberraciones cromáticas, especialmente con grandes aumentos (60X y 100X).

10X

Tras enfocar con el filtro verde, y por lo tanto sin la molestia de las aberraciones cromáticas, se elimina este y se realiza la fotografía ya enfocada con exactitud y sin interferencias de aquellas. Habitualmente hay una diferencia de calidad realmente grande, haciéndolo así, o de la manera tradicional. Agua de lluvia de Madrid (10X) . Cliquear sobre la imagen para ampliar

Es posible enfocar bien un 100X oil, sin necesidad de aceite, a poco que pongamos el filtro verde y enfoquemos con él, antes de eliminarlo totalmente y realizar la fotografía. Calidades de imagen a grandes aumentos, como la publicada, solo es posible con este sistema. Cualquier otro, es una lotería al esperar haber enfocado la parte real ,y no la parásita, de forma correcta.

60X

60X

60X

Las diferencias de calidad entre las imágenes con filtro verde, son considerables a las naturales (en este caso sin color) con tratamiento de software para eliminar las aberraciones cromáticas. Ambas están enfocadas basándose en el enfoque con el filtro verde. Agua de lluvia de Madrid. 60X. Cliquear sobre la imagen para ampliar


Hoy mismo, he recibido los tapones de los oculares de la lupa binocular esterea. Gracias a ellos mantendré absolutamente limpios y libres de polvo los oculares, especialmente el izquierdo que es con el que realizo las imágenes fotográficas. Ya solo me falta los oculares 5x que siguen retenidos en Aduana, para poder trabajar al tamaño que necesito (justo la mitad de lo que ahora me da).

Bandeja de cristal de la misma capacidad aproximada que la del limpiador ultrasónico, para mas comodidad y rapidez en la limpieza y secado de una tanda completa de cubres y/o portas


He mejorado también, el sistema de limpieza de los cubres, adquiriendo una bandeja de cristal para pasar por agua destilada todos los cubres al unísono, instalados en la estructura de goma que se mete en la bandeja del limpiador de ultrasonidos. Gracias a él, no es necesario hacerlo uno a uno con lo que es otra avance para acortar el tiempo total de la limpieza. He eliminado con ello, la bandeja metálica, que daba algún problema con las pinzas, al ser magnética...

Caminata de recuperación de 8 km, del 26 Julio 2022


Hoy de nuevo hemos realizado una caminata de prueba (ayer no pude) para hacer otro test de mis fibras del gemelo derecho. No he notado ya la mas mínima molestia y, por lo tanto, lo doy por curado del todo. Mañana intentare hacer 15 km fundamentalmente por El Retiro, donde el calor es menos sofocante, salvo para nuestro paleto Alcalde, que lo cierra cuando hace mucho calor (?) y hemos de hacer todos deporte por las muy calurosas calles de los alrededores.

El huerto, sigue produciendo un montón de pimientos, aunque no tantos como al principio, limitándose ahora, a las dos o tres docenas diarias.

Pimientos de Padrón Celta maduro, y al tamaño que se utiliza



Desde un primer momento, seleccionamos uno de los pimientos para dejarlo en su evolución natural y poder sacar semillas de él para próximos años. No  se  si  será  posible por si se tratara de alguna variedad transgénicas cuyas semillas no produzcan plantas. Pero he de recolectarlas y, al menos, probar si germinan para tener claro si son válidas para el próximo año, por si no pudiera conseguir las plantas originales en Galicia.

Pimiento de Padrón Celta adulto, tras dos meses en la planta. De este sacaremos las semillas para el año que viene (si estos fueran fértiles), por si no podemos conseguir plantones en Galicia



Los que plante comprados en Madrid, están ridículamente pequeños y, de cuatro plantas, de momento solo han dado un solo pimiento y solo tienen cinco o seis flores... De nuevo se demuestra que como los plantones gallegos, no hay nada. De hecho, el año de la pandemia que fue basado en semillas y plantones comprados en Madrid, fue un fracaso absoluto y muy similar a lo que me dicen muchos amigos que les sucede en su macetohuerto. ¡¡Yo echándole la culpa al 5G del fracaso y seguramente lo principal eran los plantones madrileños!! 

El huerto en Noviembre con lechugas gallegas


Con los plantones de lechugas, a lo largo de los inviernos, me ha pasado lo mismo: las gallegas siempre han ido para adelante mientras que, las madrileñas, a duras penas y además, pequeñas y  muy lentas.

- Autosuficiencia urbana (50). El huerto urb.(32). La temp. necesaria para el tomate,  todo el año
- Autosuficiencia urbana (150).  Almacén "extra" y nuevas previsiones
- Autosuficiencia urbana (200). Mas herramientas para la autosuficiencia (3)
- Autosuficiencia urbana (250).  Bajar la carga viral
- Autosuficiencia urbana (300). Realización de queso (17). Emmental
Autosuficiencia urbana (400).  La defensa contra el apocalípsis (4)
Autosuficiencia urbana (410).  Año nuevo: empezamos desde cero, nuevamente
Autosuficiencia urbana (420).  Lo que faltaba: corren aires de guerra
Autosuficiencia urbana (430). Semilleros de lechuga (3)
Autosuficiencia urbana (440). La temporada de verano y el bolsai
Autosuficiencia urbana (450). Semilleros de lechuga (4)
Autosuficiencia urbana (460). Galicia, El Viso y el huerto interior iluminado
- Autosuficiencia urbana (470). Cuarto menguante, tomates y quesos
- Autosuficiencia urbana (480).  Hoy, estamos de enhorabuena
- Autosuficiencia urbana (490).  Tomateras y bancales profundos
- Autosuficiencia urbana (500).  Evolución del huerto y otros asuntos
- Autosuficiencia urbana (501).  No lo puedo remediar; es como una enfermedad
- Autosuficiencia urbana (502).  Probando y aplicando al huerto, los nuevos instrumentos
- Autosuficiencia urbana (503).  La defensa contra los calores intensos
- Autosuficiencia urbana (504).  La ciencia, también en el huerto
- Autosuficiencia urbana (505).  Intentar hacer las cosas bien hasta el final
- Autosuficiencia urbana (506).  Los protocolos y "el chispas" de turno
- Autosuficiencia urbana (508).  Excedentes de cosecha en un macetohuerto
- Autosuficiencia urbana (510).  Un deja vu continuo...
- Autosuficiencia urbana (511).  Limpieza ultrasónica, marchas y cacerías
- Autosuficiencia urbana (512).  Limpiezas y cacerías
- Autosuficiencia urbana (513).  Comprar al fabricante de cercanía
- Autosuficiencia urbana (514).  Sistemas de enfoque y pimientos de Padrón








.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.