Habíamos decidido hace tiempo, la posibilidad de montar un "campamento" en alguno de los terrenos de Galicia, para poder ejercer de forma más continua las labores que se han de realizar (desbrozar, podar, investigar y/o plantar arbolitos).
|
Equipo de investigación de campo: pequeña azada, pala cortante multiusos, microscopio (250x), gorro para sol, gorro para lluvia, lupa (30x-60x), lentes de aproximación para el iPhone, prismáticos, botella de agua, cargador solar de batería, brújula, pincel y pipeta; libros clasificadores de plantas, mini trípode para el movil, placas petri y tubos de ensayo |
La investigación "in situ", ocupa una labor importante, con la disección de especímenes, la recolección de muestras y semillas, y un montón de actividades más, donde incluso un microscopio básico o lupa de campo, entra en funcionamiento. Para todo esto, conviene tener montado un pequeño campamento a la sombra y con un mínimo de comodidad. En la gran mayoría de ocasiones no se puede esperar a llegar a casa pues el espécimen se oxida o se se deshidrata y malogra. Si se puede estudiar y fotografiar mínimamente en el lugar, mejor que mejor.
|
Delicada seta traslúcida (Coprinus lagopus) , difícil de trasportar y estudiar si no es en el mismo lugar del hallazgo. |
Esto suponen estar varias horas al sol en las que terminas absolutamente agotado, más por el sol que por el trabajo. También el deshidratado, suele ser habitual... Desgraciadamente no hay ni una sola sombra utilizable ya que los arboles adultos se encuentran en al borde del terreno.
Por ello, el campamento se basa en un toldo contra el sol, un par de sillas y una mesa mínima. Ya tenemos en nuestro poder todo (pues acabo de recibir lo ultimo: el toldo), que pudiera necesitar. Las sillas ya las habíamos localizado y la mesa ya la disponía en mi equipo del Kayak. He pedido también unas piquetas nuevas mas robustas pues, las que trae el toldo de fabrica, son excesivamente básicas como para aguantar el viento.
|
Toldo mínimo y de muy poco peso (1,5 kgr todo el conjunto) |
Naturalmente todo este equipo, ha de ir siempre en el coche para poder montarlo y desmontarlo casi a diario, y que, por lo tanto, ocupe y pese poco, para poder montar y desmontar sin esfuerzo, transportando sin problemas el resto de cosas.
Resulta muy complicado encontrar estos utensilios que sean pequeños (mínimos), poco pesados de verdad y desmontables, pero al final he conseguido encontrarlos aunque nos ha costado un cierto tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario