sábado, 27 de junio de 2020

Autosuficiencia urbana (162). Almacén "Extra". Carne desecada (2)

Nuestro almacén "extra", esta formado en este momento por:

- Harina: 15 kgr ( de los 40 kgr previstos)
- Pasta: 18 paquetes (100% de lo previsto)
- Carne: 10 kgr (de los 27Kgr.  previstos )
- Verdura: sin determinar
- Fruta: sin determinar

Me he encontrado con un problema con la carne: ocupa demasiado espacio. Así como otros alimentos desecados se quedan en nada, con la carne no sucede así, probablemente por la forma que le he puesto en tiras. He de cortar esas tiras para que ocupe menos y si no lo consigo, seguramente limitare la cantidad total almacenada hasta los 15 kgr que se queda un poco corta para seis meses, pero que puedo complementar con proteína vegetal como bien me comentaban en burbuja (arroz y granos).


La carne se corta en filetes y posteriormente en tiras. Se aliña con tomillo, romero y salsa de soja, que le proporciona el punto de sal, además de los aromas de la soja. Para poder comerla cruda una vez desecada, es necesario este aliño pues de otra manera no es nada agradable. Ese aliño no impide realizar un guiso con ella, una vez desecada.

He desecado completamente ya 2,5 kgr y, entre hoy y mañana terminare con los otros 7,5 kgr. Será en ese momento cuando decidiremos si seguir adquiriendo carne hasta los 27kgr previstos, o bien nos quedaremos con los 10-15 kgr mencionados. Cierto es que siempre tenemos embutido fabricado en casa y carne congelada picada, por lo que a falta de carne no creo que estuvieramos en ese momento de urgencia, y mucho menos por seis meses continuados; el margen marcado por nosotros es grande y, por lo tanto, no me preocupa demasiado.

Recien secada del desecador
2,5 kgr de carne seca ocupa mucho mas de lo que esperábamos. Hoy terminaremos de desecar los 10kgr, y me temo que para los 27kgr sera difícil almacenarla (desde luego no podremos hacerlo congelada pues tenemos los arcones a tope...).

Finalmente también hemos cobrado la pensión extraordinaria, que no tenía yo muy claro si lo íba a cobrar, pero el BCE y su masificadas compras de deuda española, esta haciendo el milagro. Cierto es que eso es pan para hoy, y hambre para mañana. Pero no hay otra opción salvo un rescate a las claras (este, es camuflado) y eso, parece que de momento no es la decisión que han tomado en Europa.

El dinero que han prometido, para los paises mas afectados por el coronavirus, tardara en llegar y será con muchas condiciones de reformas, como no podría ser de otra manera (en nuestro caso arruinados por el excesivo gasto mas añadido los problemas del coronavirus; una tormenta perfecta). De momento y hasta septiembre no creo que exitan problemas, pero nuestra ruina es tan exagerada y masiva, que todo puede pasar, en cualquier momento y sin previo aviso. Es mejor estar preparados...

Afortunadamente la otra pensión es privada, del COAM-HNA (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid- Hermandad Nacional de Arquitectos) y, por lo tanto, sin posibilidad de recortes por parte del Gobierno central. La de mantenerla en esa organización privada fue una decisión difícil pero, afortunadamente se hizo bien, previendo el desastre que, antes o después, tendríamos en este país.
Mi plan de pensiones, también privado, no lo rescatare hasta que sea absolutamente necesario; no será necesario salvo que mi pensión la bajen de forma importante...; era solo una previsión contra bajadas importantes, como parece que va a suceder.

Hace 35 años que esto ya se veía venir, de forma clara. Claro que en aquel entonces, poca gente hablaba de esto; esta "partidocrácia" y su sistema de reparto de poder a base de 17 autonomías, nos llevaría a la ruina sin remedio, como así ha sucedido...

Al final y tras la limpieza, el medidor de temperatura y humedad por wifi, parece seguir estropeado. Aunque con la experiencia que tengo ya no me resulta imprescindible, intentare repararlo sumergiéndolo totalmente en alcohol. También es posible que me cargue la placa pero, total, ya esta estropeada y lo único que pueda suceder es alguna mejora...

El pan de cerveza de hoy, realizado con harina de fuerza corriente y cerveza El Aguila especial., esta exquisito:

Exquisito pan de cerveza tostada de El Aguila Especial

Mahou Madrid, una de las cerezas mas emblemáticas de nuestro pais


- Autosuficiencia urbana (5) Fabricación de pan en casa (2)
- Autosuficiencia urbana (10). Visitantes contra el pulgón
- Autosuficiencia urbana (20). El huerto urbano en Febrero (9)
- Autosuficiencia urbana (30). El huerto urbano (12) Sin pimientos y con bencejos 
- Autosuficiencia urbana (40). El huerto urbano (22). El c. en int. (9). Invierno 
- Autosuficiencia urbana (50). El huerto urb.(32). La temp. necesaria para el tomate,  todo el año
- Autosuficiencia urbana (60). La fabricación de yogur artesanal
- Autosuficiencia urbana (70). MMS y CDS
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (90)La pesca (14). Mejoras
- Autosuficiencia urbana (110). Coronavirus: protecciones cercanas
- Autosuficiencia urbana (120). Biotrohn. Soluciones
- Autosuficiencia urbana (135). Las últimas herramientas y soluciones
- Autosuficiencia urbana (140). La personal autosuficiencia 
- Autosuficiencia urbana (143).  Almacén "extra" de alimentos
- Autosuficiencia urbana (144).  " Habla poco y al revés"
- Autosuficiencia urbana (146).  La artrosis, el CDS y la Guitarra
- Autosuficiencia urbana (147).  Este año, no tenemos ni polen
- Autosuficiencia urbana (148).  CDS para la autosuficiencia
- Autosuficiencia urbana (149).  Pesca (14). El camping
- Autosuficiencia urbana (150).  Almacén "extra" y nuevas previsiones
- Autosuficiencia urbana (151). La seguridad personal
- Autosuficiencia urbana (152). Cocinar con carne desecada
- Autosuficiencia urbana (153).Puertas y cerraduras
- Autosuficiencia urbana (154). Cerraduras y alarmas
- Autosuficiencia urbana (155). ¡Que extraño es notar que has llegado a viejo!
- Autosuficiencia urbana (156). Regresar a Galícia a por provisiones
- Autosuficiencia urbana (157). Los cambios gratuitos y la silla del kayak
- Autosuficiencia urbana (158). Conservación del CDS (1)
- Autosuficiencia urbana (159). Conservación del CDS (2)
- Autosuficiencia urbana (160). El Kayac y la lucha contra la artrosis
- Autosuficiencia urbana (161). Almacén "extra". Carne desecada
- Autosuficiencia urbana (162). Almacén "extra". Carne desecada (2)



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.