martes, 15 de junio de 2021

Autosuficiencia urbana (335). Consumo eléctrico y radiaciones

Por fin he recibido el nuevo fumigador que, como sospechaba, es fantástico y nada tiene que ver con el anterior que hube de devolver por malo, malísimo... Como por culpa de no tener el fumigador definitivo, hacía más de una semana que no fumigaba jabón potasio, las lechugas estaban bastante llenas de trips aunque, naturalmente, mucho menos que otros años...; solo estaba perdida alguna suelta que, por otro lado, ya estaba en las últimas.

El último fumigador adquirido


He realizado otra cosecha de hojas y espero que al menos les quede una o dos más, aunque ya se les ve agotadas y pequeñas. Llegaremos tarde con las lechugas de interior pues están demasiado pequeñas y en 15-20 días, que es lo que durarán máximo las exteriores, dudo mucho que ya estén dando cosecha. Veremos como resulta pero, el próxima plantación ha de ser más anterior a esta.

Precios eléctricos para el 10 junio 2021. Los precios antiguos en periodo punta, son los que se cobran ahora en el periodo valle ¡Un escándalo!


Sigo muy preocupado por los precios de la energía eléctrica que son auténticamente escandalosos. Ya tengo un plan completo definitivo, con las acciones a tomar que lo haré tras recibir la primera o, quizás, la segunda factura para estar completamente convencido de mis decisiones: 

1.- Bajar la potencia contratada para la tarifa punta, hasta los 1000w. Llevo una par de semanas instalado el medidor de consumo en ese horario en los 2000w (el margen que me dará el contador contratando 1000w) y no ha saltado la alarma ni una sola vez, incluso utilizando el microondas y no solo la iluminación como esta prevista. Si, es una potencia justísima... Pero no permitiré que ese atraco perpetrado por nuestro actual Gobierno, influya negativamente en nuestro nivel de vida, ni suponga el mas mínimo problema para nuestras costumbres. Siempre hay escapes legales por donde hacerlo pero, eso sí, cuesta encontrarlos...

Gráfica de los cortes, según exceso de potencia demandada, realizada por el contador inteligente. www.nergiza.com


2.- Añadir un elemento vitricerámico de inducción, para ser utilizado solo en las acciones que mas consumen: freír y cocer. El resto de las acciones corrientes , utilizada la vitro corriente de la forma que ya la utilizamos (con olla rápida y/o directamente en la vitro), consume incluso menos que la de inducción, según los estudios que hice en su momento.
El problema de la adaptación de los peroles de cocina no preparados para la inducción, se hará mediante una chapa magnética; es mucho mas rentable que cambiar muchos de los utensilios de cocina que tenemos. 

Ya que nosotros tenemos un consumo eléctrico muy comedido, tras nuestras experiencias pasadas, en este tipo de cambios hay que ver si no sale mas caro "el collar del perro, que el propio perro" y por ello, hay que tener en cuenta todo aquello que interviene. Supongo que el costo de adquirir este pequeño equipo, se amortizara de forma clara, en uno o dos años.

Inducción portatil

Disco metálico adaptador para el hornillo de inducción.


3.- Bajar la potencia luminosa del huerto de interior, aunque se aumenta las horas de iluminación. De esta forma es posible que se den mejor algunas de las cosas que cultivamos

4.- Seguir a rajatabla el horario. Tras un par de semanas utilizándolo, se puede llevar perfectamente, concentrando parte de las tareas que más consumen, para el fin de semana. Los programadores, en estas tareas, son fundamentales en el día a día.

Naturalmente he tenido que utilizar el medidor de consumo individual, para saber qué aparatos se pueden utilizar en el horario de precios, punta donde teóricamente solo podía conectar la iluminación según mis planes. La máquina de coser, por ejemplo, consume 30w/h y, por lo tanto, puede ser utilizado en ese horario sin problema... Poco a poco se irán viendo los resquicios que pueden hacer mucho mas operativo este plan de ahorro integral.

Medidor de electromagnetismo

Además de las cosas biológicas, queda claro que esta "plandemia", tiene algo de plan paralelo no biológico, que he ido investigando.

Desde un primer momento se vio en China que la provincia en la que se desato el covid19 fue la provincia piloto en la que se instalo el 5G, mientras que en todo el resto de China no se declaro ni un solo caso.
Seria muy extraño que esta circunstancia no tuvieran nada que ver con la radiación que producen las antenas 5G en relación, muy probablemente, con las vacunas provistas de sustancias magnéticas que se inocularon a la gente previamente. ¿Será que el 5G agrava la enfermedad producida por el supuesto virus? ¿Será una enfermedad multicausal donde la inoculación de alguna vacuna (algún componente magnético) y la radiación 5G, la puede provocar en su faceta mas virulenta?.


Pese a que tengo medidor de electromagnetismo, este no es sensible a las radiaciones de las antenas de telefonía y, ahora,  estoy rodeado de estas antenas. He de comprobar que la radiación que recibimos no nos afecte en exceso. Por ello adquirire otro medidor que, aunque barato, si nos pueda dar una idea de la radiación que recibimos y de si es necesario protegernos de alguna manera.

Medidor de radiaciones electromagnéticas

Una forma de protección es por la noche, eliminando toda radiación que podamos recibir tanto de telefonía como de otros aparatos, aunque tengo comprobado con nuestro antiguo medidor que en nuestro dormitorio no hay otro tipo de radiaciones electromagnéticas.


- Autosuficiencia urbana (10). Visitantes contra el pulgón
- Autosuficiencia urbana (20). El huerto urbano en Febrero (9)
- Autosuficiencia urbana (30). El huerto urbano (12) Sin pimientos y con bencejos 
- Autosuficiencia urbana (40). El huerto urbano (22). El c. en int. (9). Invierno 
- Autosuficiencia urbana (50). El huerto urb.(32). La temp. necesaria para el tomate,  todo el año
- Autosuficiencia urbana (60). La fabricación de yogur artesanal
- Autosuficiencia urbana (70). MMS y CDS
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (90)La pesca (14). Mejoras
- Autosuficiencia urbana (110). Coronavirus: protecciones cercanas
- Autosuficiencia urbana (120)Biotrohn. Soluciones
- Autosuficiencia urbana (140). La personal autosuficiencia 
- Autosuficiencia urbana (150).  Almacén "extra" y nuevas previsiones
- Autosuficiencia urbana (160)El Kayac y la lucha contra la artrosis
- Autosuficiencia urbana (170). Regresamos urgentemente
- Autosuficiencia urbana (180).  La pesca (16). Cuerpo de tiburón y alma de ballenero
- Autosuficiencia urbana (190).  Dioxido de Cloro y vivir fuera del Sistema
- Autosuficiencia urbana (200). Mas herramientas para la autosuficiencia (3)
- Autosuficiencia urbana (210). Galícia: a la espera 
- Autosuficiencia urbana (220)Nueva conserva de bonito
- Autosuficiencia urbana (230). Preparación física y cambio climático
- Autosuficiencia urbana (250).  Bajar la carga viral
- Autosuficiencia urbana (260).  Marmitako de salmón ahumado y labores de mantenimiento 
- Autosuficiencia urbana (280). Realización de queso (1)
- Autosuficiencia urbana (290). Realización de queso (9)
- Autosuficiencia urbana (300). Realización de queso (17). Emmental
- Autosuficiencia urbana (305). Realización de queso (19). Emmental (2)
- Autosuficiencia urbana (310). Huerto, semilleros y cueros
- Autosuficiencia urbana (316). Nuevo queso, "tipo" manchego
- Autosuficiencia urbana (317). Galícia, lomo, aceite y otros asuntos
- Autosuficiencia urbana (318). Nuevo queso, "tipo" manchego. Resultados
- Autosuficiencia urbana (319). Nuevo queso, "tipo" manchego. Resultados (2)
- Autosuficiencia urbana (320). Eliminar el polvo de la ciudad
- Autosuficiencia urbana (321). Envejecer vino en casa
- Autosuficiencia urbana (322). Envejecer vino en casa (2)
- Autosuficiencia urbana (323). Envejecer vino en casa (3)
- Autosuficiencia urbana (324). Envejecer vino en casa (4)
- Autosuficiencia urbana (325). Corte eléctricos e iluminación
- Autosuficiencia urbana (326). Nuevo queso, "tipo" manchego, ahumado
- Autosuficiencia urbana (327). Menos medicamentos y mas eficientemente
- Autosuficiencia urbana (328). Autosuficiencia medica de urgencia
- Autosuficiencia urbana (329). Energia eléctrica y el huerto
- Autosuficiencia urbana (331). Últimas "herramientas"
- Autosuficiencia urbana (332). La electricidad y el grafeno
- Autosuficiencia urbana (333). El "achatarrado" de un vehículo nuevo
- Autosuficiencia urbana (334). Fabricación de dentífrico de calidad en casa
- Autosuficiencia urbana (335). Consumo eléctrico y radiaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.