Ahora estan con la lucha contra el coche. Que si es anterior al 2014 y es diesel; que si es anterior al 2006 y es gasolina, no pueden circular por las ciudades. Da igual que pasen la ITV con sobresaliente; que sus sistema de combustión funcione como nuevo pues se le ha realizado un mantenimiento perfecto. El caso es tocar los cojones para que los propietarios de un vehículo antiguo, cambie por uno nuevo y, si es eléctrico (que contamina más que ningún otro), mejor que mejor...
Y es que, como dice mi amigo Ricardo, el caso es complicarnos la vida. Y nosotros ya no estamos para que nos la compliquen. Desde luego, no tengo intención de comprarme un coche nuevo pues el mío, aunque sea del 2009 y gasolina, esta en perfecto estado y puede durar muchos años más con el poco uso que yo le doy y, además, solo por carretera. Nos inventaremos algo para no tener el coche en Madrid capital, si fuera necesario...
Tengo claro también que la autosuficiencia en un vehículo es fundamental. Y no digo que ponga en práctica, como hacía de joven, lo que aprendi en su momento con el estudio a fondo del manual de mecánica Arias Paz, pero hay cosas que se pueden hacer en una ciudad a poco que te apliques un poco. El cambio de aceite con una bomba de succión, es una de esas cosas fáciles de hacer.
Cierto es que recomiendan por cada cambio de aceite, un cambio del filtro del mismo. Pero tampoco pasa nada por prolongarlo por dos o tres cambios, con lo que el cambio de aceite con una bomba de succión se puede hacer en cualquier lugar de forma limpia, rápida y ecológica... (en un punto limpio de la ciudad, se podrá depositar el aceite usado sin problemas).
Un vehículo se mantiene en perfecto estado, si no pisa un taller y lo mínimo imprescindible, en un taller oficial. En este sentido las ITV son una ayuda absolutamente imprescindible y, mejor, cuanto más duras sean...
Bomba para succionar el aceite del vehículo y hacer el cambio de aceite de forma rápida y limpia |
Yo solo le he hecho las revisiones oficiales imprescindibles para mantener la garantía (primer año) mientras, todo lo demás, lo he hecho según criterio propio. Un coche no se estropea nunca si se trata con sensibilidad y, si se estropeara, se lleva a arreglar, específicamente eso, a un taller oficial si es posible (los privados en general les quitan piezas que, según ellos, no valen para nada y poco a poco lo van achatarrando (un fondo de plástico del motor, unos tornillos de la chapa, un protector de la rodadura que no se aprecia a simple vista...etc, etc, etc).
Por ello, mi coche tiene 220.000 km y va como la seda. El anterior, un Volswagen Passat, a esos kilómetros, estaba ya "achatarrado" por llevarlo excesivamente a talleres de forma preventiva (nunca tuve una avería).
Espero que al menos, siendo de gasolina, le pueda hacer 400.000 km sin tocar. Si se piensa que mis ruedas, por ejemplo, me duran 60-80.000 km en perfecto estado, se podrá entender que esto es perfectamente posible. No consentiré que un político estúpido me complique la vida con estas cosas absurdas...
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