jueves, 3 de junio de 2021

Autosuficiencia urbana (332). La electricidad y el grafeno

Hemos recibido ya la nueva maquina productora de oxigeno, la hemos probado y almacenado. Da una sensación extraña realizar esta operaciones sin que, finalmente, la usemos para nada. Y es que la idea es disponer de ella para cuando se necesite; es muy probable que se agote a poco que los hospitales empiecen a colapsar de nuevo en este próximo otoño-invierno.

Sería mucho mas lógico tenerla localizada para cuando se necesite, pero ya he tenido varias malas experiencias en ese sentido ya que luego, cuando realmente se necesita, desaparece del mercado, sube tremendamente su precio o simplemente esta agotada e imposible de conseguir.

Potente maquina productora de oxigeno para que, en su caso, podamos evitar el hospital


Ojalá me confunda, pero creo que vamos a vivir una catástrofe difícil de asimilar y hay que estar preparado para ello...

Hacía dos años que no realizaba una labor de mantenimiento a fondo del Convair, y me he encontrado con el filtro de agua totalmente obstruido de polvo. Me ha costado un montón limpiarlo y desatascarlo pero, finalmente ya esta preparado para los tremendos calores que se nos presentan en Madrid con la corriente del chorro en sentido ascendente.

Nuevo horario de tarifas eléctricas, y actividades relacionadas

Este año pienso añadir el filtro de aire, además del filtro de agua. Va a ser la primera vez que pongo en funcionamiento el invento completo. Espero que funcione tan bien como el resto del año utilizado solo para filtrar aire; ahora, ademas, eliminare los Dioxidos de Nitrógeno del aire de la ciudad, disolviéndolos en el agua, al pasar por el filtro. Esto implicara un mayor tiempo diario en el mantenimiento del aparato

Hoy a las 24h. se pone en marcha el nuevo horario electrico. Llevamos varios días haciendo prácticas con este horario y la única forma de poder sacarle partido, es ser mas español en los horarios de lo que lo hemos hecho hasta ahora: comer mas tarde (hacer la comida y comer a partir de las 2 de la tarde) y hacer la cena y cenar a partir de las 10 de la noche.

Precios electricidad para el 1 Junio de 2021. Nunca ha estado tan sumamente cara


Afortunadamente nosotros consumimos muy poca electricidad, pues solo conectamos el aire acondicionado tradicional unos cuantos días en todo el verano; normalmente si la temperatura exterior no pasa de los 37-38ºC, con el Convair es mas que suficiente.

Con todo, parece que han subido también los precios por la potencia contratada. Es decir que dará igual que hubieras bajado potencia para pagar menos; pagaras incluso más que antes de haberla bajado. En mi caso, veo dudoso que pueda bajarla más, aunque utilice todos los sistemas encontrados  para no tener que bajar la calidad de vida; si acaso, ajustarla algo más aunque, ahora sí,  no se si realmente merecerá la pena.

En los foros de internet, hay una tendencia a hilos que avisan de la voluntad de desconexión de la red eléctrica en la ciudad, indicando que el único problema es el frigorífico y congeladores; todo lo demás esta solucionado. Hay que estar atentos a esa posibilidad, si las soluciones que encuentran son rentables y consistentes. Y no me refiero ya a la desconexión voluntaria de la red eléctrica como ellos pretenden, sino a la desconexión por apagón generalizado, por los ataques cibernéticos (eso nos dicen), según llevan avisando, a nivel oficial,  ya largo tiempo...

Pértiga con final en pinza


En nuestro caso, ya habíamos previsto esa circunstancia hace mucho tiempo y, por ello, nuestra familia esta perfectamente preparada para poder defendernos.

La inoculación, junto a las vacunas, de materiales magnéticos (grafeno) en el cuerpo, no indica nada bueno para los vacunados. Esto y el encendido del 5G mundial, previsto para Junio o Julio de este año, augura problemas sanitarios serios y graves. No sería extraño un apagón general justo cuando se den estos problemas, previendo la aparición de revueltas sociales de protesta...o bien, confinamientos muy estrictos generalizados con disculpas de nuevas "cepas muy peligrosas".

Descubro que los no vacunados (mi caso, por ejemplo) también tenemos cierto grado de magnetismo especialmente en los filtros respiratorios (nariz) y cabeza, probablemente en parte con una buena cantidad de electricidad estática. Por lo tanto, hemos adquirido esas sustancias magnéticas por otros medios. ¿Serán la fumigaciones químicas desde aviones, con el aire, la comida o el agua de la ciudad...?. Mala pinta tiene todo esto...


Avisan que las noches tropicales este año van a ser habituales y también con el Convair por la noche, solemos pasar hasta frío, por lo que... 
El consumo de este aparato no es mas de 60W, a toda potencia y con un par de ellos refrigeramos toda la casa...

En cualquier caso, los precios eléctricos están absolutamente desbocados y será casi imposible bajar las facturas, por mucho que cambiemos los horarios y concentremos los "grandes consumos" en horarios valle; ya no hay tanta diferencia de precios con las tarifas punta como antes había, y en los horarios que los hay estos son absolutamente intempestivos.

Nueva partida de chorizos y lomos ahumados


Dudo mucho que el problema eléctrico sea consecuencia del consumo en los hogares y si por una bajada de la demanda industrial tan sumamente alta que han de compensarlo sableando a los particulares. Tal es nuestra ruina y desindustrialización, que aunque se recupere algo el turismo (no será ni mucho menos lo que era antes del COVID) no recuperaremos nada; nos han arruinado totalmente y de forma claramente intencionada... Al final, con este analfabeto pueblo español, tenemos lo que nos merecemos...

Seguimos con el plan trazado de autosuficiencia para poder luchar contra lo que se nos viene encima. Ya tenemos casi curada otra partida de chorizo y lomo, que nos hará disponer de 10kgr de embutidos de primerísima calidad y realizados a nuestro gusto y con la cantidad de grasa (ibérica) controlada...

Huerto de aromáticas, en el alféizar de una ventana

Hemos tenido un pequeño problema en el huerto exterior y, para solucionarlo, he tenido que desplazar de mala manera y hasta la base, un recipiente retenedor de agua para los bancales muy profundos. Ha sido tal la complicación del hacer eso, que finalmente me he comprado una pinza larga para no volver a tenerlo. 

En esa zona, solíamos tener cultivos de hierbas aromáticas que abandonamos por la incomodidad de su manejo. Si las pinzas funcionaran bien, seguramente haremos una plantación o al menos, mantener algunos tiestos con aromáticas.

Hoy me ha tocado hacer de fontanero. Hace tiempo que faltaba presión de agua en mi casa, especialmente en el agua caliente. Y revisada la instalación por si había alguna llave de  paso medio cerrada (hace tiempo baje la presión del agua con ese sistema, hasta que instalaron una válvula de presión en la entrada a la finca) no me encontré nada anormal, por lo que solo cabía esperar que las cañerías estuvieran ya obturadas. Solo quedaba una posibilidad:  que en los grifos, en su unión con la tubería general, siempre suelen tener una filtro para evitar averías en los mecanismos de cierre y apertura de los mismos. y pudieran estar obturados. Eso mismo es lo que encontré: filtros totalmente obturados de tierra y barro...

Esto son cosas que si no se sabe como esta instalado un grifo y los mecanismo de seguridad que tienen los de cierta calidad, no se sospecha que esto pudiera ocurrir, pero ocurre. Afortunadamente los he podido limpiar a fondo y de nuevo tenemos la presión de hace 15 años cuando nos cambiamos a esta vivienda (instale unas tuberías en paralelo por el techo para que, si fuera necesario cambiarlas, no tener que hacer una obra demasiado grande una vez instalado en la vivienda...).

- Autosuficiencia urbana (10). Visitantes contra el pulgón
- Autosuficiencia urbana (20). El huerto urbano en Febrero (9)
- Autosuficiencia urbana (30). El huerto urbano (12) Sin pimientos y con bencejos 
- Autosuficiencia urbana (40). El huerto urbano (22). El c. en int. (9). Invierno 
- Autosuficiencia urbana (50). El huerto urb.(32). La temp. necesaria para el tomate,  todo el año
- Autosuficiencia urbana (60). La fabricación de yogur artesanal
- Autosuficiencia urbana (70). MMS y CDS
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (90)La pesca (14). Mejoras
- Autosuficiencia urbana (110). Coronavirus: protecciones cercanas
- Autosuficiencia urbana (120)Biotrohn. Soluciones
- Autosuficiencia urbana (140). La personal autosuficiencia 
- Autosuficiencia urbana (150).  Almacén "extra" y nuevas previsiones
- Autosuficiencia urbana (160)El Kayac y la lucha contra la artrosis
- Autosuficiencia urbana (170). Regresamos urgentemente
- Autosuficiencia urbana (180).  La pesca (16). Cuerpo de tiburón y alma de ballenero
- Autosuficiencia urbana (190).  Dioxido de Cloro y vivir fuera del Sistema
- Autosuficiencia urbana (200). Mas herramientas para la autosuficiencia (3)
- Autosuficiencia urbana (210). Galícia: a la espera 
- Autosuficiencia urbana (220)Nueva conserva de bonito
- Autosuficiencia urbana (230). Preparación física y cambio climático
- Autosuficiencia urbana (250).  Bajar la carga viral
- Autosuficiencia urbana (260).  Marmitako de salmón ahumado y labores de mantenimiento 
- Autosuficiencia urbana (280). Realización de queso (1)
- Autosuficiencia urbana (290). Realización de queso (9)
- Autosuficiencia urbana (300). Realización de queso (17). Emmental
- Autosuficiencia urbana (305). Realización de queso (19). Emmental (2)
- Autosuficiencia urbana (310). Huerto, semilleros y cueros
- Autosuficiencia urbana (316). Nuevo queso, "tipo" manchego
- Autosuficiencia urbana (317). Galícia, lomo, aceite y otros asuntos
- Autosuficiencia urbana (318). Nuevo queso, "tipo" manchego. Resultados
- Autosuficiencia urbana (319). Nuevo queso, "tipo" manchego. Resultados (2)
- Autosuficiencia urbana (320). Eliminar el polvo de la ciudad
- Autosuficiencia urbana (321). Envejecer vino en casa
- Autosuficiencia urbana (322). Envejecer vino en casa (2)
- Autosuficiencia urbana (323). Envejecer vino en casa (3)
- Autosuficiencia urbana (324). Envejecer vino en casa (4)
- Autosuficiencia urbana (325). Corte eléctricos e iluminación
- Autosuficiencia urbana (326). Nuevo queso, "tipo" manchego, ahumado
- Autosuficiencia urbana (327). Menos medicamentos y mas eficientemente
- Autosuficiencia urbana (328). Autosuficiencia medica de urgencia
- Autosuficiencia urbana (329). Energia eléctrica y el huerto
- Autosuficiencia urbana (331). Últimas "herramientas"
- Autosuficiencia urbana (332). La electricidad y el grafeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.