He recibido ya el artilugio para recolectar las hierba cortada con la desbrozadora, para poder almacenarla en un lateral del camino de corte trazado. Resulta muy difícil valorar si una zona esta cortada o no cuando no se pretende cortar al ras, y los restos están repartidos por el mismo y no están acumulados. La verdad es que es una solución en la que yo estaba trabajando cuando de repente me encontré con ella. Nuevamente invento lo que ya esta inventado, lo que me da una tremenda alegría pues me ahorra mucho trabajo. Me gustaría que todo fuera así siempre aunque desgraciadamente, en la gran mayoría de ocasiones tengo que realizar yo el tuneo para que las cosas funcionen a mi gusto.
También se me ha solucionado el problema de la cascarilla del café para un piso de ciudad, al adquirir (como siempre en China, claro) un aspirador enfriador de café tostado que, además, filtra la cascarilla del grano, para recogerla cómodamente.
|
Refrigerador de café recién tostado. Con él se enfría rápidamente el café recién tostado y, gracias a su aspiración, se recoge la cascarilla que tan molesta es de separar. |
Respecto a la obra en mi vivienda, todo va según lo previsto y, finalmente, mañana vendrá un fontanero para hacer la instalación. Me ha faltado el canto de un euro para hacerla yo mismo, por la desesperación de no encontrar a nadie que me lo hiciera rápido y, ademas a un precio acorde con lo que se pedía; parece que todo el trabajo que yo ya había realizado antes, quieren cobrarlo ellos. Esto último ya me ha sucedido varias veces: da igual casi lo que tengan que hacer; ellos tienen en la cabeza que una instalación determinada tiene un precio y da igual en qué estado se lo presentes (como es este caso, con el 75% de la instalación de fontanería y toda la albañilería ya realizada). ¡Como para dejarles solos para que hagan la obra marchándome de vacaciones!. Esto de nuevo me recuerda el famoso libro de Gomaespuma, "Quien me mandaría meterme en obras". La verdad es que este país necesita un correctivo grande que sin ninguna duda se producirá en muy pocos meses...
El huerto sigue su curso, aunque tengo un pequeño disgusto: saque fuera los dos arbolitos de castaño que tenía ya crecidos para llevar a Galicia y , en apariencia, se han secado de repente, en 24 horas. Parecen enfermos y con aspecto de padecer un otoño instantáneo. Los he metido de nuevo en el huerto interior y si no se recuperan en unos días, terminare por tirarlos no sea que, si estuvieran enfermos, contagien a todos los de El Viso.
De ser esto así, este otoño solo llevare sin acaso, un mandarino...
No hay comentarios:
Publicar un comentario