Tenemos a una de nuestras gatitas hospitalizadas. Desde hace días no come y ni tan siquiera bebe. Esta tremendamente decaída y débil. La hemos llevado al veterinario y al final nos ha aconsejado que lo mejor es hospitalizarla unos días para hacerle todo tipo de pruebas.
Los resultados de las mismas es que tiene el hígado inflamado (graso), seguramente consecuencia de haber dejado de comer (ha adelgazado mucho) y el páncreas en el limite de lo normal (posiblemente relacionado también con el ayuno).
La conservación de los germinados, se realiza en base a diluciones de dioxido de cloro |
Las razones por las que ayuna no se saben pues no tienen una causa clara aunque, según dicen, puede ser algún cambio brusco que hemos realizado (los gatos son muy sensibles).
El tratamiento me imagino que será el obligarle a comer y algún antibiótico por precaución. Lo primero esta claro pero, lo segundo, de ninguna de las maneras existiendo el dióxido de cloro (en este caso el cloríto de sódio). Este es el momento para nosotros de la autosuficiencia, una vez que se ha diagnosticado por un profesional.
La verdad es que desde que lo descubrí, el dioxido de cloro ha entrado en nuestras vidas para casi todo. En la huerta lo utilizamos para combatir diversas enfermedades y plagas (oidio, mohos y hongos), como desinfectante para las verduras y para desinfectar determinados ambientes (nevera, por ejemplo). Gracias a él, no hemos vuelto a necesitar ni un solo antibiótico y lo utilizamos para esterilizar cualquier instrumento (menos los bisturíes, que los desafila) destinado a la investigaciones, sean de vegetales o microbiologícas. Es imprescindible para criar germinados sanos...y, ahora también, para el brotado de semillas de café sin problemas. Creo que ha sido mi mayor descubrimiento material en la vida...
No hay comentarios:
Publicar un comentario