Sigo intentando completar mi equipo biológico, aunque tengo algunos problemas con el correo desde China ya que no son capaces de entregar los artículos, ni en sus propios puntos oficiales de entrega y recogida; son las caóticas vacaciones estivales en las que Madrid se paraliza completamente. Total, que desde los problemas con la aduana (con los oculares 5X para la lupa binocular) y ahora con los de entrega, llevo muchos días esperándolos. Cierto es también, que ello no me impide seguir haciendo mis investigaciones pero eso, y la falta de terminación del espacio de trabajo, me ha estado retrasando todo.
|
Mi actual mesa de trabajo, sin terminar del todo, para los análisis biológicos. |
Afortunadamente, mañana mismo podré adquirir los elementos que me faltan del mobiliario y, en este misma semana, habré terminado todo. ¡A ver si también terminan por entregarme los oculares 5X que me faltan !.
|
Mesa de trabajo totalmente terminada, con doble balda y vitrina adaptada |
Haciendo pruebas, he descubierto el origen de varios problemas de calidad que se me presentaban con la lupa binocular, al realizar fotografías. El más importante ha sido encontrar que por el objetivo de visión (el derecho) entraba luz parásita que incidía en el objetivo izquierdo. Esto bajaba el contraste de forma importante.
|
Vitrina adaptada al uso con microscopios. Se ha añadido y adaptado una balda superior, para la entrada del microscopio biológico, aumentando con ello la disponibilidad de espacio de almacenamiento para oculares y objetivos |
Con los capuchones contra el polvo de los oculares, se ha solucionado fácilmente este problema con lo que la calidad de la imagen ha subido considerablemente; un accesorio, teóricamente menor, que me ha hecho aumentar la calidad, no solo por la ausencia de polvo, sino que también ahora por la ausencia de luces parásitas.
|
Laminas y tubo de oxido de grafeno del polvo de Madrid. 40X. Cliquear sobre la imagen para ampliar |
No sería de extrañar que en el otro microscopio biológico suceda lo mismo y, por lo tanto, los capuchones se ha de adquirir irremediablemente también para este microscopio, aunque tenga su propio lugar por donde realizar fotografías. Cierto es que no tengo síntomas de este problema, pero estoy convencido que probablemente se produzca aunque no de forma muy evidente; cualquier ganancia de calidad será bienvenida, aunque fuera por un humilde capuchón contra el polvo...
|
Cinta y tubo de grefeno del polvo de Madrid. 40X. Cliquear sobre la imagen para ampliar |
Sigo repasando todas las preparaciones secas realizadas anteriores a adquirir la optica plana de alta calidad y sigo encontrando muchos mas especímenes de los que antes veía. Cierto es que, de momento, no encuentro nada nuevo, aunque si muchos más y variados ejemplares de lo que antes había encontrado.
|
Cinta y tubo de oxido de grafeno, depositadas sobre la verdura de mi macetohuerto en Madrid. 40X. Cliquear sobre la imagen para ampliar |
El óxido de grafeno en sus variadas formas (laminas, tubos o cintas) se encuentra abundantemente en el aire de Madrid y de Galicia, además de en el agua corriente de la ciudad de Madrid (no he analizado el de ningún punto de Galicia). Ningún huerto, esta libre ya de que sus verduras, estén impregnadas de oxido de grafeno y, por lo tanto, la necesidad de un lavado a fondo con detergente, antes de ser cocinadas o ingeridas, es imprescindible; no vale solo con la desinfección acostumbrada por precaución, hasta hace bien poco, con unas gotas de lejía...
|
Cinta de óxido de grafeno del polvo de Galicia. 60X. Cliquear sobre la imagen para ampliar |
Naturalmente dispongo de muchas mas imágenes de material sobre Madrid, consecuencia de haber mejorado aquí las visiones del microscopio y aprendido, también, a realizar mejores preparaciones. Sobre Galicia, tengo mucho menos material, aunque encuentro que tiene la misma sustancia venenosa en el polvo y depositado sobre las verduras (óxido de grafeno), aunque en menor medida.
|
Huerta familiar en Galicia plantada con berza (Porto do Carrio) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario