Autosuficiencia urbana (716). Nueva temporada otoño-invierno (1)
Regresamos de Galicia con el alma y las alforjas recargadas. Pese a que ha resultado una estancia casi completamente de trabajo, no por ello dejamos de disfrutar de aquel campo, sus paisajes y sus gentes. De los 15 días de estancia, he estado desbrozado 13 y realizado solamente un par de marchas, ya conocidas... El tremendo calor que hemos tenido (33ºC y 80-90% de humedad) nos ha impedido desbrozar muchas horas diarias y también hacer muchas menos marchas de lo habitual. Una buena parte del día lo hemos dedicado a estar tranquilos con los amigos, encerrados en casa.
Desbrozando El Viso, tras un verano con muchas lluvias y muy caluroso; "la selva" de zarzas y fentos, lo inunda todo.
https://youtu.be/I8GZKC0Clmw?si=I1x59vo91Tm62QbB
Algunos días con nieblas en las primeras horas (es lo que tiene vivir junto a un río), nos han dado "la vida" para disfrutar del campo. A diario solo podíamos desbrozar hasta las 12h. por el calor tan tremendo que teníamos después.
El Viso, ya desbrozado en una buena parte (falta un 30% de la parte baja)
La Costa, desbrozada en una buena parte de zarzas de tres metros de altura. En otra ocasión, terminare de desbrozar esas gigantescas zarzas y plantaremos más manzanos, espero que criados en Madrid.
Trajimos, como siempre, provisiones de proteínas (lacón, costillas, etc) y de plantones (150 lechugas batavía y 100 pimientos de Padrón). Como nosotros no tenemos "temporadas" (tenemos dos huertos que se complementan) podemos adquirir plantones fuera de temporada que, al ser restos de la anterior, nos los suelen regalar en los viveros. Por falta de espacio, hemos regalado nosotros también mucho pues nos será difícil cultivar tanto en interior.
Plantones preparados para el huerto de Madrid
Castaño criado en el maceto huerto de Madrid partiendo de una castaña, y trasplantado a El Viso el pasado mes de abril.
El anterior castaño, en nuestro maceto huerto de Madrid
Los plantones de castaños y frutales criados en el interior de mi casa de Madrid y plantados en el Viso en la anterior temporada primavera-verano, han resultado estar espectacularmente bien. Tanto los bimbios, como los laureles y, muy especialmente, los castaños empiezan a alcanzar ya alturas considerables. Tal es así que algunos laureles los hemos podado muchísimo con la idea de que se expandan. Cierto, ya sé que no es el momento idóneo ahora para podar, pero nosotros lo hacemos cuando podemos que no siempre coincide con cuando se deben hacer. Nos adelantamos siempre un montón, pero no podemos ir continuamente a Galicia para ese menester. Vivir a 600 km. de Galicia, tiene sus inconvenientes...
Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog.Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas.Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. JavierAzurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.
Estas páginas, no son más que un fiel reflejo de mi acontecer profesional, personal y su entorno. No tienen otra pretensión que el difundir mi trabajo, sus circunstancias, el de mis clientes y amigos, y el de todos aquellos que nos ayudan a realizarlo. Por absurdo imperativo legal, no se enlazará ninguna página que no sea de mi autoría o aquellas que, muy claramente, sean libres. Ha de ser el lector el que copie y pegue en su navegador, la dirección publicada
Copyright deJavier Azurmendipara el conjunto del blog.Todos los derechos reservados sobre el contenido de estas páginas.Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. JavierAzurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos, expuestos en esta u otras páginas enlazadas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.
">Estas páginas, no son más que un fiel reflejo de mi acontecer profesional y su entorno. No tienen otra pretensión que el difundir mi trabajo, el de mis clientes y amigos, y el de todos aquellos que nos ayudan a realizarlo.
Javier Azurmendi. Fotógrafo de arquitectura
Copyright deJavier Azurmendi para el conjunto del blog.Todos los derechos reservados sobre el contenido de estas páginas.Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. JavierAzurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.
NOTAS IMPORTANTES: Las imágenes, ideas y experiencias que se muestran en este diario, no son más que elementos de taller. No suelen ser productos definidos o completamente terminados y sí el cúmulo de aconteceres profesionales y personales que me van sucediendo a lo largo de los días. * No se publicará ningún tipo de comentario anónimo, salvo que su autor se de a conocer a la Administración y que, por cualquier causa justificada, decida firmar como tal. De igual manera no se publican comentarios que sean ofensivos o insultantes para nadie, aunque estos no sean anónimos * Este blog, es parte importante de un proyecto mucho más extenso: arquitecturaenimagen Por esta razón, y pese a la juventud de este Taller, comparte el número de visitas del proyecto en conjunto. En ningún caso, este Taller puede entenderse como algo aislado ya que se basa en hechos, artículos y experiencias relatados en cualquiera de las 19 páginas que conforman el proyecto completo. Un tema, podrá saltar de uno a otro para ser desarrollado en profundidad, siendo arquitecturaenimagen la portada (HOME) que anuncia las novedades y desarrolla algún tema específico, sin cabida en ningún otro lugar. Este Taller diario, es el taller público "de sucio", en donde solo se relatan las ideas y sucesos de mi acontecer profesional-personal y que podrán ser continuadas con más profundidad en otras secciones.
En ningún caso me hago responsable de las consecuencias de seguir los consejos, comentarios o acciones, que se propongan en estas u otras páginas de mi propiedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario