Sigo liado con la obra del baño, que la llevo muy lenta consecuencia de estudiar muy bien la mezcla de colores pues, es muy fácil hacer una horterada en cuanto te despistes o des algo por sentado. La diferencia con el diseño original es considerable, todo consecuencia de las maquetas realizadas in situ. Hay que ser muy cuidadoso con esta forma de rehabilitación: mezclar elementos nuevos con antiguos, con determinadas posturas estéticas, es algo con mucho riesgo. Técnicamente no hay ningún problema gracias a las pinturas modernas de dos componentes (actualmente no se fabrican, azulejos de colores de 20x20cm).
Pese a que la pequeña obra sigue avanzando, lo hace con una lentitud tremenda; tal es el grado de dificultad estética que nos hemos planteado. |
Hace una semana escasa que se podamos, y ya hay muestras de la próxima floración. Una de las ventajas de este huerto es la velocidad con la que crecen las plantas en medio del otoño-invierno. |
Los esquejes de bimbio, ya tienen una buena cantidad de raíces. Los de las castañas, de momento solo una ha brotado en el germinador y la he transportado a tierra. Veremos si el resto lo hacen aunque tienen muy mala pinta; este año no parece haber suerte en los ejemplares recolectados, tanto por su sabor, como por su capacidad de brotado que parece escasa.
Seguimos complementando nuestras ensaladas con brotes germinados tiernos, procedentes de nuestro germinador automático (todo un acierto su adquisición) Utilizamos el aceite de oliva ahumado en nuestro ahumador, que le da ese sabor excepcional, así como nuestro propio vinagre, procedente de vino gallego artesanal.
Germinados de soja |
El huerto exterior sigue su curso de crecimiento aunque, con estas tremendas y muy fuertes lluvias, parecen haberse malogrado un tanto. En poco la recuperación será espectacular como siempre sucede con el agua de lluvia.
Toma superior de tres de nuestras cuatro bandejas de aromáticas. Marzo 2023 |
He decidido intentar cultivar champiñones en las bandejas de las aromáticas. Dado que estas no se utilizan demasiado, especialmente las superiores, intentare su cultivo que, si se consigue, podría convertirse en masivo en las dos o tres bandejas superiores, dejando las mas bajas para una mezcla de nuestras aromáticas preferidas. Estas ultimas, solo con el olor que producen al salón de nuestra casa, me merece la pena aunque, lógicamente, también se utilizan como aditivo en nuestra cocina.
Respecto a los quesos, seguimos ahumando de forma "masiva" quesos tiernos comerciales de cierta calidad, además de madurarlos en nuestra quesera hasta el punto de maduración que nos gusta. Algunos amigos, supuestamente expertos en el tema, los llegan a confundir con Idiazabal, lo cual me sorprende pero, en todo caso, es un respaldo a nuestra labor en este camino. Lo cierto es que están riquísimos.
Una de nuestros quesos, tipo manchego |
El fabricar el queso nosotros mismos, creo que no merece la pena frente a esta solución maravillosa del ahumado de quesos comerciales de calidad... Cierto es que en cuanto empiecen con los añadidos de harinas o extractos de insectos en su fabricación (agenda 2030), los eliminaremos completamente y pasaremos a consumir en exclusiva, los fabricados por nosotros mismos.
Repasando las compras de alimentos que nosotros hacemos, nos quedamos sorprendidos de que entre lo nuestro no hay casi un solo alimento procesado mientras, en general, la gente se ve con los carros enteros llenos de ellos en los supermercados... Si antes no tenía ninguna confianza en los aditivos que ponían a los alimentos procesados, ahora, con la famosa Agenda 2030, muchísimo menos; continuamente repasamos los contenidos de los pocos que adquirimos (galletas, ketchup y mostaza) por si hay cambios en su composición o en la calificación de la empresa que los realiza (la famosa raníta de supuesta sostenibilidad , por ejemplo...).
Pero lo realmente sorprendente de los productos procesados por nosotros, es el aceite de oliva virgen extra ahumado en casa (bien realizado el prensado por nosotros o comprado envasado en Valdilecha). El ahumado le potencia tremendamente su sabor recordando mucho a los antiguos aceites de oliva artesanales que solíamos conseguir en algunas casas particulares de Andalucía.
Una de las anestesias dentales en estudio: Scandinibsa. Cliquear la imagen para ampliar |
Tal es el volumen y variedad de mi actividad diaria, que no he podido continuar con la investigación microscópica de las anestesias dentales. He de terminar por lo menos con la obra del baño, para poder seguir y concluir la investigación defensiva.
De momento, tras el último empaste, he cogido tal sensibilidad en la boca, que esta claro que el oxido de grafeno no estaba presente en la anestesia aunque, yo no lo he podido localizar todavía. Compre un objeto nuevo de larga distancia de enfoque para poder localizarlo mas fácilmente (metalografico), pero hasta el momento me ha sido imposible dedicarme a ello. Espero poder dedicarle el tiempo necesario cuando termine la obra. Ya que tengo cita con el dentista los próximos días, si ha de anestesiarme, utilizare la técnica de los imanes para intentar eliminar esa peligrosa sustancia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario