Ya he plantado todos los pimientos en el exterior y ahora toca plantar las lechugas en interior. Cierto es que esta temporada me ocupare mucho más de intentan mantener la lechugas interiores a base de fumigados periódicos con jabón, sin esperar a las plagas; no tengo ninguna gana que tenga que arrancarlas, como sucedió la temporada pasada con los pimientos por la imposibilidad de acabar con el masivo ataque del pulgón.
Recién plantado de pimientos. Cerca de 100 plantones que nos protegerán del sol y producirán cerca de 8000 pimientos esta temporada. |
Tenía previsto ampliar el blindaje de la pared del huerto pero, como tendré que esperar cierto tiempo hasta recibir la tela desde China (lo mas barato) he optado por bajar un tanto la estantería superior para que al menos la maceta entera y los plantones pequeños entren en la zona de protección. He dejado preparados en agua los nuevos esquejes de bimbio procedentes de nuestros propios bimbios ya adultos, así como los esquejes de "amor de hombre", recolectado en los bosques del Monasterio de Carboeiro. En cierto tiempo, ambos los pasaremos a macetas de sustrato cuando presenten suficientes raíces. Mi experiencia con el bimbio así me lo aconseja pues si tu han sacado suficiente raid al pasarlo a sustrato se malogra.
De momento marcha todo regular: los pimientos están tirando mucho hoja baja y las lechugas están muy desmejoradas posiblemente por falta de luz. He aumentado esta hasta los medidos con el movil, para ver si despiertan un tanto.
Naturalmente he abonado todo con el polvo procedente del abono para castaños rico en Magnesio que estoy ahora utilizando; es una maravilla y sale muy bien de precio para una plantación tan pequeña...
He triturado ya y envasado la verraquera que habíamos recolectado en Galicia, así como almacenado sus semillas que también habíamos recolectado en el mismo campo. Mas adelante la cultivaremos para poder utilizar en fresco y no en infusión.
Ha quedado también triturado en polvo, los restos de la temporada pasada de ajetes y almacenados en el correspondiente bote hermético de cristal. Este será el primer año que en vez de congelarlo triturado, lo almacenamos en polvo. En apariencia va a funcionar bien pero solo la práctica lo dirá. Lo que mas me gusta, es la innecesaria electricidad para conservarlo; eso para los tiempos que vienen, puede ser muy interesante.
Para esta temporada, pocas cosas nuevas tenemos, salvo el cultivo de más bimbios partiendo de esquejes de nuestros arboles de Galicia, la posible adquisición de un exprimidor de frutas sin electricidad (importante para los tiempos de colapso), la posible adquisición de una nueva cuchilla desbrozadora de cuatro tramos y estudiar la posibilidad de un arcón congelador de butano para almacenar y poner en uso solo en caso de corte eléctrico prolongado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario