17/93-8
Hace días ya que a mi huerto le da el sol por las mañanas, por algo mas de una hora. Esto, además de la lógica alegría por la cantidad y calidad de la luz, hace que las lechugas y los ajos, empiecen a crecer de forma muy rápida. También las altas temperatura que ya tenemos, están haciendo su labor inevitable ; ya ha llegado el verano climatológico. Hemos acertado al 100% en el momento de trasplantar los plantones de lechuga; con este calor seguirán su rápido crecimiento sin problemas.
Espero acertar de igual manera con los esquejes criados para Galicia: tras una primavera continua durante todo el invierno en Madrid, han de seguir creciendo durante la primavera , el verano y el otoño climatológico de Galicia. Tras eso, los plantones ya tendrán suficiente tamaño como para que no se los coma la maleza y puedan sobrevivir sin problemas.
Ya le está dandole el sol a mi huerto. Así continuara hasta octubre |
Y muy probablemente este, va a ser el mas tórrido y temprano de los últimos años. Afortunadamente ya hicimos un plan el año pasado que funciono perfectamente pese que que finalmente mi hijo regreso a casa por una temporada y eso no estaba previsto... Este año pondremos en práctica el mismo sistema si apenas modificar nada.
Las nuevas herramientas para estudiar los elementos del huerto, ya están funcionando al 100% con muy buenos resultados. |
He iniciado de nuevo otra etapa de recuperación de semillas antiguas centrándome , muy especialmente, en los pimientos de Padrón gallegos que siempre cultivamos en verano en el huerto exterior y, muchos inviernos, en el interior. Sería muy feliz si pudiéramos recuperar algunas de aquellas maravillosas semillas para poder sacar al menos semillas frescas para este verano.
Recuperando semillas antiguas |
Mis amigos de Galicia, me han mandado esquejes de bimbios y semillas de naranjas que, rápidamente he plantado para ver si estas próximas vacaciones puedo llevar algunos más, de los que tengo. También estoy a la espera de algunos de manzano que realmente son los que mas me interesan ahora, pues los míos no han prendido ni uno solo.
Respecto a las semillas de naranjas, espero poder reproducirlos pues son una variedad impresionante. Hasta ahora no he podido hacerlo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario