15/100
He recibido ya la nueva iluminación para el microscopio, que resulta ser exactamente lo que yo quería. Con posibilidad de iluminación doble, simétrica (o asimétrica), a distinta altura y con la opción de variar la potencia en cada lámpara de forma independiente. La calidad de los materiales, es muy alta. La verdad es que por 20 euros, no se puede pedir más. De nuevo en China, uno se siente millonario, no solo por el precio sino por la cantidad de opciones que se dispone para cualquier actividad, con alta calidad (si se desea) y a precios muy razonables en casi cualquier caso.
Y es que muchos afirman preferir el comercio de proximidad pero, ¿que más proximidad que el fabricante cuando cualquier otro le compra también a él, añadiendo un coste extra por su porcentaje de ganancia por ser intermediario?.
El problema de la sociedad de consumo, consiste en montar una cadena de intermediarios de tal manera que se va incrementando el precio de manera gradual hasta llegar al consumidor a un precio elevado, mientras que el fabricante apenas gana dinero con lo que fabrica. Hay que tener la costumbre de comprar al fabricante directamente, eliminando toda la serie de intermediarios que incrementan artificialmente el precio de las cosas... o los alimentos... Eso, afortunadamente, ya es posible gracias a internet.
Al igual que con las herramientas en CHINA, solemos acudir al productor de nuestros alimentos cuando sus precios son competitivos. En este caso 15 kgr de naranjas a 27 euros (incluido transporte en Madrid). BIOALCORES frutas y verduras ecológicas. (Cesáreo 687563979) |
Y la casi obsesión de tener todo tipo de herramientas que pudiera necesitar tras la jubilación, en estos momentos se entiende mejor, donde internet y la libertad individual peligran. Ya me resultaría muy difícil adquirir ahora la cantidad de herramientas que he ido adquiriendo desde hace unos años antes de la jubilación, para poder practicar la autosuficiencia general y la de mis aficiones paralelas (el huerto, el vino, la biología, la fotografía, el ciclismo, el montañismo, la pesca, etc...). Afortunadamente pude hacerlo a tiempo.
Ahora que parece regresar el calor en gran medida, he realizado la plantación en el huerto exterior de los plantones de lechuga que había estado cultivado en interior. He quedado sorprendido del tamaño que ya tenían, mucho mayores que los supuestamente iguales de adquiridos en mi proveedor de Madrid, plantados hace ya casi un par de meses. En total he plantado 60 ejemplares que tenía dispuestos para los huecos que habían dejado las anteriores lechugas. Si realmente regresa el calor, no creo que tardemos mucho en tener de nuevo cosecha de hojas de lechuga.
Me temo que este año, dejaremos el huerto plantado y empezaremos la nueva temporada primavera-verano, algo mas tardía; da pena arrancar toda esta cantidad de lechuga sin dejarlas, al menos, madurar un tanto antes de consumirlas. Ahora que ya tengo semillas auténticas de la Batavia rizada gallega, he de valorar el momento exacto de hacer los semilleros para no tener que retrasar mas las temporadas.
Las plantas de las semillas recuperadas (tomates antiguos gallegos (2 ejemplares) y zanahoria gigante (2 ejemplares)), las he plantado en el huerto exterior e interior. Como lo único que pretendo es recolectar más semillas frescas, solo necesito algún tomate para hacerlo y que una de las plantas de zanahoria, florezca y se haga adulta para recolectar las semillas. Las plantadas en el huerto interior, lo he hecho sobre dos bancales profundos blancos que en alguna ocasión, los había destinado a puerros y que no terminaron de dar buenos resultados en mis huertos.
Con esta acción, ha cambiado tremendamente el huerto interior pues ahora tenemos mas espacio para los nuevos esquejes de olivo (2), membrillo (1) y madroño (1), además de los mencionados "criadores de semillas" de tomate y zanahoria. Sigue el crecimiento de los plantones de bimbio, castaño, nogal e higueras, tan bien como hasta ahora y antes de llevarlos a Galicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario