En nuestro plan de autosuficiencia nunca podríamos prever que en la alimentación, nos podrían meter los venenos que nos estan metiendo; la inclusión de harinas de insectos (E120 y E904) en muchos de los alimentos procesados (chocolates, panes, galletas, pastas, etc) creo que es el súmun de la agenda 2030. Y con ello, la posibilidad alta de poder padecer invasión de parasitos provenientes de las citadas harinas en las que están muy presentes las huevas de muchos insectos, indestructibles por los métodos corrientes de procesado (hervido, desecado y triturado). Parece que esto, es otra linea para eliminar población...
Hace ya mucho tiempo que no compramos alimentos procesados salvo unos pocos inevitables: pasta, galletas y, si acaso, chocolates. Y casi en cada ocasión que lo hacemos, revisamos sus etiquetas de contenidos para comprobar que estas no han cambiado y están libres de las citadas harinas. Son muchas las ocasiones en los que determinado producto han cambiado sus componentes añadiendo "trazas" de insectos o bien certificaciones de "sostenibilidad" (la famosa raníta) de la empresa fabricante, que da la posibilidad de que los utilice, pese a la generalización que afirma que esto es un bulo...
Maquina eléctrica automática casera para la fabricación de pasta alimenticia |
Mercadona afirma en alguno de sus folletos, que sus productos pueden contener las citadas harinas y por esa razón hemos dejado de comprar de esa empresa pan y todo tipo de alimentos con su marca, por peligro de estar procesados con esas harinas. Naturalmente tenemos problemas con las pastas desecadas o frescas donde, ya en Italia, se ha dado la voz de alarma por la presencia de las citadas en sus contenidos. Por esa razón hemos dado un paso más en nuestra autosuficiencia, intentando fabricarnos, por segunda vez, también la pasta.
Esto, que en manual supone un esfuerzo grande, esperamos eliminarlo al 100% al adquirir una maquina automática para procesarlas. Según dice su fabricante (Philips), la maquina lo hace todo, incluido el pesado de los ingredientes que se le añaden. De ser cierto esto con la alta calidad del resultado que dicen entrega, eliminaremos toda la pasta comercial sea fresca o seca, por el peligro que conllevan la posible presencia de las citadas harinas. Naturalmente, como con todo, hay que aprender a utilizarla hasta conseguir una buena calidad y sabor en lo que realicemos. Otra experiencia que se acumulan a muchas más sobre el huerto, su cultivo y otros temas sanitarios.
Los primeros pimientos ya tienen un tamaño considerable. En una semana empezaremos a consumirlos |
Seguimos esperando el crecimiento de los primeros pimientos de interior, para complementar nuestras comidas con esa tremenda fuente de vitamina C; los que almacenábamos exteriores de la anterior temporada, ya se han acabado y, por lo tanto necesitamos nuevas provisiones.
Invasión de pulgones en verano, en uno de mis pimientos exteriores. Desaparecen con un fumigado de una mezcla de jabón potásico en agua. |
Los pulgones están atacándolos a diario y casi a diario tengo que fumigar con jabón potasico. No termino de erradicarlos totalmente y a poco que los deje sin control un par de días, lo inundan todo.
Podría utilizar tierra de diatoméas mezclada con el jabón potásico, pero es tremendamente sucia para interior pues quedan todas las plantas blanquecinas. De momento, seguiré con el jabón que aparte de eliminar los pulgones, es un abono foliar fantástico.
Un trips localizado en mi huerto exterior |
La temperatura del huerto suele rondar los 27ºC en su parte media y los 24ºC en su parte baja. Es el paraíso de los pulgones y de cualquier plaga aunque hasta el momento es la única que tenemos. Temo el día que aparezcan los trips y me puedan malograr las lechugas...
Se estas cayendo muchos capullos de flores e incluso hojas. Supongo que la cantidad tan tremenda que tenía cada planta era un exageración y no puede con tantas; esa ha de ser la razón. Por si acaso, he abonado la tierra de nuevo con el abono rico en magnesio y, en el próximo riego pienso hacerlo con una infusión de humus de lombriz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario