Hace tiempo que no escribía sobre el huerto pues creo que ya tengo escrito todo. Ahora me referiré solamente al diario de lo que vamos haciendo.
Estamos ya a mediados- finales de la temporada primavera verano y por ello, ya hemos tenido que comprar lechuga pues se nos ha acabado la del huerto interior. Este año no se nos ha dado muy bien, pero al menos hemos tenido para el consumo diario de mi mujer y mío. A partir de ahora la compramos en el Mercado de Ventas que resulta ser un 30% mas barato que casi cualquier otro de la ciudad.
Y es que la ciudad de Madrid creo que es una de las mas baratas de España, si se vive en ella y se conocen las circunstancias: el Mercado de los Mostenses (Pza de España) es el mas barato de todos (un 40% menos que el de Pacífico). El Mercado de Ventas sale una media de un 30% de, también, el mercado de Pacifico. Nosotros vamos habitualmente a este, cuando no compramos en los habituales supermercados (Día, Lidl y Mercadona). El pescado, tiene una gran variedad, con una gran variedad, también, de precios.
Pescados Martinez, uno de nuestros preferidos en el Mercado de Ventas |
Ahora ya solo nos quedan los pimientos de Padron en el huerto, que se prolongaran con una gran producción hasta casi Octubre. Los pimientos son muy ricos en vitamina C y suponen un complemento fundamental en nuestra alimentación junto a los brotes y germinados.
Nuestra producción de vino de calidad, cada tres meses. En esta ocasión, ha estado en barrica cinco meses. Los vinos envejecidos en barrica y, por lo tanto, con una buena cantidad de taninos, hace bajar el colesterol consumiendo solamente una copa mediana al día. Este proceso de envejecimiento, parte de vino del año de Ribera del Duero (Bodegas Vallarin, por ejemplo) y termina con varios meses en barrica de roble francés, en mi casa. Cada botella de este vino final extraordinario, sale a 2,5 euros (equivale a un vino comercial actual de 18-20 euros) |
Por temporada, solemos tener más de 6000-8000 ejemplares, aunque sospecho que esta año tendremos más pues hasta finales de Septiembre no los arrancaremos. La temporada otoño- invierno la empezaremos a mediados de Octubre al regresar de Galicia.
Los próximos días, embotellaremos el nuevo vino, que ha pasado cinco meses de envejecimiento en barrica. Espero tener de nuevo un vino excepcional, como siempre desde hace ya casi 2 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario