Finalmente recibimos ya el nuevo exprimidor que ha resultado exitoso en la tarea de exprimir dos litros de zumo de naranja diarios. Es silencioso, muy cómodo y exprime muy bien todo tipo de naranjas y limones.
Colección de preparaciones micoscópicas de histología. Santiago Ramon y Cajal. 1898 |
Ya he empezado el tratamiento a base de zumos de naranja y limón para luchar contra mi problema inflamatorio prostático. Añado también vitamina C (encapsulado por mi mismo) como refuerzo a los zumos, además de magnesio y otros complementos (B6, D3 y Palmetto) en las comidas. Por las referencias que tengo, estoy convencido que mi posible ya cercano problema, desaparecerá de un plumazo con este "tratamiento" natural.
Instrumentos mínimos de relojero |
Con el ánimo también de ser autosuficiente en el campo de la relojería, he adquirido unos instrumentos mínimos que me ayudaran a penetrar en el interior de esos aparatos, con ciertas garantías para realizar yo mismo unas operaciones mínimas. Y es que ya, en la solución de nuestros problemas, no admito una discusión con nadie o pagar un sobreprecio por un arreglo que luego suele ser un fiasco: además del gasto, luego se añade el disgusto de haber pagado un arreglo para nada. Primero lo intento arreglar yo y, si no puedo, prefiero comprar uno nuevo olvidándome del aparato antiguo: se gana en salud evitando las discusiones con los centros de mantenimiento y servicio técnico que hay en España de casi todos los aparatos. Con esa idea suelo comprar repuestos de los aparatos antes de que sean necesario (correas de transmisión de la panadera, paletas para la misma, engranajes para las batidoras etc etc).
Cuaderno de notas de Picasso. Madrid 1898 |
A lo largo de mi vida personal siempre he tenido "personajes hitos" que me han marcado. Especialmente: Fleming, Cajal, Bustinza, Leonardo da Vinci, Picasso, Van Gogh... . De algunos de ellos, conservo objetos y recuerdos que, o bien les pertenecieron en algún momento o son fieles reproducciones de aquellos. Acabo de adquirir un facsímil del Codice Madrid de Leonardo da Vinchi que junto a un cuaderno de Picasso que ya poseía, serán dos de mis hitos preferidos. En la vida, se van acumulando muestras de lo que uno nunca podrá llegar a ser, o hacer, con la esperanza de que algo de su contenido pueda enriquecer nuestro espíritu...
Dedicatoria del último libro de Andrés Peréa, antes de su fallecimiento |
Quemador de virutas de madera para ahumar alimentos en frio |
Doy por terminado mi etapa de aprendizaje del huerto, en el sentido de la posibilidad de alimentarnos de él, a lo largo de todo un año, partiendo del sistema de dos huertos que poseo: exterior con 18 jardineras e interior variable iluminado. La denominada por mi, "maquina para cultivar" ya esta dando sus frutos y difícilmente podamos ya mejorarla más...Se ha terminado una etapa e inicio otra nueva, defensiva de mi economía, para lo que ya tenemos encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario