viernes, 5 de junio de 2020

Autosuficiencia urbana (132). La Bolsa y la guitarra

Hoy, la bolsa española lleva una subida del 4,03%. No he podido resistir la tentación y he vendido una parte pequeña de INDITEX por eso de recuperar "la inversión" que hace un tiempo hice en el Kayak. Naturalmente como yo invierto "a la chica", no pretendo sacar grandes sumas, sino sumas pequeñas pero seguras. 

El Ibex 35 ya esta en 7.885 puntos, por lo que supone una subida muy importante en pocos meses desde los 6000 puntos (31,4%). Afortunadamente compre en la zona baja y hoy vendo en máximos.

Yamaha C40

Para mi y desde hace ya muchos años, la bolsa es una forma de ingresos autosuficientes, sin pretender grandes cosas, sino simplemente un complemento de las bajadas de gastos en todo, que inicie hace casi 8 años con resultados, en mi opinión, muy interesantes. 
Hasta hace poco, en estos últimos dos o tres años, ha sido la bolsa internacional la única fiable, pero ahora la nacional parece haber despertado... En cualquier caso, hay que ir con pies de plomo pues esto no puede durar demasiado; es una subida ficticia...

Sigo con la guitarra después de haberme tratado la artrosis. Ahora puedo hacer los arpegios y juegos armónicos que días atrás no era capaz de realizar. Aunque me esta costando recuperar la flexibilidad que tenía en los dedos y la mano cuando era joven, poco a poco estoy avanzando y ya soy capaz de recorrer el diapasón entero, con todas su notas de una tirada mas o menos rápida y sin demasiados problemas. Todavía no me siento capaz de ponerme de nuevo ante una partitura pues, estoy seguro, la desesperación y el cabreo serían inmensos. Es mejor esperar hasta tener dedos medio ágiles para poder interpretar a Tarrega o Albeniz, y no los que tengo ahora, que no son otra cosa que torpes "morcillas" inútiles.


https://youtu.be/V2F6RswMYpw

La guitarra de aprendizaje que compre, tiene un sonido que mas quisieran muchas casi de concierto, aunque en esta etapa no pretendo grandes cosas. Pero al igual que en todo lo demás, no me gustarÍa tocar bien y tener una guitarra deficiente en cuanto a sonido. El problema es que como he tocado bien, ahora enfrentarme a un caja de palo podría ser doloroso. La Yamaha C40 que compre, es relativamente decente para mis pretensiones actuales. Esperemos a ver si necesitare más por mi avance, o me quedo ya en esta definitivamente por mi edad. Lo que esta claro es que me esta ayudando mucho al espíritu, y a la agilidad de mis dedos que luchan desesperadamente contra la degeneración de la edad.

Noto como día a día si no practico, se van durmiendo en el sueño de la edad, de la torpeza y de la desilusión. Ya nunca serán aquellos dedos que llamaron la atención un dia a mi mujer. Todo aquel recuerdo se quedara ya dentro de mi, para no salir jamas.


- Autosuficiencia urbana (3) Fabricación de jabón
- Autosuficinecia urbana (4) Cultivar verduras en casa
- Autosuficiencia urbana (5) Fabricación de pan en casa (2)
Autosuficinecia urbana (6) Rep. de entarimados sin acuchillado 1 y 2
- Autosuficiencia urbana (7). Ampliar mi huerto urbano (1)
- Autosuficiencia urbana (8). Ampliar mi huerto urbano (2)
- Autosuficiencia urbana (9). Ampliar mi huerto urbano (3). Las sombras, para poder cultivar
- Autosuficiencia urbana (10). Visitantes contra el pulgón
- Autosuficiencia urbana (20). El huerto urbano en Febrero (9)
- Autosuficiencia urbana (30). El huerto urbano (12) Sin pimientos y con bencejos 
- Autosuficiencia urbana (40). El huerto urbano (22). El c. en int. (9). Invierno 
- Autosuficiencia urbana (50). El huerto urb.(32). La temp. necesaria para el tomate,  todo el año
- Autosuficiencia urbana (60). La fabricación de yogur artesanal
- Autosuficiencia urbana (70). MMS y CDS
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (81). La pesca (6). El reingreso y la vela
- Autosuficiencia urbana (82). La pesca (7). El transporte para la pesca
- Autosuficiencia urbana (83). La pesca (8). La seguridad en la pesca
- Autosuficiencia urbana (84). La pesca (9). Las cuestiones legales
- Autosuficiencia urbana (85). La pesca (10). Las últimas cosas
- Autosuficiencia urbana (86). La pesca (11). Algunas mejoras
- Autosuficiencia urbana (87). La pesca (12). Pruebas de navegación en tierra
- Autosuficiencia urbana (88). La pesca (13). Pruebas de navegación en tierra-2
- Autosuficiencia urbana (89). Coronavirus
- Autosuficiencia urbana (90)La pesca (14). Mejoras
- Autosuficiencia urbana (105). Coronavirus. Recapacitemos
- Autosuficiencia urbana (110). Coronavirus: protecciones cercanas
- Autosuficiencia urbana (115). Esperando la luna menguante
- Autosuficiencia urbana (120). Biotrohn. Soluciones
- Autosuficiencia urbana (121). Protegerse ante lo que viene
- Autosuficiencia urbana (122). Trabajar el cuero
- Autosuficiencia urbana (123). Lomo curado (1)
- Autosuficiencia urbana (124). Lomo curado (2)
- Autosuficiencia urbana (125). Lomo curado (3)
- Autosuficiencia urbana (126). Vivir en la ciudad la autosuficiencia
- Autosuficiencia urbana (127). Plan de pensiones
- Autosuficiencia urbana (128). Desecados de aromáticas
- Autosuficiencia urbana (129). Pannettone
- Autosuficiencia urbana (130). La Bolsa
- Autosuficiencia urbana (131). Dimetilsulfoxido
- Autosuficiencia urbana (132). La Bolsa y a guitarra clásica

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.