jueves, 11 de junio de 2020

Autosuficiencia urbana (137). Herramientas y soluciones (2)

- Autosuficinecia urbana (116). Herramientas y previsiones
- Autosuficiencia urbana (135). Las últimas herramientas y soluciones
- Autosuficiencia urbana (137). Herramientas y soluciones (2)
- Autosuficiencia urbana (168). La pesca (12). Pequeñas reparaciones
- Autosuficiencia urbana (171). Herramientas y soluciones (3)
- Autosuficiencia urbana (199). Mas herramientas para la aut. (2)
- Autosuficiencia urbana (200). Mas herramientas para la autosuficiencia. (3)
- Autosuficiencia urbana (207). Reposición de herramientas y salud
- Autosuficiencia urbana (227). Prepararse para lo peor: la salida de Europa
- Autosuficiencia urbana (248). Mas herramientas para la autosuficiencia. (4)
- Autosuficiencia urbana (305). Realización de queso (19). Emmental (2)
- Autosuficiencia urbana (306). Herramientas para la autosuficiencia. (5)



No había mencionado anteriormente, que también, para el kayak y sus reparaciones, había adquirido herramientas específicas, previendo golpes y averías.

Una de las mas importantes es la pistola de aire caliente, que se utiliza para ajustar piezas, reparar grietas, fisuras y perforaciones mal realizadas, o cedidas,  en el Kayak. Con ella y un poco de maña, también soy independiente del servicio técnico del kayak y los costes que ello supondrían (mandarlo a Granada y vuelta) con independencia de si esta en garantía o no lo está



De igual forma al ver esta estación de soldadura de estaño, tan sumamente barata, decidí sustituirla por mi antiguo soldador que tenía al menos durante 30 años atrás; demasiado grueso para los circuitos eléctricos integrados y pequeñas reparaciones actuales de muchos aparatos electrónicos. Con él ya he reparado más de un circuito sin tener el mas mínimo problema, cosa que con el antiguo en ocasiones me eternizaba. Pensando en intentar reparar todas las lamparas led que se me han fundido del huerto, creo que ha sido una buen adquisición

Para determinadas reparaciones y ajustes en un kayak de plastico, la pistola de aire caliente es imprescindible

Otro de mis proyectos inmediatos, es dotar al kayak de un asiento específico para él, recientemente diseñado por el fabricante. Acaba de salir y, según parece ya esta agotado, por lo que tendré que esperar un tanto.  

Tengo cierto temor a que la empresa haya cerrado definitivamente tras el coronavirus, pues no contestan al teléfono, ni al correo; he tardado demasiado en adquirirlo y parece que "me ha pillado el toro". Esta es la razón por la que quiero adquirir todo lo necesario, antes de que explote la crisis y me quede sin proveedores de muchas cosas, sin talleres de reparación y sin posibilidad de repararlo yo mismo... Podría parecer una obsesión, pero en absoluto los es y este es un claro ejemplo de ello...

Parece que estan activos pues me han llamado para informarme que el dia 20, tendrán el nuevo asiento y se dispondrán a probarlo. Si funcionara bien el nuevo diseño, no tengo la mas minima duda de su compra. Si el kayak tiene alguna pega para la pesca, es su incomodidad tras una larga jornada; con ese asiento, creo que sera comodisimo

Parece que desde el 21 de Junio, podremos ya viajar por toda España y, por lo tanto, Galicia me esta esperando para pescar con mi kayak. No se realmente cuando podremos ir, pero parece claro que no prohibirán el baño en sus ríos y pantanos. En cuanto se confirme la posibilidad de viajar, tramitaré los papeles y permisos que tienen un coste considerable, si finalmente no permiten el baño o la navegación en aguas dulces. Mientras tanto, me mantendré a la expectativa...

Por primera vez he utilizado una de las nuevas herramientas adquiridas: los taladros realiza roscas. A mi nuevo atril, que me costo un buen dinero, se ha roto su rosca de sujeción (se ha pasado) y en esas condiciones no vale para nada, máxime si se piensa que, a saber si hay piezas de recambio y donde encontrarlas. Se me ocurrió pensar en rehacer la rosca con las nuevas brocas. Ha sido visto y hecho. De nuevo la rosca pasada, dejo de estarlo y funciona perfectamente bien, gracias a esa broca de su mismo paso.

El dinero que me costaron las brocas, y bastante mas, ya están amortizados con un solo uso en esta  reparación...

Sistema de taladro y conformador de roscas de distintos tamaños y pasos de rosca

La pieza del atril, en el que fue necesario rehacer la rosca para repararla. Quedo perfecta con una sola pasada


- Autosuficiencia urbana (3) Fabricación de jabón
- Autosuficinecia urbana (4) Cultivar verduras en casa
- Autosuficiencia urbana (5) Fabricación de pan en casa (2)
Autosuficinecia urbana (6) Rep. de entarimados sin acuchillado 1 y 2
- Autosuficiencia urbana (7). Ampliar mi huerto urbano (1)
- Autosuficiencia urbana (8). Ampliar mi huerto urbano (2)
- Autosuficiencia urbana (9). Ampliar mi huerto urbano (3). Las sombras, para poder cultivar
- Autosuficiencia urbana (10). Visitantes contra el pulgón
- Autosuficiencia urbana (20). El huerto urbano en Febrero (9)
- Autosuficiencia urbana (30). El huerto urbano (12) Sin pimientos y con bencejos 
- Autosuficiencia urbana (40). El huerto urbano (22). El c. en int. (9). Invierno 
- Autosuficiencia urbana (50). El huerto urb.(32). La temp. necesaria para el tomate,  todo el año
- Autosuficiencia urbana (60). La fabricación de yogur artesanal
- Autosuficiencia urbana (70). MMS y CDS
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (81). La pesca (6). El reingreso y la vela
- Autosuficiencia urbana (82). La pesca (7). El transporte para la pesca
- Autosuficiencia urbana (83). La pesca (8). La seguridad en la pesca
- Autosuficiencia urbana (84). La pesca (9). Las cuestiones legales
- Autosuficiencia urbana (85). La pesca (10). Las últimas cosas
- Autosuficiencia urbana (86). La pesca (11). Algunas mejoras
- Autosuficiencia urbana (87). La pesca (12). Pruebas de navegación en tierra
- Autosuficiencia urbana (88). La pesca (13). Pruebas de navegación en tierra-2
- Autosuficiencia urbana (89). Coronavirus
- Autosuficiencia urbana (90)La pesca (14). Mejoras
- Autosuficiencia urbana (105). Coronavirus. Recapacitemos
- Autosuficiencia urbana (110). Coronavirus: protecciones cercanas
- Autosuficiencia urbana (115). Esperando la luna menguante
- Autosuficiencia urbana (120). Biotrohn. Soluciones
- Autosuficiencia urbana (125). Lomo curado (3)
- Autosuficiencia urbana (130). La Bolsa
- Autosuficiencia urbana (132). La Bolsa y a guitarra clásica
- Autosuficiencia urbana (133). Otra cosa, no se puede hacer...
- Autosuficiencia urbana (134). Ya ha pasado la pandemia
- Autosuficiencia urbana (135). Las últimas herramientas y soluciones
- Autosuficiencia urbana (136). Detroit-Madrid
- Autosuficiencia urbana (137). Herramientas y soluciones (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.