Solo me falta aprender a curar lacones y jamones, para ser 100% autosuficiente en cuanto a embutidos. Ya tenía la idea de intentarlo y ha sido en este último corto viaje a Galicia, y viendo que nuestro regreso esta lejano como consecuencia del Covid 19, cuando me he decidido a comprar varios lomos gallegos, así como dos lacones de 3 kgr cada uno, para probar a curarlos en casa.
La verdad es que este último viaje ha sido muy preocupante, encontrando a la gente absolutamente aterrada y con una clara afectación de la vac. en su carácter.
En nuestro caso, afortunadamente, descubrimos los antídotos: Zinc, NAC - N Acetil-Cisteina, y Glutatión. Siendo los dos primeros los realmente importantes, el tercero es una consecuencia del segundo que se produce en el cuerpo, pero que también esta disponible directamente como complemento alimenticio.
N-Acetil Cisteina |
El Zinc sin saber exactamente como actua, si parece que elimina rápidamente las consecuencias aparentes de la vacuna (magnetismo producido por el oxido de grafeno) y, por ello, su peligrosidad en relación a las radiaciones 5G y el cerebro. La ingestión de la N Acetil cisteína, según se dice, complementa esta acción, fortaleciendo su tendencia antioxidante para las células. Naturalmente la base de todo es el Dióxido de Cloro que, según también se afirma, actúa como oxidatívo de la proteína "espiga" (en el caso de que esta enfermedad sea vírica o el RNA mensajero, sea real) o como reconstituyente de los daños producidos en las mitocondria, en el caso de que se trate de un envenenamientos por el oxido de grafeno presente en las vacunas. Este oxidante, dioxido de cloro, no es capaz de dañar la cubierta de las células humanas, al no tener el voltaje necesario para ello, como si sucede con otros oxidantes, según afirma Andreas Kalcker...
Zinc |
El caso es que nosotros ya estamos algo mas tranquilos, con el próximo encendido del 5G en nuestro país (ya lo están haciendo por sectores) y preparados por si se nos presenta algún inconveniente del tipo de los mencionados...
Ya estamos curando los dos lacones y los cuatro lomos. Al tener solo un secador-curador, lo haremos todo al unísono (a ver si consigo que quepan) y , por supuesto, todo ahumado. Como los lomos tienen un secado aproximado de 28 dias y los lacones suponemos que de seis meses, estos últimos quedaran también ahumados ligeramente lo cual les dará seguro un exquisito sabor. Cierto es que en esos seis meses seguro que curaremos varios quesos y alguna partida mas de chorizos o salchichón y, por lo tanto, ahumaremos de nuevo los lacones... Por lo tanto al final quedara un ligero sabor a ahumado que seguro les dará un toque riquísimo.
Proceso de curado de los lacones y jamones:
Tras encargarlos lo mas pequeños posible (3 kgr), los desangramos presionando insistentemente desde el hueso hasta el final de la carne, agitando de vez en cuando colgado del hueso. Esto hará que la sangre evacue las venas y desaparezca la posibilidad de perdida del producto en el curado (eso espero).
Se entierran en sal gruesa (1 kgr de sal por kgr de peso del lacón) y se dejan un día por kgr de peso del lacón. En nuestro caso, tres- cuatro días en sal. Se le añade peso al lacón para ayudar en su secado. Se ha empezado el 14 julio a la 9 de la noche...
Curando los cuatro lomos y los dos lacones |
Se limpian los lacones de la sal tras cuatro días y se cuelgan a madurar en el curador durante, al menos, seis meses...
El 18 de julio, se meten en el curador los dos lacones...
El 16 de julio se metieron los lomos...
Tras este curado largo si se desea utilizar como embutido (al corte fino), se cuecen hasta poder desprender el hueso. Una vez sin hueso, se puede introducir en la maquina de corte para utilizarlo como fiambre.
En el caso de los jamones, se hace exactamente igual aunque hay familiares que nos indican que los tiempos en sal son: cuatro días para los lacones y 11 días para los jamones, sin importar demasiado el peso de cada elemento. Yo creo que lo habitual de los lacones caseros son 4 kgr., mientras que los de los jamones puede ser de 9-11 kgr y por lo tanto, esa formula que relaciona peso del producto, peso de la sal a utilizar y días de curación, se aproxima mucho a la real utilizada en los pueblos...
Curador ahumador, curando y ahumando a la vez lomos, queso y aceite de oliva |
Se ha de pensar que los tiempos de curado pueden variar mucho de unos lugares a otros por las variaciones de temperatura y humedad del lugar. En nuestro caso, hemos de coger experiencia con los lacones y jamones, ya que me parece que seis meses o un año puede ser excesivo para nuestro curador ahumador. Lo iré viendo según pase el tiempo.
Partida de chorizos realizados en casa |
- Autosuficiencia urbana (1) Fabricación de pan en casa (1)
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (90). La pesca (14). Mejoras
- Autosuficiencia urbana (190). Dioxido de Cloro y vivir fuera del Sistema
No hay comentarios:
Publicar un comentario