Sin pretender ser ningún experto y con la mera intención de mantener nuestros ahorros, hemos ido recopilando información sobre la mejor manera de hacerlo en los tiempos que corren. Hasta hace una dias, la inflación ha sobrepasado ya el 24,5% anual. Esto supone una perdida muy importante de nuestros ingresos (pensiones o sueldos), además de una merma también muy importante (del 24,5%) de la capacidad de compra de nuestros ahorros.
Tradicionalmente se invierte para tratar de impedir la merma de esta capacidad de compra de nuestro dinero, intentando compensar su valor adquisitivo. La renta variable (bolsa pura, fondos de inversión o la inversión inmobiliaria) ha sido tradicionalmente la manera de poder hacerlo, al menos en una parte.
El riesgo de contraparte (quiebra de las empresas en las que invertimos, quiebra del broker poseedor de nuestras acciones, expropiaciones de acciones o cuentas bancarias, imposibilidad de pagar la hipoteca ante una crisis, bajada del valor de la moneda, cambio de moneda, etc) ahora es muy alto, como para confiar nuestros ahorros de forma segura. Habíamos encontrado que los metales preciosos físicos, pueden ser una buena alternativa, a la manera en que tradicionalmente las gentes de los pueblos y aldeas ahorraban en madera, fincas o similares.
Muchos prefieren el oro y la plata teórica, reflejada por inversiones en EFTs. Particularmente yo, en los tiempos que corren, prefiero tenerlos fisicamente en mi poder (caja de seguridad de un banco o similar) antes que depositados en apuntes contables a un broker...
Hasta ahora, el rendimiento a largo plazo de los metales preciosos físicos, suelen ser mucho mas alto que lo obtenido por el SP500 americano, por ejemplo. Por lo tanto, en mi opinión, es la mejor forma de defensa del poder adquisitivo de nuestros ahorros. Varios ejemplos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario