Aunque solo llevamos unos días con la nueva maquina automática de hacer pasta italiana, he de decir que ya tenemos bastante experiencia como para afirmar que, salvo que sea de una forma y una masa especial, no es apta para hacer churros, pese a que había adquirido el molde original. En ningún lugar he encontrado la receta de la masa que funcione en esta maquina, ni he sido capaz en un intento intenso de lograrlo.
Si lo que esta maquina necesita es una masa muy seca (con aspecto similar a las migas), resulta imposible que la masa de churros no lleven burbujas de aire en su interior, con lo que las autenticas explosiones en el aceite hirviendo llegan a ser realmente peligrosas; nos explotaron en dos ocasiones, aunque habíamos puesto una tapa como impedimento para que saltara el aceite. Y las explosiones fueron con tal fuerza, que subieron la tapa hasta casi el techo de la cocina. Un auténtico desastre que me hizo devolver el accesorio sin contemplaciones. Es un peligro.
El tiempo de realización de las otras pastas, es increíblemente corto (tres minutos) y con una alta calidad en cuanto le pillas el truco de la cantidad de harina, el tipo de ésta, los huevos (si lo deseas) y la cantidad de liquido que se necesita. Aunque la maquina pesa la harina y te dice la cantidad de liquido que has de añadir (supuestamente de forma exacta), hay una cierta posibilidad de variar un tanto este, para adecuarse a lo que se ha de hacer: no es lo mismo pasta para empanadillas, que para lasaña o espaguetis...
Castañas procedentes de Galicia |
Lo que nos queda claro, es que para nosotros la pasta seca se ha terminado pues la fresca recién realizada, tarda lo mismo en hacerse que calentar el agua para su hervido y con una calidad muy superior. Ahora estamos investigando el realizar pasta con esta maquina para otros alimentos (empanadillas, lasaña etc).
Nueva plantita de castaño, brotada de una castaña traída de Galicia |
Parece que tanto la pasta de las empanadillas, como las de lasaña y demás italianas frescas, se hacen estupendamente bien y en un tiempo récord. Ha sido todo un acierto haberla adquirido.
La única castaña que esta brotando, de las que traje desde Galicia procedente de castaños maderables |
El huerto, tanto interior como exterior, estan explosivos en cuanto a lechugas. Los ajos siguen su curso, pero ahora con los fríos nocturnos mucho mas lentos. Consecuencia de las intensas plagas de pulgones que he tenido en el interior y como consecuencia de pasarme en el uso del jabón potásico, he quemado un par de plantas de pimientos.
He pasado a utilizar tierra de diatoméas distribuida foliarmente con un calcetín sintético de tejido poco tupido. Este sistema resulta idóneo en interior pues la tierra no necesita ningún tipo de fijación. Con agua quedaría fijada, pero estéticamente las afea mucho.
En un intento de salvar las plantas que quedan, y que las otras produzcan mas pimientos, he encendido la calefacción radiante de 900w, por 7 horas de las 12 que tengo encendida toda la iluminación. Espero poder recuperarlas pues de otra fórma la cosecha de pimientos será muy chata. La razón de este nuevo uso de la calefacción radiante, es por el precio de la electricidad: me he cambiado de nuevo a PVPC y adecuado el horario de iluminación y calefacción del huerto, a las horas mas baratas (5a.m.-17 p.m.)
Parece que finalmente han desaparecido los pulgones, hoy mismo lavare las plantas para ver si la calefacción hace su efecto...
Aunque ya resulta tarde para plantar de nuevo, creo que intentare hacerlo directamente con las semillas de algunos sobres de pimientos celtas que, aunque no brotan bien, lo haré en cantidad para seleccionar aquellas que puedan sustituir a las plantas afectadas.
Bandeja de esquejes de mi huerto interior. En este momento hay bimbios (mimbre), manzanos, una pimentera cada por esqueje (ya tiene raíz) y castaños. |
De la gran cantidad de castañas que he intentado hacer brotar, solo dos lo están haciendo; es lo que pasa por haber traído de Galicia castañas de arboles maderables o haberlas comprado de entre las comerciales. En cualquier caso, estoy mas que encantado; si no se malogran, ya tenemos otros dos para El Viso...
Estado actual de mi huerto exterior. Las lechugas (100 ejemplares) ya están a buen tamaño llevando ya un par de cosechas de hojas. Los ajos siguen su curso sin problemas. |
Los nuevos esquejes de bimbios, ya los he traspasado a tierra y parece que van bien. Los de manzano, no parecen haber prendido ninguno, aunque todavía hay que esperar hasta, si acaso, la primavera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario