8-85
He probado el nuevo adaptador del movil a la lupa binocular y con el iPhone 10S (2 lentes) funciona a las mil maravillas, con una precisión y una capacidad asombrosa de graduar el centro óptico y, por lo tanto, de igualar la luz por todos lados. Otra cosa ha sido con la versión 13 proMax (3 lentes) donde el sistema utilizado por Apple para seleccionar cada lente, impide hacer un trabajo correcto con esta cámara y el microscopio. Cuando no interpola, cambia de lente sin previo aviso...y otros inconvenientes parecidos. Me queda claro que este teléfono no es utilizable con un microscopio, salvo que en las siguientes versiones ideen un sistema para eliminar la posibilidad de esos cambios decididos por esta cámara inteligente.
Esto implica, en mi caso, el no trabajar en raw original con el 13 proMax y tampoco con el 10S... salvo que trabajemos con un programa no original (CameraPro) para casar los archivos en Raw de la versión 10S. No tengo demasiada experiencia de trabajar en Raw asi, pero de exprimir la calidad que tiene el sensor del iPhone 10S, puede resultar un acierto.
Por otra lado, la nueva iluminación sustituirá al tinglado que había montado de varias lamparas de distinto tipo y espero que me facilite el trabajo de iluminar bien los especímenes. Hay una diferencia tremenda de iluminar con la iluminación original o con cualquier sistema externo que permita sacar calidad y detalle. Pese a que mi lupa binocular no es más que una básica, con la iluminación de pueden hacer maravillas sacando detalles donde, la iluminación del propio microscopio y sus lentes, con incapaces de hacerlo. Para mejorar este microscopio y acercarlo a los decentes, nada como controlar la iluminación con un par de sencillas lámparas led de sobremesa o de pinzas.
Por poco dinero, es posible adquirir en China un sistema de iluminación que elimine todo el tinglado de iluminación que tenía que montar sobre la mesa, para conseguir calidad con este microscopio. |
Naturalmente el trabajar en Raw y poder procesar con calidad en Photoshop es la guinda que me faltaba para lograr las buenas imágenes que hasta ahora no he podido lograr. Aunque poco a poco, probablemente no se note el avance en calidad salvo para los expertos, pero esta se ha ido desarrollando de forma continua desde que empece esta nueva época de estudio de los vegetales y plagas del huerto.
Gracias al ángulo amplio de este ocular 5X, también con el microscopio biológico se pueden estudiar especímenes pluricelulares. |
También he mejorado el microscopio biológico con una nueva adquisición: un ocular de 5X. Con él, podré hacer trabajos que requieran menos aumentos (plagas, insectos etc), sin necesidad de utilizar la lupa binocular (determinadas fotos de precisión son imposibles con aquel). De nuevo China, me hace sentirme millonario, pudiendo adquirir elementos de calidad a precios de medio pelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario