Hace veinte años, tuve un problema sanitario y, como consecuencia, una operación preventiva de cerebro. Consistía en eliminar la sobrepresión que un quiste de agua me producía en el cerebro y el consiguiente peligro de ataque epiléptico. Aunque no era imprescindible, si me advirtieron que de no hacerlo, en cualquier momento me podrían dar ataques epilépticos y lo peligrosos que eso podría suponer al hacer senderismo de alta montaña, al conducir, al pescar sobre rompientes pescando lubinas...etc, que eras actividades habituales mías.
Pese a que la operación fue un tremendo y rotundo éxito, siempre que se toca el cerebro tiene consecuencias para el enfermo: cambio de carácter, vivir una realidad distinta de los que te rodean, sensibilidad extrema ante estímulos exteriores etc, etc, etc..... Luego esta el tema psicológico, como bien me advirtió mi neurocirujano: cualquier cosa que le pase a partir de ahora, usted se lo achacara a la operación y al resultado de la misma. Efectivamente fue así, y cosas normales que les sucede a todo el mundo, yo lo vivía como consecuencia de mi caso particular...
Fuente: IDAE |
Con esto de la autosuficiencia eléctrica a base de instalar una batería, me esta sucediendo lo mismo: cualquier problema eléctrico que exista, se lo estamos achacando a la instalación de la bateria aunque no tenga nada que ver. Hoy se nos ha ido la luz y aparentemente teníamos un corte en la instalación que achacamos, era de esperar, a la avería de la batería o del circuito que habíamos hecho en la vivienda para que funcionara su energía en todo el piso.
Me pase tres horas revisando todo sin encontrar nada y dando por seguro que tendríamos que devolver la batería por defectuosa (devolver un objeto de 45 kgs hasta Alemania, no es nada sencillo, ni cómodo...). Tras ese tiempo de búsqueda, y ya desesperado, descubrimos la tontería de avería: al regar el huerto interior, se me escapo algunas gotas de agua sobre un programador; ese era el problema eléctrico y no nada mas. Secamos a fondo el instrumento y se termino la avería...
En ocasiones nos empeñamos en buscarle tres pies al gato, especialmente cuando algo es nuevo en nuestras vidas y no tenemos seguridad sobre el mismo; nos complicamos la vida a lo tonto...
Los resultados de la instalación de la batería, son mas que correctos:
1.- He conseguido eliminar el ruido nocturno a base de cargarla con potencias muy pequeñas. De esta forma no solo no se encienden los ventiladores, sino que se cuida la durabilidad de la misma en el tiempo.
2.- Esta sobrada para alimentar toda mi vivienda durante las 24 horas, siempre y cuando se cargue al 100% dos veces en el día (en horarios baratos). Esto, en una batería de ferrofosfato como la adquirida, es posible; en una de litio, se acortaría mucho su vida útil.
3.- No hemos encontrado ninguna limitación en su uso haciendo todo lo que antes de su instalación hacíamos, y con la misma potencia que lo hacíamos. En esto, el tener contratados solo 2300w y haber aprendido a usarlos eficientemente, es algo que claramente nos beneficia. Entiendo con ello, que hay que estar preparado para poder tener una instalación tan supuestamente limitada y obtener unos resultados sobrados... Como en los demás temas, la autosuficiencia eléctrica estudiada a lo largo de 10 años atrás, esta dando sus frutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario