Todo un clásico del tratamiento medico a través de la alimentación: Tratamiento de las enfermedades por las verduras, frutas y cereales. Jean Valnet |
Todo un clásico del tratamiento medico a través de la alimentación: Tratamiento de las enfermedades por las verduras, frutas y cereales. Jean Valnet |
Tengo ya en mi poder, mi nuevo iPhone 17 ProMax que, como en las anteriores versiones, resulta una maravilla para lo que yo quiero, que no es otra cosa que su cámara fotográfica. En esta ocasión ha mejorado de nuevo en comparación con la versión 15, aumentado su capacidad de zoom tanto en foto como en video (ahora 1x, 2x y 5x.; antes solo 1x y 3x), así como ciertas mejoras en su gran angular (0,5x) y un avance significativo en su función panorámica (se pueden hacer con todas las ópticas). Su macro, incluso se ha mejorado, aumentando la resolución en 1X y 2X, en comparación con la otra versión 15 ProMax. Su capacidad para sacar luz de dónde no la hay, en base a sucesivos y rapidísimos disparos que se superponen en una misma imagen, sorprende por su facilidad de acción y la calidad de los resultados sin apenas ruido. Me recuerda mucho a la solución que tomo la en su momento la App ProCamera pero, en esta ocasión, es incluso mejor.
Para los que hemos sido profesionales de la imagen, e incluso aficionados avanzados, y que ya tenemos cierta edad, eso de tener una cámara muy avanzada con varias ópticas de alta calidad en el bolsillo, es un disfrute difícil de entender para el que no han tenido que cargar con un buen equipo, durante muchos kilómetros, sea campo o ciudad, paisaje o arquitectura, como era mi caso.
Para mi, supone un paso más en esa autosuficiencia que incluso llega a las actividades y aficiones personales. Desde que salieron las primeras cámaras de cierta calidad en los teléfonos (iPhone 6), se me abrió un mundo de libertad, economía y discreción, difícil de superar.
Zoom 5X |
Zom 2X |
Objetivo normal 1X |
Gran angular 0,5X |
Ahora, ya solo hago fotos para mí, y no se me ocurre atrapar un mastodonte de aquellos, para hacer una fotografía. Ahora son mis hijos los que, por obligación (de ninguna manera por calidad), tienen que cargar con esos enormes y pesados equipos...
Y además de eso, hace todo lo demás conocido incluido mandar mensajes por teléfono satelital ante una urgencia en lugares donde no hay cobertura con otros medios, etc, etc, etc.
En su momento, ya hice un estudio completo sobre cómo bajar los consumos eléctricos. Pese a que desde entonces hemos tenido unos consumos muy ajustados (máximo 150-200 kw al més), poco a poco y casi sin darnos cuenta, como consecuencia de todo el sistema de defensa alimenticio, hemos llegado a superar los 375 kw mensuales. Cierto es que bajaran las facturas gracias a las baterías, pero hay que ajustar de nuevo ese consumo excesivo ante la nueva situación.
Ya no es necesario ajustar los horarios de consumo para cocinar u otros menesteres de alto consumo; ahora hay que bajar lo máximo posible el volumen total de consumo. ¿Qué elementos han provocado ahora ese exceso?. Veámoslo:
Para sitios de paso y con una utilización no específica, es suficiente un pequeño foco de 1w |