miércoles, 3 de junio de 2020

Autosuficiencia urbana (130). La Bolsa

Por fin he podido realizar la mezcla de hierbas para mi tensión. La mezcla de olivo y espino blanco es ya lo que utilizo exclusivamente para desayunar y merendar. En pocas ocasiones me tomo ya un café. Por ello llevo ya muchos años sin medicación o con una medicación mínima por temporadas (Candesartan). Tengo claro que por temporadas me sube la tensión por causas desconocidas mas cercanas a motivos psicológicos, que físicos.

Olivo y espino blanco para la tensión. Tras triturarlos y como consecuencia de tener demasiada potencia la trituradora, hay que tamizar las hierbas para eliminar el polvo. La próxima ocasión, utilizare un potenciometro de enchufe para bajar esa potencia con lo que probablemente se aproveche mucho mejor las hierbas que se pierden en el polvo desechado
Potenciómetro de enchufe, que entre otras cosas puede valer para bajar la velocidad de la batidora y triturar menos las  hierbas desecadas

Una de las cosas mas curiosas es que cuando me marcho a Galicia me sube, y en Madrid me baja. Estando ambas viviendas a la misma altura aproximada respecto del mar (600 metros) y teniendo la misma alimentaciones básica (poco o nada de alcohol, sin sal etc) no tiene otra explicación, que la excitación que me produce estar en aquella tierra. Por temporadas, aqui en Madrid, tambien me sube sin motivo aparente y por esa razón mantengo la medicación como prevención, especialmente por la noche.

Por lo tanto, mi tratamiento básico sigue siendo las infusiones de olivo y espino blanco y, por supuesto, el CDS que licua la sangre. Tendría que investigar la posibilidad de encontrar alguna otra solución natural que sea mas contundente en las subidas de tensión y asi poder eliminar el muy tóxico Candesartan. Pero mientras no llegue ese momento creo que estoy suficientemente protegido, habiendo conseguido ingerir una cantidad de  tóxico mínimo (media pastilla) , en comparación con muchos de mis amigos.



Una de las cosas que en mi familia comemos casi continuamente, son las ensaladas de todo tipo. Y una buena ensalada necesita de un buen vinagre. 
Es una satisfacción haber conseguir realizar, también en casa, un vinagre excepcional, a base de fermentar vino natural sin sulfitos en una barrica pequeña de roble (8 litros). Cada año que pasa, el vinagre es mejor y ya ha llegado a limites de olor y sabor que yo no había degustado nunca. Yo creo que esto ha de ser uno de los secretos mejor guardados de los pueblos, donde antiguamente se hacia en casa... Aunque sea algo humilde, creo que ha sido uno de nuestros mayores logros de calidad, en esta etapa de autosuficiencia "lonchafinista".

Ya estoy casi totalmente recuperado de la artrosis de mis manos y muñecas, y dentro de unos días, podré bajar la dosis de CDS a la mitad (hasta ahora, la última semana tomaba 25-30ml al día).
Tengo un amigo, también muy amante de las manualidades y el hacérselo uno mismo todo, desesperado con este tema pues me asegura que ya no puede hacer casi trabajos manuales y viéndome a mi, afirma que se une al carro del Dióxido de Cloro sin dudarlo. Es estúpido intentar ayudar a la gente hablando o explicando, cuando están teledirigidos por la información oficial con aspecto de información libre democrática, cuando claramente esta comprada y manipulada.  Lo mejor es que comprueben por si mismo los resultados míos y de mi mujer. Estamos dirigidos y manipulados como borregos, convenciéndonos continuamente que somos racionales y tenemos capacidad de decisión; absolutamente falso pues estamos 100% condicionados
Otra de mis amigas ha tomado similar decisión que este último, vista la artrosis galopante que tiene, la que yo también tenía y el como estoy desde hace ya unos años. Sea como sea, la verdad es que, para muchos, el llegar a viejo es muy jodido, pero no para mi.


https://youtu.be/UmAwTprdcXQ

La Bolsa española ha estado fastidiada durante un montón de meses y ahora con vistas a la nueva actividad tras los confinamientos, parece despertarse con subidas considerables en poco tiempo (7.600 puntos para el IBEX). Todas las bolsas del mundo estan reaccionando al alza, de forma importante, por razones que en mi opinión no son tan importantes como para esas tremendas subidas.... El refrán dice que "mas grande será la caída", pero hay que aprovechar de momento esta circunstancia y estar metido en este tren de subidas.

Ferrovial en los últimos tres meses (52% de subida desde el valor mas bajo)
ACS en los últimos tres meses (subida de un 127% desde el valor mas bajo)
Inditex en los últimos tres meses (32,5% de subida, desde el valor mas bajo)


A nivel internacional estamos en el SP500 con subidas que ya rozan el 40% en el último año. La bolsa americana va como un tiro gracias a Trump y todas su políticas sociales y económicas. Ni tan siquiera el coronavirus, ha hecho derrapar estas subidas.

No hay que arriesgarse en exceso pues en cualquier momento estoy seguro que, a nivel internacional, la cosa se puede dar la vuelta bruscamente. Por ello seguimos invertidos en renta fija en un porcentaje muy elevado, atento siempre a hacer liquidez al menor síntoma de que esto suceda.
Pero lo que esta claro de las cuentas en los bancos nacionales, es que no se han de tener depósitos, ni liquidez; hay que tener todo o casi todo invertido para evitar cualquier movimiento de apropiación por parte de nuestro Gobierno.

Nasdaq 100. 39% de subida en los últimos meses, desde el punto mas bajo


Afortunadamente Europa nos va a dar dinero (menos de lo que dice la prensa comprada nacional y con muchas mas condiciones impuestas de las que anuncia la prensa) y por ello, este último peligro parece menor, de momento... Pero nosotros no nos fiamos y seguimos invertidos en lo mas seguro posible.

IBEX 35. 25% de subidas en los últimos meses, desde el punto mas bajo


Pero claro, aunque no hay que estar bajo ninguna circunstancia invertido en Bancos nacionales, si en empresas como ACS, INDITEX o FERROVIAL, teniendo siempre "la mosca tras de la oreja", pues esto no puede durar demasiado. Aquí lo de que "el último euro que lo gane otro" ha de regir nuestros destinos, al menos claramente en la Bolsa Española dada nuestra situación económica real.

En la bolsa americana, hay que estar muy atentos a las elecciones; si perdiera Trump (muy difícil) la bolsa se hundiría sin ninguna duda. Aquí también estamos muy atentos y dispuestos a regresar a la renta fija a corto plazo, en cualquier momento...


- Autosuficiencia urbana (3) Fabricación de jabón
- Autosuficinecia urbana (4) Cultivar verduras en casa
- Autosuficiencia urbana (5) Fabricación de pan en casa (2)
Autosuficinecia urbana (6) Rep. de entarimados sin acuchillado 1 y 2
- Autosuficiencia urbana (7). Ampliar mi huerto urbano (1)
- Autosuficiencia urbana (8). Ampliar mi huerto urbano (2)
- Autosuficiencia urbana (9). Ampliar mi huerto urbano (3). Las sombras, para poder cultivar
- Autosuficiencia urbana (10). Visitantes contra el pulgón
- Autosuficiencia urbana (20). El huerto urbano en Febrero (9)
- Autosuficiencia urbana (30). El huerto urbano (12) Sin pimientos y con bencejos 
- Autosuficiencia urbana (40). El huerto urbano (22). El c. en int. (9). Invierno 
- Autosuficiencia urbana (50). El huerto urb.(32). La temp. necesaria para el tomate,  todo el año
- Autosuficiencia urbana (60). La fabricación de yogur artesanal
- Autosuficiencia urbana (70). MMS y CDS
- Autosuficiencia urbana (80). La pesca (5). Las pruebas
- Autosuficiencia urbana (81). La pesca (6). El reingreso y la vela
- Autosuficiencia urbana (82). La pesca (7). El transporte para la pesca
- Autosuficiencia urbana (83). La pesca (8). La seguridad en la pesca
- Autosuficiencia urbana (84). La pesca (9). Las cuestiones legales
- Autosuficiencia urbana (85). La pesca (10). Las últimas cosas
- Autosuficiencia urbana (86). La pesca (11). Algunas mejoras
- Autosuficiencia urbana (87). La pesca (12). Pruebas de navegación en tierra
- Autosuficiencia urbana (88). La pesca (13). Pruebas de navegación en tierra-2
- Autosuficiencia urbana (89). Coronavirus
- Autosuficiencia urbana (90). La pesca (14). Mejoras
- Autosuficiencia urbana (94). Coronavirus 3. Colapso mundial
- Autosuficiencia urbana (101). Coronavirus: en cuarentena real
- Autosuficiencia urbana (102). Coronavirus: en cuarentena real (2)
- Autosuficiencia urbana (103). Medicinales y aromáticas
- Autosuficiencia urbana (104). Coronavirus: ¿Y ahora qué?
- Autosuficiencia urbana (105). Coronavirus. Recapacitemos
- Autosuficiencia urbana (106). Desinfección masiva del aire
- Autosuficiencia urbana (107). Cuarentena en Marte
- Autosuficiencia urbana (108). El contagio intencionado
- Autosuficiencia urbana (109). Dioxido de Cloro o nada; no hay otra opción
- Autosuficiencia urbana (110). Coronavirus: protecciones cercanas
- Autosuficiencia urbana (111). Biotrohn. Efectos secundarios
- Autosuficiencia urbana (112). Nueva partida de chorizos
- Autosuficiencia urbana (113). El huerto urbano de autosuficiencia familiar
- Autosuficiencia urbana (114). Resistencia a la inflación
- Autosuficiencia urbana (115). Esperando la luna menguante
- Autosuficiencia urbana (116). Herramientas y previsiones
- Autosuficiencia urbana (117). El huerto, los níscalos y otras cuestiones
- Autosuficiencia urbana (118). Equipo de campo
- Autosuficiencia urbana (119). A partir de esta pandemia
- Autosuficiencia urbana (120). Biotrohn. Soluciones
- Autosuficiencia urbana (121). Protegerse ante lo que viene
- Autosuficiencia urbana (122). Trabajar el cuero
- Autosuficiencia urbana (123). Lomo curado (1)
- Autosuficiencia urbana (124). Lomo curado (2)
- Autosuficiencia urbana (125). Lomo curado (3)
- Autosuficiencia urbana (126). Vivir en la ciudad la autosuficiencia
- Autosuficiencia urbana (127). Plan de pensiones
- Autosuficiencia urbana (128). Desecados de aromáticas
- Autosuficiencia urbana (129). Pannettone
- Autosuficiencia urbana (130). La Bolsa





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.