Tras una semana de vacaciones, he de reconocer que ya empezamos a estar cansados de tanto ambiente rural y empezamos a añorar la ciudad y la vida rutinaria que hacemos en ella. Definitivamente yo no podría vivir en estos ambientes más que una temporada y la idea de venirnos a vivir aqui, ya la tengo claramente descartada; definitivamente somos urbanistas empedernidos.
Cosecha diaria de mi macetohuerto de Madrid. Desgraciadamente este año apenas hemos tenido tomates, aunque si una tremenda cosecha de pimientos |
Y resulta curioso este cambio pues antes no éramos así. Ha sido desde unos años antes de la jubilación cuando hemos notado ese cambio. ¿Que sucedió para que se produjera el mismo? Pues tengo claro que el hecho de decidir vivir en la ciudad con lo bueno del campo (fabricando nuestro propio vino, aceite, embutidos, etc y teniendo nuestro pequeño huerto), ha provocado ese cambio tan brusco.
Pan de trigo y centeno realizado en casa a la manera tradicional |
Ahora todo lo bueno que yo encontraba en los ambientes rurales, lo realizo o tengo en la ciudad; ya no necesito irme a un pueblo para poder realizar esas actividades que tanto me interesan.
Haciendo la vendimia en septiembre de 2019 |
La comodidad y las tremendas posibilidades de la ciudad, han terminado por completar la operación. Cierto es que probablemente esto no hubiera sido posible si viviera en una vivienda ruidosa e incomoda, fuera del centro de la ciudad y donde se necesitara coche casi para cualquier cosa, como sucede con muchas zonas del extraradio.
Funda de portátil realizada en cuero, en casa |
Pero he tenido la suerte de poder tener una vivienda dentro de la M-30, silenciosa a mas no poder y muy cómoda. Cierto es que no dispone de terreno o, al menos una terraza, pero se ha demostrado ya que el macetohuerto y el huerto interior, los han suplido sobradamente.
No es nada fácil adaptar una pequeña vivienda de ciudad, para poder realizar las actividades que se hacen en el mundo rural. |
Ahora también vivimos con los tiempos de la huerta, que no son otros que los tiempos de las ambientes rurales, y eso ya es el acabóse de nuestra evolución...También supongo que la edad, algo tiene que ver con todo esto....
- Autosuficiencia urbana (1) Fabricación de pan en casa (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario