Las noticias que vamos conociendo sobra nuestra situación económica y la de Europa, cada vez van a peor, llegando ya a extremos muy preocupantes: Europa se ha quedado totalmente sin gas de Rusia y España, que antes tenía gas ruso en una pequeña proporción (5%), nuestro querido Presidente ha conseguido que sea nuestra dependencia en más de un 35%, mientras que el argelino lo ha hecho disminuir hasta un 40%.
Macertohuerto urbano en Santoña. Cantabria |
No se puede hacer mejor si lo que se pretenda es que nuestra industria, en general, tenga que parar por falta de combustible (máxime las centrales eléctricas de ciclo combinado) y nosotros, españoles de a pie, pasemos frío y miserias los próximos meses y años.
Pequeño invernadero familiar, en invierno |
Son ya muchas acciones de este tipo como para pensar que sea todo una casualidad y no culpar, como hacen en el resto de Europa, a los mandatos de la élite para cumplimentar la Agenda 2030 lo antes posible y de cualquier manera. ¿Que es lo que sucede o tienen en mente para acelerar esa implementación, de claro perjuicio para el pueblo, y de forma tan sumamente acelerada?
Nosotros, salvo protestar , poco podemos hacer. Ni tan siquiera el voto vale de mucho visto que todos los partidos políticos nacionales, se han apuntado a la famosa Agenda. Un partido, VOX, afirma que no lo pretende pero, en la práctica, se han definido y retratado ya con ella, por las políticas de la vacunación masiva e indiscriminada que promueven, incluso con los bebes en el vientre de su madre.
¿Y que decir de las elecciones? Las grandes políticas del voto por correo, se han demostrado ya fraudulentas, con lo que tampoco el resultado de las elecciones, nos podrá defender demasiado.
Poco podemos hacer salvo defendernos a nivel individual, como hemos estado promoviendo en esta páginas, a base de almacenar alimentos y agua; cultivar un huerto, hacer nuestros propios medicamentos y cultivar nuestras propias plantas medicinales. Siendo lo más autosuficientes al fin, de lo que se pueda ser en una ciudad (mi caso) o en un ambiente rural.
Cierto es que muchos avisan de que las ciudades serán un infierno. Pero yo eso no lo tengo tan claro pues la masa, siempre tiene más defensa (salvo en caso de guerra), que un individuo aislado. También lo es, que depende del nivel al que lleguemos, igual hay que tomar la decisión de irse de la ciudad, aunque exista riego de robo y ocupación de tu propia vivienda; antes está la propia vida y la de tu familia, que otra cosa. Pero ahora se nos presenta un problema extra con lo que yo no contaba: mis dos hijos y su ya total independencia.
Huerto urbano Adelfas en Madrid |
¿Abandonaremos nosotros la ciudad si ellos, y su posible familia, no lo hacen? Tengo una seria duda sobre que eso, moral y sentimentalmente, lo podamos hacer. Si nosotros nos ponemos a salvo y nuestros hijos corren peligro, dudo mucho que los abandonemos consecuencia de su falta de experiencia y decisión. Por lo tanto, estas decisiones al final no serán 100% racionales y dependerán un poco de su pensamiento. Y por su falta de experiencia, eso puede ser desastroso y no podremos hacer nada...
Huerto municipal de Retiro. Madrid. Imparten cursos de formación gratuita. Desgraciadamente no destinados a la alimentación en una situación, como la que vamos a sufrir |
Por lo tanto, lo único seguro que hay que proteger es nuestra estancia en la ciudad; del resto, poco podemos hacer salvo tener preparada la posibilidad de escapar a un ambiente rural de forma rápida, y poco más...
- Autosuficiencia urbana (1) Fabricación de pan en casa (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario