Tenemos ya encima los que desde hace mucho teníamos previsto: una tremenda crisis internacional, consecuencia de la aplicación de los muy dudosos sistemas para poder cumplir la ya demostrada desastrosa agenda 2030. En nuestro país, además, se une la profunda crisis económica, social e incluso cultural que se ha ido ocultando los últimos años a base de endeudarse y donde esta salida ya no tiene mas recorrido.
En esta situación, los que posean un huerto podrán complementar el poco alimento (y muy caro) que podrán llegar a conseguir en el mercado comercial. Naturalmente en un piso de ciudad, en apariencia, todo esto del huerto parece imposible. Pero he demostrado con los años, que un simple huerto en macetas complementa en mucho nuestra alimentación, llegando a valores del 75-80% de nuestro consumo de verduras a lo largo del año. Cierto es que nuestro consumo de lechuga (fácil de cultivar) es muy alto, pero con todo y esto, para mi, estamos logrado un auténtico milagro, desde hace ya algunos años, y seguimos mejorando el sistema.
La consecuencia de esta crisis, también puede afectar a las medicinas dándose el caso de que existan dificultades en su adquisición, por falta de existencias consecuencia del bloqueo del mercado en China u otros países fabricantes, de los que nos surtimos todos los occidentales. En esa situación, es muy conveniente tener una solución alternativa, como la basada en las plantas medicinales...
Ya habíamos estudiado y cultivado la Artemisia anua. Ahora toca recopilar algunas entradas que tengo sobre el Epilobium parviflorum:
El Epilobium, es una de las plantas que estoy cultivando en el huerto interior. La razón no es otra que la necesidad de controlar mi hiperprostatismo de la forma mas natural posible, y el consumir plantas medicinales es una de ellas.
|
Epilobium parviflorum (Epilobio de flor pequeña) |
Tiene una influencia favorable sobre las vías urinarias y ayuda en la eliminación de líquidos. Es antinflamatorio, principalmente sobre la vejiga y la próstata, descongestionante, colerético, colagogo, astringente, hemostatico, desinfectante, diurético y depurativo. Tiene importantes propiedades astringentes cicatrizantes y antinflamatorias.
Como no tenía experienca con ella, me he encontrado que es mucho mas potente (es antinflamatoria) de lo que pensaba (en fresco; en infusión es menos efectiva) y me ha producido una subida de tensión considerable. Afortunadamente y gracias a tener un tensiómetro en casa, me di cuenta mas o menos rápido y he podido atajarlo a tiempo (dentro de lo posible)... Un control exahustivo de la ingestión de sal, la ingesta del medicamento específico ( Candesartan) en una cantidad mínima ( suelen ser toxicos a la larga) y la realización de algo de ejercicio, esta dando resultados... He de esperar unos días hasta que vea a donde puede llegar el control pues, en principio, seguire tomando Epilobium.
|
La subida de tensión provocada por el Epilobium. Desde el día 6 por la noche parece que la tengo mas controlada |
|
Mi plantación joven de Epilobio de flor pequeña, junto a los pimientos de Padrón |
No tengo claro, si es el tratamiento con hipoclorito de sodio (MMS), el dejar de consumir sal (ahora estoy consumiendo un poco en algunas comidas que lo necesitan), el haber abandonado la leche o el dejar de tomar azucar, pero el caso es que ya no tomo el medicamento para la tensión, y ésta, está mejor que nunca...
Por otro lado he iniciado también un tratamiento con DMOS, para intentar absorver las lesiones que la antigua artrosis (espero que siga siendo asi) me había producido en las articulaciones de los dedos de las manos y de un pié; ya no duelen, pero las calcificaciones siguen estando ahí y quiero hacerlas desaparecer por una cuestión estética.
El Epilobium (Epilobium parviflorum) plantado en el huerto interior, no solo ha florecido sino que ya se ha abierto el receptáculo de semillas. Ahora entiendo por la que en algunos lugares le llaman "cabello de mujer". Tiene un sistema de expansion de semillas, similar al Diente de Leon, es decir, con "paracaidas" y asi extendiendo su alcance con el viento...
No hay comentarios:
Publicar un comentario