viernes, 30 de septiembre de 2022

Autosuficiencia urbana (552). Enamorado perpetuo

No puedo negar que en muchas ocasiones me veo distinto a muchos de mis amigos y conocidos. No me suelen interesar, ni el dinero, ni los bienes materiales, ni los lujos, ni similares cosas. Jamás se me ha ocurrido (salvo en algún caso aislado) ir a un hotel de cinco estrellas y si muchas veces, teniendo medios,  utilizar un humilde hotel o pensión con carácter; auténtica. No me gustan las fiestas ni los domingos; todos aquellos momento, o temporadas,  en el que la gente no realiza su tarea habitual. No me da por las viviendas lujosas, en barrios lujosos; prefiero una vivienda medio cutre con carácter, en un barrio supuestamente cutre, pero también auténtico. Me gustan las cosas o los lugares con historia o perfectamente pensadas (diseño de verdad). Admiro los coches que me transportan de forma cómoda y segura, pero sin supuestos lujos mas que el diseño serio y los avances tecnológicos de verdad, que ahorren combustible y los hagan mas silenciosos.

Galicia.Camino local en otoño

La luz de Madrid,  me enamora en invierno


Y la razón es sencilla: soy muy enamoradizo de mucho de cuanto me rodea. Y si uno esta enamorado de algo, no ve mas allá, ni le interesa mas, que lo que a uno le enamora.

También reconozco que soy muy fiel y cuando algo me enamora, lo hace ya para todo la vida. Conservo desde el primer carrete de pesca que me regalo mi padre, mi primera caña, el primer carrete que compre con mi propio dinero, la primera cámara fotográfica que pude poseer, el primer microscopio que pude tener, la primera guitarra española, los primeros instrumentos de laboratorio biológico que pude adquirir y la primera bicicleta que pude comprar...

Mi primera de mesa de trabajo de biología, a los 11 años, con mi primer microscopio (conservo ambos)

Primera imagen de microscopio que realice a los 11 años. Se trata de una sección histología de una hoja


Esos tesoros, bien valen mucho mas que todo el dinero y lujo del mundo. Y solo con disfrutarlos, me olvido de todo y de todos; me tienen enamorado...

Me acuerdo perfectamente de las primeras plantas que pude cultivar (tomates), de mis primeras experiencias en plantar esquejes de rosal. Algunas de las herramientas de jardinería que mi madre utilizaba entonces, las sigo conservando en perfecto estado.

La primera imagen que llego a emocionarme a los 9 años. Desde ese entonces quise ser biólogo y botánico,  llegando a atrapar la naturaleza en imágenes. Desgraciadamente, con posterioridad, me desvíeme hacia el mundo de la arquitectura, por razones que nunca he entendido bien...

Caminando

Sigo intentando atrapar aquello que me enamoró a los 9 años

Y es que mi vida ha sido siempre un continuo enamorarme de las cosas, de algunas actividades y algunas personas. Y sigo siendo fiel a todas ellas; no tengo tiempo que perder con lo que no me emociona.  Y los bienes materiales, o los supuestos lujos, no lo hacen en absoluto; me aburren tremendamente...

- Autosuficiencia urbana (50). El huerto urb.(32). La temp. necesaria para el tomate,  todo el año
- Autosuficiencia urbana (150).  Almacén "extra" y nuevas previsiones
- Autosuficiencia urbana (200). Mas herramientas para la autosuficiencia (3)
- Autosuficiencia urbana (250).  Bajar la carga viral
- Autosuficiencia urbana (300). Realización de queso (17). Emmental
Autosuficiencia urbana (400).  La defensa contra el apocalípsis (4)
Autosuficiencia urbana (410).  Año nuevo: empezamos desde cero, nuevamente
Autosuficiencia urbana (420).  Lo que faltaba: corren aires de guerra
Autosuficiencia urbana (430). Semilleros de lechuga (3)
Autosuficiencia urbana (440). La temporada de verano y el bolsai
Autosuficiencia urbana (450). Semilleros de lechuga (4)
Autosuficiencia urbana (460). Galicia, El Viso y el huerto interior iluminado
- Autosuficiencia urbana (470). Cuarto menguante, tomates y quesos
- Autosuficiencia urbana (480).  Hoy, estamos de enhorabuena
- Autosuficiencia urbana (490).  Tomateras y bancales profundos
- Autosuficiencia urbana (500).  Evolución del huerto y otros asuntos
- Autosuficiencia urbana (501).  No lo puedo remediar; es como una enfermedad
- Autosuficiencia urbana (502).  Probando y aplicando al huerto, los nuevos instrumentos
- Autosuficiencia urbana (503).  La defensa contra los calores intensos
- Autosuficiencia urbana (504).  La ciencia, también en el huerto
- Autosuficiencia urbana (505).  Intentar hacer las cosas bien hasta el final
- Autosuficiencia urbana (506).  Los protocolos y "el chispas" de turno
- Autosuficiencia urbana (508).  Excedentes de cosecha en un macetohuerto
- Autosuficiencia urbana (510).  Un deja vu continuo...
- Autosuficiencia urbana (511).  Limpieza ultrasónica, marchas y cacerías
- Autosuficiencia urbana (512).  Limpiezas y cacerías
- Autosuficiencia urbana (513).  Comprar al fabricante de cercanía
- Autosuficiencia urbana (514).  Sistemas de enfoque y pimientos de Padrón
- Autosuficiencia urbana (515).  Pimientos de Padrón Celta (1)
- Autosuficiencia urbana (520).  Barril de vino, PH y envejecimiento
- Autosuficiencia urbana (521).  "La caza" y los nuevos proyectos
- Autosuficiencia urbana (522).  Reestructuración y biología de la huerta
- Autosuficiencia urbana (523).  Carreteras locales y microscopios
- Autosuficiencia urbana (524).  22 de Septiembre, restricciones y plantones
- Autosuficiencia urbana (525).  Un fuerte desasosiego
- Autosuficiencia urbana (526).  La nueva mesa de trabajo, el grafeno y las verduras
- Autosuficiencia urbana (527).  ¿Que pasará este invierno?
- Autosuficiencia urbana (528).  Pulgones de los pimientos, en campo oscuro (1)
- Autosuficiencia urbana (529).  Pulgones de los pimientos, en campo oscuro (2)
- Autosuficiencia urbana (530).  El final de la temporada primavera-verano (1)
- Autosuficiencia urbana (531).  El final de la temporada primavera-verano (2)
- Autosuficiencia urbana (532).  Compost y abono, para la temporada otoño-invierno
- Autosuficiencia urbana (533).  "Con AliExpress hemos topado"
- Autosuficiencia urbana (535).  Comercio de "proximidad".
- Autosuficiencia urbana (536).  La maleza y el erial
- Autosuficiencia urbana (537).  Plantas medicinales en mi huerto interior. Artemisia anua
- Autosuficiencia urbana (538).  La escasez y el huerto.
- Autosuficiencia urbana (539).  Los desesperantes ciclos naturales
- Autosuficiencia urbana (541).  Plantas medicinales en mi huerto interior. Epilobium parviflorum
- Autosuficiencia urbana (542).  Los huertos en la ciudad
- Autosuficiencia urbana (543).  El famoso Plan dos, cero, tres, cero
- Autosuficiencia urbana (544).  Mejoras en los microscopios
- Autosuficiencia urbana (545).  Plant. medicin. en mi huerto interior. Veruguera.
- Autosuficiencia urbana (546).  El Viso en otoño. Plantones del huerto interior de Madrid
- Autosuficiencia urbana (547).  Marchitas y medicinas
- Autosuficiencia urbana (548).  Simbiosis del huerto interior de Madrid y El Viso
- Autosuficiencia urbana (549).  La iluminación, la autosuficiencia y otros asuntos vegetales
- Autosuficiencia urbana (550).  La evolución urbana personal
- Autosuficiencia urbana (551).  Preparando el regreso
- Autosuficiencia urbana (553).  Preparando el regreso (2)


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.