En el huerto interior, este invierno estoy teniendo problemas con las pimenteras: los ataques con pulgones son continuos y, máxime, desde que puse la calefacción radiante. A base de aplicar jabón potásico, varias de las plantas plagadas de flores, se están malogrando y, con la tierra de diatoméas sin disolver en agua, no consigo controlarlos.
La dosis normal de jabón potásico, son los 70 ml por litro de agua. Creo que añadiré algo de tierra de diatomea a la mezcla para que sea mas efectiva y un poco de aceite de Neem como abono foliar para que ayude a la planta.
Mis lechugas del huerto exterior en la actualidad |
Lechugas actuales del huero interior |
En verano, en el exterior, estas mezclas siempre me han resultado muy afectivas pero ahora en el huerto interior, lo son tras la aplicación pero enseguida se reproducen y atacan masivamente a las plantas de pimiento (que no a las lechugas). Esto puede ser síntoma de su falta de energía y, por lo tanto, convienen abonar foliarmente también con aceite de Neem cada cierto tiempo... Tendré un seguimiento estricto pues, con tan pocas plantas y enfermas, la producción de pimientos, prácticamente ha desaparecido. Aunque siguen teniendo un montón de flores, en general, estas no son fértiles.
Flor fértil de pimiento (tiene pistilo). Cliquear sobre la imagen para ampliar https://live.staticflickr.com/4566/27030218559_87b85d87b1_o.jpg |
Y lo que con las pimenteras es un desastre, con sus compañeras las lechugas batavia rizada, son un éxito continuo en interior. Ya llevo infinidad de recolección de hojas y las plantas siguen entregando infinidad de ellas. Desgraciadamente la lechuga no se puede almacenar pero, entre las interiores y las exteriores, y pese a nuestro consumo masivo de lechugas, tenemos una exagerada sobreproducción. Creo que nunca hemos tenido tanta producción en el invierno...
No hay comentarios:
Publicar un comentario