Para los amantes de la autosuficinecia he de decir que he encontrado el pegamento definitivo para un montón de cosas. Se trata de una especie de silicona transparente con una capacidad de agarre tremenda. Desde luego parece ser que esta pensado para las obras y sus elementos, pero resulta igual de eficiente para cualquier otra cosa donde no se vea la junta (no vale para pegar una copa de cristal, por ejemplo). Con los muebles de madera, elementos de cerámica y mil materiales mas, funciona a las mil maravillas (incluso con telas y cueros).
Pegamento "de obra", que yo ya utilizo para casi todo |
En la obra, yo lo he utilizado para reforzar el pegamento de las losetas de vinilo adheridas al suelo. Tras realizar pruebas, es casi imposible que se despeguen las puntas por mucho uso que se tengan. He pegado cuadros a la cerámica al cristal sin ningún tipo de problema y de una manera muy fuerte.
Detalle del plantón brotado desde una castaña. Cliquear sobre la imagen para ampliar https://live.staticflickr.com/65535/53384745045_2d1cb18cd2_k.jpg |
Pero sobre lo que es de verdadero interés es que con una simple cuchilla (o cuchillo) lateral, se despega muy fácilmente. Funciona de una forma muy similar a como lo hace la silicona, teniendo una capacidad de agarre e impermeabilidad mucho mas alta que aquella. Yo lo estoy utilizando para casi todo.
El ataque del pulgón a mis pimenteras, me han hecho desistir de cultivarlas este invierno. Ha sido tan masivo y brusco, que por muchos fumigado ecológicos que he utilizado (los pimientos se recolectan a diario y por ello no se puede utilizar un químico tóxico), no he sido capaz de eliminarlos sin dañar gravemente la planta (las he quemado tres veces con jabón potásico y, ayer mismo, con agua y vinagre de manzana -proporción 11+1-). Finalmente, si había conseguido acabar con ellos, pero también con las plantas, con lo que su recuperación y vuelta a entrega de frutos, lo veo ya muy justo para esta temporada.
Castaño maderable brotando desde una castaña. Cliquear sobre la imagen para amplia https://live.staticflickr.com/65535/53384619834_a14299a740_k.jpg |
Brote de castaño maderable desde una castaña. Cliquear sobre la imagen para ampliar https://live.staticflickr.com/65535/53384308981_a0a30ab7dd_k.jpg |
Por ello he decidido plantar zanahorias a ver que tal se me dan en este invierno en el huerto interior. Las zanahorias no necesitan calefacción con lo que espero que sea una buena sustitución y pueda disfrutar de algunos ejemplares pequeños, pero muy muy sabrosos. Esto de la no necesidad de calefacción, me viene muy bien pues a partir de 1 enero 2024 se dispararan los precios de la electricidad por la subida tremenda del IVA hasta el 21%.
A diario controlo los precios eléctricos por horas haciendo pequeños ajustes en el horario de iluminación y, antes, de la calefacción. A partir de ahora me olvidare totalmente de la última.
Los castaños siguen su curso. El de la castaña clásica su evolución es normal con un tallo largo y otro que apunta ya lateral.
Lo curioso aparece con la castaña procedente del castaño maderable: ha crecido con un montón de brotes desde la propia castaña. Tengo que informarme, pero tiene pinta de que finalmente se puedan conseguir varios plantones de una sola castaña; esto sería una novedad grande que nunca he conseguido; se aproxima nuevas e interesantes experiencias...
No hay comentarios:
Publicar un comentario