Ya me llego el destilador-fermentado y, por lo tanto, ya he quedado con los amigos para realizar una pequeña vendimia de 15 kgr de uva blanca, para poder realizar alrededor de 12 litros de vino blanco.
El nuevo destilador, en su versión fermentador, que utilizare para hacer el próximo vino blanco |
Aunque la vendimia se tendría que haber realizado hace ya mucho tiempo, ahora la uva tendrá un exceso de azúcar considerable, y máxime pensando en el calor que ha hecho, quiero hacerlo en estas condiciones como experiencia previa a la del año que viene que será la definitiva.
El mantener un laboratorio vegetal (huerto interior) en mi salón, es una de las satisfacciones mas grandes que hemos tenido en esta etapa de nuestras vidas |
En ese sentido, el vino tinto sigue su curso con un exceso de azúcar considerable; un vino excesivamente fuerte y con alta graduación alcohólica, para mis habituales gustos. En este momento puede pasar perfectamente como un vino de aperitivo tipo "Sanson" o similar, aunque, de momento, con menos alcohol. Hay que seguir expectantes su evolución como vino y posiblemente con posterioridad, su evolución como vinagre. En cualquier caso no añadiremos sulfítos en ninguno de los dos casos.
También el nuevo vino blanco podrá ser almacenado si acaso para la formación de vinagre, si el resultado me resulta excesivamente fuerte para mi gusto; resulta muy tarde para hacer una vendimia y la uva tendrá un gran exceso de azúcar. En este caso, ya esta previsto su almacenaje en el barril correspondiente, sin añadir sulfítos.
El huerto interior como semillero, acorta muchísimo los tiempos de brotado |
Sigo dandole vueltas a la instalación de unos tubos para el cultivo de la zanahoria gigante en el huerto interior y así, poder acortar los tiempos de cultivo. De esta manera podre investigar de forma mas rápida pues en el exterior ,y al menos durante cuatro meses, por el frío se relentiza todo mucho... Mi huerto interior es mas un laboratorio donde pruebo y experimento con todo, además de cultivar fuera de temporada (pimientos y tomates en invierno; lechugas en verano). Con los resultados en la malo, transporto estos al huerto que corresponda o, incluso, a tierra firme en Galicia.
Tras tomar la decisión sobre el hacerlo en el huerto interior, ahora hay que decidir si se ha de pensar en el final del experimento (tubos largos con zanahoria de 1m) o en un intermedio (tubos cortos para zanahorias mas pequeñas).
A tenor de los resultados obtenidos hasta ahora en exterior, obteniendo zanahorias de 25 cm, con un tubo de 50cm vamos sobrados. Claro que es seguro que finalmente la dimensión del recipiente puede limitar su tamaño, por lo que lo mas lógico es investigar con tubos largos de 1m. para eliminar esa variable. Hay que seguir dandole unas vueltas, antes de decidirse por un sistema u otro.
- Autosuficiencia urbana (1) Fabricación de pan en casa (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario