Tras estudiar la manera en la que pondré los recipientes para cultivar zanahorias gigantes en mi huerto interior, y con ello poder acortar el proceso natural de las mismas en una primavera continua (me desespera un año entero para ver resultados), ya me he decidido a poner, de momento, un solo recipiente como experimento.
Nuevo recipiente profundo (85cm) para las zanahorias gigantes de interior |
Nuevo cierre del tubo |
Si realmente funciona bien, tengo el proyecto de colocar uno más, en el otro extremo. De esta manera, cuando aprenda a cultivarlas bien, me encontraré con cuatro recipientes, casi sin haber hecho nada, que supondrán, de entrada, una buena producción anual. Posteriormente podré ampliar en el huerto exterior, a dos recipientes mas. Con ello y sin desmontar nada, me podre juntar con el equivalente a ocho recipientes (dos de ellos en el huerto interior probablemente con dos cosechas anuales). Ocho zanahorias gigantes anuales no esta nada mal y seguramente suplirá todo nuestro consumo anual de zanahorias. Sabiendo que este tipo de zanahorias esta muy rica, estando tiernas y jugosas, la cosa promete mucho...
El huerto con el tubo ya instalado e iluminación de tarde |
El huerto con el tubo ya instalado. La estética se ha conservado tanto de día como de noche |
El recipiente, en esta ocasión, lo he hecho de 85 cm pues supongo que dará para la próxima zanahoria y, de paso, no desentonara estéticamente demasiado en huerto. Ya habrá tiempo de ampliar su tamaño si las consigo realmente gigantes.
Lo que si he cambiado es el cierre del tubo que ahora es mucho mas estético a base de utilizar un circulo del propio material, pegado, ya que no venden tapones para este tubo. Un buen pegamento para PVC ha hecho el milagro, ademas de la paciencia de cortar el propio tubo y aplanarlo en lamina con calor. Ahora esta mucho mejor acabado, faltando el remate de goma que he adquirido y están a punto de servirme.
En este caso, pondré un sustrato mas corriente y con menos perlita de la que coloqué en el exterior, intentando con ello que el recipiente mantenga mucho mas la humedad. Es posible que el "poco" tamaño de la última zanahoria cosechada (25cm) pueda ser consecuencia del poco riego, o poca humedad del sustrato...
Uno de los cambios que he de realizar, es poner una bombilla mas potente para cultivar la zanahoria; 24 ó 36w sería la idónea. Y como tengo varias fundidas, creo que es el momento de poder repararlas en casa antes de comprarlas de nuevo.
Despalillándo las uvas |
Hicimos la "micro vendimia" para conseguir 16 kgr de uvas blanca (variedad Malvar), para poder hacer el experimento de hacer vino blanco en casa. Cierto es que la vendimia realizada ahora es muy tardía y la uva tiene muchísimo azúcar (con lo que no creo que saquemos el vino suave y afrutado que deseamos), se trata solo de hacer un experimento para completarlo el próximo año haciendo, si es posible y nos dejan uvas, una vendimia mas temprana.
Brix del mosto tinto (Garnacha), realizado recientemente |
Primer fermentado de unas pocas horas (con el vino tinto, son necesarios varios dias) |
Refractómetro para medir la cantidad de azúcar que tiene el mosto y su equivalencia aproximada en alcohol tras la fermentación |
Como experiencia, cabe señalar que esta uva tiene una piel durísimas y que, si no se estruja bien en su momento, es posible que no se exprima del todo con el prensado final. Nos ha pasado que en el centro del bloque del bagazo, hemos encontrado infinidad de uvas sin exprimir. Para próximas ocasiones, con esta uva, conviene hacer un estrujado mas intenso con la batidora.
El nuevo fermentador, haciendo su labor por primera vez |
Naturalmente, ya confirmado, el zumo resultante de esta uva y a estas alturas de la temporada, esta excesivamente dulce y dará seguro un vino con excesivo alcohol y poco delicado. En cualquier caso eso tiene solución para la próxima temporada, recolectando la uva mucho antes.
- Autosuficiencia urbana (1) Fabricación de pan en casa (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario